Bueno, no suelo colgar aqui fotos,mas bien soy de criaturillas minusculas, pero decidi colgar esta ya que me impacto muchisimo el momento.Estaba yo en un castañar centenario, frondoso, repleto de helechos y matas, realizaba mis macros tranquilamente, en silencio y en paz....cuando de pronto a mi izquierda, oigo un tronar de ramas, me dije...no, no puede ser un oso (estaba yo en Asturias), me puse a temblar,imaginaos la escena, aislado enmedio de aquel bosque, con toda la cacharreria de macrero.... y saliendo como una tromba aparecio este magnifico ejemplar !! de mirada desafiante, gallardo y altivo, se puso a escasos 6 metros de mi, en un desnivel contemplandome desde lo alto...fueron momentos de glups...¿ sera un semental territorial ??...me senti observado intensamente, no hacia mas que piafar y ajitar la crin...desmonte los vartulos poco a poco y me fue muuuy despacio..el caballo me siguio una distancia y por fin desaparecio....llamadme cobarde...pero tendriais que haber estado ahi y contemplar la entrada a escena de este bellisimo caballo. Nunca me olvidare de este contacto. La foto no se como me salio, me temblaba todo.
UN SALUDAZO !!!! espero os guste !!
![]()
Última edición por BLAUDRUM; 10/08/11 a las 19:09:54
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Pues simplemente el momento según lo cuentas, como que a uno se le arruga... tuvo que ser intenso, la verdad.
En una situación de esas con obtener el recuerdo creo que ya es suficiente, vamos, que de parametrizar y ajustar, poco.
La segunda la veo movida, supongo por la baja velocidad a la que tiraste. Me quedo con la primera, la daría algo más de contraste.
Enhorabuena por ese subidón de adrenalina.
Saludos.
Me gusta mas la primera, aunque me hubiese gustado mas que el aire estuviera a la izquierda.
En menudo fregao te metistes compañero.. estoy contigo .. si me lo veo venir, YO ni le hago la foto jejejeje.. Bueno bromas a parte.
En las dos parece haber poca velocidad, causante de esa corta nitidez en la primera y parece trepidacion en la segunda..( si aportas los exif..siempre es mejor ). Bonitos colores obtenidos, se nota esa tierra del norte.
En ambas la composicion no te ha quedado bien, dejando la mirada del caballo hacia la izquierda, y mucho aire hacia la derecha( pero con la situacion como para ponerse a pensar...jejeje ) esto lo subsanas con un recorte en vertical.
El caballo precioso, una pena tambien que al ser marron se confunde un poco con la naturaleza.
saludos y pon todas las fotos que quieras por aqui tambien..
Buen relato y bonitas fotos, estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros y no te asustes de un caballo, no suelen ser agresivos a no ser que se vean acorralados.
Un Saludo
Gracias por comentar compañeros !! en este tema si que estoy verde,verde pero verde !!! ji,ji. Tomo nota de vuestros consejos !!.
UN SALUDAZO !!!!!
El caballo precioso ,el mayor problema que veo en la foto es que la majestuosidad que se advina en el árbol compite con el animal
El punto de vista más bajo realza y engrandece al caballo
Desconozco si lo que hubiera más a la izquierda era apropiado para salir en la foto para mejorar el encuadre
Faltan los datos exif para juzgar si con otros parametros la foto hubiese podido mejorarse ya que parece algo justa de velocidad
Si tienes megapixeles suficientes un reencuadre en vertical daría protagonismo al caballo con menos elementos que distraigan
A pesar de los nervios ( mas que justificados ) creo que lograste una buena foto
El fondo espectacular, coincido con el compañero zianra, las veo con poca velocidad, por eso estan un poco sin detalle, y la segunda hay un poco de trepitacion, muy bonitos los colores.
La verdad aparecer entre las ramas a un caballo eso impresiona, sin saber lo que te viene, acojonante.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/36207484@N07/
Canon 7D 17-85 f3.5-5.6, Canon 100-400 f4-5.6 L, Canon 50mm 1.8 II, Tokina 11-16 f2.8 Flash Sigma 530 Super DG
Te comento, de las fotos nada, del caballo si te vuelve a pasar dejate de coñas y no tires ni la foto, ese animal venía a echarte de la zona y para ello no dudará en darte una patada o morderte...... y muerden una bestialidad. estabas en su zona y no le hiciste ninguna gracia, ojo con el contacto visual, pero no les pierdas la cara.
Saludos.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Gracias nuleagus !!! algo me decia, que por su comportamiento, algo no iba bien, he visto muchos caballos...pero este..tenia un no se que... un nerviosismo y unas ganas de imponer impresionantes, piafaba, agitaba la crin constantemente..... !!! yo ahi sobraba...mi sentido de la supervivencia me decia...sal de aqui...ya !!...fue un momento de mucha tension, te lo aseguro...eso y que era enorme, era caballo de tiro, al estilo percheron.
UN SALUDO !!!
Una foto que parece sacada de un cuento, digna de la historia que tiene detrás... La composición estoy de acuerdo con los compañeros hubiera quedado mejor con el aire a la izquierda, pero aún así la foto no pierde nada porque los colores tan vivos y el paisaje son tan bonitos como el caballo (te lo dice una Asturiana emigrada ;o) yo por mi parte no recortaría la zona derecha, la dejaría tal cual. Felicidades!
Me gusta el ambiente que has conseguido en la toma
Canon 50D, CANON 300 2.8 L IS, Carl Zeiss Makro-Planar T* 50mm f/2, G12
Marcadores