Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Hurón 2

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Hurón 2

Habíamos dejado el capítulo anterior con el autor pegando su nariz en el piso al estilo aprendido del gran cacique amigo de su infancia.
    Entonces siguiendo olores, ramitas caídas y alguna pisada reciente di con una cava al costado del camino donde por la tierra blanda me fue fácil seguir el rastro hasta una cueva que daba justo mirando al sol. Me instalé con la cámara lista frente al a cueva y me puse a esperar. Espera que te espera y no salía nada de la cueva.

En eso estaba cuando mis raices de payés mallorquín me subieron de golpe y me vino a la mente esa canción que cantaba mi abuelo en la era cuando con los rigurosos calores trillaba con la mula cantando unos aires árabes.
    Tengo la mula dando vueltas con ese tremendo solazo y mi abuelo con tremendo sombrero de paja cantando dentro de mi cabeza... y ... Me puse a cantar. Fui tomado coraje a medida que la melodía venía a mi mente y aumentando el volumen. Obviamente no hay bicho que se resista a una melodiosa voz masculina cantando aires payeses de Mallorca y salíó el hurón a ver de donde venía esa entonación celestial, entonces...

Y ahí lo tenemos.

Pero el proyecto del día era buscar plumas así que... (continuará)
    Un amigo, Lito

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Vamos no me jodas que cantando lo sacaste de su cueva....dios ese truco no me lo conocía, como sea verdad me compro las cintas de los tres tenores y las pongo en el coche hasta que se me pegue algo juajuajua. Entre lo de "siguiendo olores" como si fueras un sabueso, y lo de cantar a la puerta de la cueva cual novio bajo la ventana....estoy pensando si te tomo en serio o es en sentido figurado. Este relato se pone interesante. Por cierto, curioso hurón, me recuera a algo que hay también en norteamérica, no?. sigue lito con la serie, no te pares.

Predeterminado

En esta no se puede negar que hay contacto ocular........., muy buena.

Por cierto un CD con esa cancioncilla y seguro que se vende como rosquillas calientes en este foro.......
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Vamos no me jodas que cantando lo sacaste de su cueva....dios ese truco no me lo conocía, como sea verdad me compro las cintas de los tres tenores y las pongo en el coche hasta que se me pegue algo juajuajua. Entre lo de "siguiendo olores" como si fueras un sabueso, y lo de cantar a la puerta de la cueva cual novio bajo la ventana....estoy pensando si te tomo en serio o es en sentido figurado. Este relato se pone interesante. Por cierto, curioso hurón, me recuera a algo que hay también en norteamérica, no?. sigue lito con la serie, no te pares.
    Hombre, Parestesias, que somos grandes y hay que pasarlo bien

Que no pinta quien tiene ganas, sino quien sabe pintar

Pruebas al canto... ahí están las fotos.
    Un amigo, Lito

patosur está desconectado Master

Predeterminado

Ja ja , que buena anécdota Lito y que oportunidad de verlo asomado de su cueva. Felicitaciones por la paciencia y por la ocurrencia ja
    Saludos

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

"Mociiiiita dame un claveeeel, dame un claveeeel de tu bocaaaaa"....ya estoy ensayando lito, gracias por el consejo, todo sea que el campo me pegue un garrotazo algún paisano o llamen a los loqueros....

Zianra esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

jejejeje desde luego lo que aprende uno en este foro, y tambien lo que hay que reirse con anecdotas de estas, muy bueno lo del cante..lo principal que funcione.

en cuanto a la foto muy bueno.. solo bajaria un pelin luces para la tierra.

saludos y precioso el huron
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

el tobe está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

muy bonita la foto del huron en la puerta de su casa.yo creo que bajabdole un poco las luces quedaria bordada.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

juanalfaro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

definitivamente esa cara no es de ningun huron,turon,nutria ni nada parecido o al menos eso me parece a mi el pelaje parece ser muy duro mas del tipo de los tejones o de los glotones y esos dos tonos de pelaje uno negro y otro castaño casi dorado no parecen de esos mustelidos, respecto a la foto a mi parecer has captado un muy buen momento,la luz un poco dura pero bastante has conseguido con que salga del fresquito de la cueva a la plena luz jejejeje un saludo y lo dicho muy buena toma.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanalfaro Ver Mensaje
    definitivamente esa cara no es de ningun huron,turon,nutria ni nada parecido o al menos eso me parece a mi el pelaje parece ser muy duro mas del tipo de los tejones o de los glotones y esos dos tonos de pelaje uno negro y otro castaño casi dorado no parecen de esos mustelidos, respecto a la foto a mi parecer has captado un muy buen momento,la luz un poco dura pero bastante has conseguido con que salga del fresquito de la cueva a la plena luz jejejeje un saludo y lo dicho muy buena toma.
    Te adjunto su ficha:
    Clase: Mammalia Orden: Carnívora Flia: Mustelidae
    HURÓN MENOR (Galictis cuja)
    Eficaz aliado del hombre en el control de roedores.
    Hábitat: Zonas boscosas y refugios de altura. Puede llegar a los 4000 m de altura. Se oculta en cuevas de quirquinchos, huecos de árboles o entre rocas. Ocupa una gran variedad de hábitats, especialmente con buena cobertura vegetal.
    Distribución: desde el sur de Chubut, Argentina, hasta Perú.
    Hábitos: Solitarios o sociales, diurnos y nocturnos. Buenos trepadores. Andan en grupos de 2 – 3.
    Alimentación: Son carnívoros, aves y roedores, aunque pueden incluir frutas e insectos en su dieta.
    Tamaño: 40 – 50 cm más cola 15 cm. Peso hasta 2 kg.
    Gestación: 40 días, camadas de 2 a 4 crías.
    Longevidad: 10 años.
    Estado: población estable.

Si quedan dudas siempre se puede preguntar a San Google y verás que no falla.

Saludos
    Un amigo, Lito

juanalfaro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

joer maxo la primera vez que veo un huron de pelo duro,y la primera vez que veo a nuestro simpatico amigo,felicidades por la foto y gracias por llevarme al buen camino