Mientras pasaba todas aquellas horas en el borde de los marjales acechando desde la orilla pensaba en las batallitas que podría luego contar por aquí, pero ahora no me sale....No conocía hasta este año este tipo de hábitats, y los miraba por encima del hombro como la zorra miraba a las uvas. Ahora me parecen un auténtico paraíso de vida, y aunque no domino las especies (que me parecen infinitas, jeje) y sólo empiezo a entender el comportamiento de algunas de ellas, descubro que son todo un mundo. Durante los 20 días que estuve en la playa, el pacto no escrito con mi mujer era que ella me dejaba escaparme muy temprano y yo volvía a la hora de bajar a la playa (a mi no me gustaba venir a la playa....hasta este año), así que durante esos 20 dias, he estado levantándome a las 6 menos cuarto para coger el coche 40 minutos y ponerme a la espera, para que cuando clareara el día ya pudiéramos estar situados. Yo no sé vosotros que estaréis más acostumbrados, pero a mi andar por terrenos pantanosos y llenos de acequias y de maleza en la oscuridad me da muuuuucho yuyu, no ya por ahogarme
, no creo que fuera más que un chapuzón, sino por el agobio de cargarme todo el equipo. Por éso iba antes y me aprendía muy bien el camino, me dejaba incluso piedrecitas blancas para verlas de noche como pulgarcito, y luego madrugón de nuevo. A mi mujer y familia no le cabía en la cabeza mi idea de las vacaciones (no sé otros, pero yo cambio el descanso físico por el disfrute de un tiempo libre y de ocio que para mí vale mucho más que el descanso, debe ser que mi trabajo es de poco desgaste físico y sí mental
). Yo me lo he pasado como nunca en unas vacaciones, luego llegaba a casa con el subidón de haber visto al calamón a 4 metros, al esquivo rascón, el día de la malvasía, cuando se posaron los moritos, las peleas de garcetas y garzas, al lagunero sobrevolando y asustando al personal, a....y me quitaba la ropa de camuflaje, me ponía el bañador, cargaba todos los trastos (sombrilla, esterillas, toallas, palas, cubos, ....vamos que tengo dos niñas pequeñas, más de uno sabrá a lo que me refiero) y pa la playa, con un cansancio en el cuerpo que no veas pero con una sonrisa y un buen rollo.....
Bueno ya os iré contando más batallitas, que igual aburro, pero aquí os cuelgo una garceta de la primera vez que hice tumbing en mi vida, al lado de una charca que lindaba con un camino. Si no lo veo no lo creo, cómo cambia el recelo de un animal hacia un bulto con sólo que bajes de altura 30 o 50 cm y te tumbes...., en cuclillas no me comía un colín, pero fué tumbarme y aguantaron el doble. Éso sí, mis cervicales aguantaron la mitad, a la hora o así recogí porque además el sol ya me calentaba la espalda lo suficiente, los bichejos del barro ya empezaban a querer probarme y la hora se echaba encima. Esta que despega es de una serie donde un par de garcetas se dedicaron a perseguirse y chincharse hasta establecer qué parte de la charca le tocaba a cada una, algunas están bien pero con las alas cortadas, estoy intentando salvar alguna pero de momento os mando ésta. Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Para mí, de las mejores fotos que te he visto. Me gusta mucho. El detalle de las gotas es muy bueno, el entorno, ...
Un saludo
muy buena foto las gotas de las patas son una pasada.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Muchas gracias chavales, lo de sacarle más al procesado...seguramente sí, pero se trata de un jpg (se me acabaron las dos tarjetas de 16gb que llevaba, por tirar en raw+L, así que tuve que pasar a "sólo L" porque no tenía más)...es que era mi segundo día por allí y disparaba a todo lo que se movía (así me pasa ahora, tengo un curro de revisar y borrar....). Un saludo.
Calla, calla, zianra, que ésto trae cola... yo uso los jpg para visualizar en el ordenador cómo han quedado las fotos porque no veo los raw con el visor de windows, y con el dpp no me apaño, y con el Lr tampoco y con el visor de picasa menos....total que al final muchas veces proceso los raw, los comparo con los jpg que saca la cámara...y aunque en detalles pequeños se ve que el procesado que hace la cámara se los ha comido, el aspecto general de la foto en cuanto a colorido, luz, contraste etc, suele ser mucho mejor en el jpg que me ha dado la 7D que en el procesado por mí a partir del raw en Lr....total que se pregunta uno si tanto trabajo y tanto raw habrá merecido la pena....y una de dos, o aprendo a procesar bien, o uso los jpg y paso del raw. Total ná. Para que se pueda comparar, os mando la que saqué en jpg (recortada y tocada apenas)_
Uploaded with ImageShack.us
Última edición por parestesias; 02/09/11 a las 22:10:51
Para ver los Raw en el PC, hay un archivo el codec raw de canon , que te permite ver los raw con el visualizador de windows y tambien tienes el programa Faststone viewer, es el que uso y lee todo incluso los psd.
Saludos y tampoco hay mucho que procesar algunas veces, si las haces en raw y tal como estan te gustan , pues con DPP coges el lote entero y a convertir y listo.
Marcadores