Estando de vacaciones bajábamos a diario a la marisma (yo varias veces al día) lo bueno de esto es que descubres las especies del lugar, los hábitos y el lugar donde suelen estar.
Yo estaba haciendo fotos en la marisma a los flamencos, avocetas, archibebes, cigueñüelas ... la luz se iba. Mi hija me avisó de que había una gaviota entre los arbustos, la afoté y seguí centrado en el agua.
La gaviota iba poco a poco acercándose al observatorio (menos mal que no había nadie más que nosotros, la gente se lía a dar voces y espanta a todo bicho viviente, a mí el primero) de repente mi mujer me avisa de que ha avistado algo a la izquierda....
Apareció el zorro en el mismo lugar donde lo vimos días atrás, mi hija no paraba de decirme: ¡papi, si el zorro ve a la gaviota!
El ave cada vez se acercaba más al observatorio, el zorro estaba lejos de ella. Mi mujer atenta al zorro, mi hija a la gaviota y yo al zorro, a la gaviota,a los flamencos, a todo .....
Mi hija me avisa: ven corriendo (estaba fuera del observatorio) otro zorro salió de la nada y se abalanzó a la pobre gaviota.
Apareció otro zorro para unirse al festín.
La gaviota aún viva no hizo ningún tipo de ruido, el ataque (que no ví) debió ser fulminante.
La calidad de las fotos no es buena, no había casi luz y el iso estaba tan alto como mis pulsaciones, me temblaba too!!!!
Pepe, no he puesto los exif por ser un reportaje, si los quereis pedirlos!!!
El último en llegar se llevó el premio.
Que pena de gaviota, la naturaleza es así tan bella y tan cruel. Ese día me sentí Felix Rodriguez de la Fuente, ese día me acordé de todos vosotros y de lo apasionante que es nuestra afición.
El primer día que vi los zorros me acordé de Parentesias y me chupé el dedo haciendo ese ruido y mis niñas pensaron que estaba mal del coco, los zorros se pararon y hasta se acercaron más.
Saludos!!
Última edición por Extremadrileño; 01/09/11 a las 21:45:26
Visita mi blog: http://avesyestrellas.blogspot.com
Hombre pues dedicatoria aparte, que te agradezco mucho, me ha encantado la historia y toda la serie, incluso el hecho de que te acompañara la familia, que me da algo de envidia. Yo no sé al resto de la gente, pero a mi me gusta que las fotos cuenten una historia, aunque sea a base de juntar una serie como aquí para ir narrando algo, las fotos que vemos muchas veces son perfectas pero una vez alcanzada la perfección poco más se puede hacer, mientras que estas historias son únicas y curiosas. Me ha gustado un montón, un saludo.
jajajajajajajajaja.. que bueno leches.. mientras leia la narracion , por cierta muy buena, y a la misma vez veia las fotos .. me imaginaba en esa situacion e incluso alli, pero mira por donde llego y leo .. pepe..los exif ... etc jajajaja que bueno... nada no pasa nada en un reportaje como bien dices tampoco se expresa una foto sino un momento, si estan bien mejor sino , la historia del reportaje es lo que cuenta.
saludos.
vaya momento que has vivido y plasmado en fotos compañero, en estas situaciones el iso y la nitidez no son los más importantes. Un saludote
Menudo momento el vivivdo, pero en la naturaleza, eso es el pan nuestro de cada dia, comer y no ser comido. Una gran serie enhorabuena.
50d, eos 350,pisa, sigma 70 300 macro, sigma 50 500 EX, alguna cosilla mas y muchas mas ganas de aprender.
Joooo!Ramon que reportaje te has marcao amigo,conociendote me imagino esa escena como la de un soldado que esta en el frente solo y de repente le salen enemigos por todos lados y no sabe a quien disparar.
Como tu bien dices esa es la naturaleza la cual tu has sabido expresar con tus fotos+narracion.
.
Saludos.
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.
has pillado un momento de lo que es la vida animal y le has documentado muy bien por lo que te felicito y te doy la enhorabuena.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Bonito relato, seguro que ha sido muy emocionante vivirlo de cerca, enhorabuena!!
No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
http://www.flickr.com/photos/kanylarra/
Muy bueno tu sentido relato. Me parece muy oportuno que dejemos el asfalto y como has hecho, nos conectemos mejor con la realidad. Estamos demasiado apoltronados en lo que creemos en una mejor vida y nos olvidamos de lo que realmente lo es, una continua lucha por la supervivencia.
Buenísimo tu reportaje
Un amigo, Lito
Joer lo que tenias guardado Ramon, me parece muy bueno y menuda experiencia que vivisteis, incluso con practicas de brico-reclamos caseros. Bien relatada y detallada en las fotos.
Hay veces que la naturaleza nos guarda sorpresas inesperadas, y aunque a veces son crueles, es lo que debe de ser, si no, no seria naturaleza.
Enhorabuena por el reportaje y sobre todo por la experiencia vivida.
Un saludo.
Muy buen reportaje, tanto las imágenes como la narración al más puro estilo Felix y real como la vida misma, desde luego yo soy el primero que me olvido, pero en estos casos siempre tenemos la posibilidad del video en las cámaras actuales.
Marcadores