
Mi primer día en el marjal del Moro, mi primer día de tumbing.....y algo raro aparece entre los carrizos de la orilla para volver a esconderse enseguida...una cabeza con un pico muy largo se asoma....se vuelve a esconder. Y entonces el cerebro empieza a buscar nombres...polluela....?NO!...un rascón!!!. Nunca había visto uno, no sabía que eran relativamente frecuentes en estos ambientes,pero cuando aprendí cómo es su inconfundible canto los empecé a oir por todas partes, me dí cuenta de que tienen territorios relativamente pequeños pero que los defienden con ahínco, persiguiéndose en los márgenes cuando es necesario. La dificultad que tienen es el medio en el que se mueven y que son muy tímidos, y de cada 10 veces que los ves 9 están escondiéndose, pero cuando les dá bien la luz tienen un colorido (los adultos e incluso los jóvenes) precioso. Me dijeron que había tenido mucha suerte en estrenarme con esta especie, yo desde luego volví loco de contento a casa. Un saludo a todos.
Uploaded with ImageShack.us
Y tanto, majete.
Yo me quedé alucinado cuando lo fotografié por primera vez y, para ello, me tuve que largar hasta Sariñena (Huesca).
En ese momento no tenía ni idea de lo que había fotografiado ni de que fuese tan sumamente chungo el afotarlo. Por eso mismo me encanta esa toma, pues siempre que veía yo a más de uno era a la carrera y, así, simplemente es imposible (al menos para mí) fotografiarlos.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Preciosa foto de esos rascones, ademas con el plus del reflejo... ufff ya veo que te has hinchado este veranito.. esas tarjetas estaran ardiendo jejeje..
Lo unico le tocaria un pelin luces, para aumentar esos tonos en el plumaje.
saludos.
Pues creo que la exclusividad del momento, ya vale su peso en oro. Si encima son dos y te ofrecen la posibilidad de componer a si de chulo el encuadre, ni te cuento.
Enhorabuena!!
Saludos.
muy bien como ya te han comentado un pelin tocar las luces .un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
El momento que has captado me parece que muy pocas veces se puede ver, si aún por encima los fotografías, pues mejor no decir nada más.
Enhorabuena.
Un saludo
Una lastima el desenfocado en primer plano pero el momento es buuuuuuuuenisimo, enhorabuena compi, menudos madrugones vacacionales tan bien aprovechados.
Enhorabuena si llegas a enfocar los dos ya sería la releche.
Salu2.
¡Vaya momento has vivido!, además, la foto me gusta.
Saludos!!
Visita mi blog: http://avesyestrellas.blogspot.com
solo puedo decir que me alegro mucho por tí compañero. Un saludote y vaya momentoooo.
Marcadores