Como no podía ser menos, debía a Extremadrileño una batallita, así que voy a aburriros un rato...
Ya es el tercer año que pateo esta zona (la cola de un embalse en Castellón) en semana santa y en vacaciones, así que ya casi me conocen. Esta vez iba a localizarlo y a "trabajármelo" para un buen amigo que conocí a través de fotonatura. Mi primera impresión fué de fracaso: el nivel estaba mucho más bajo que otros años, pero aún así había que intentarlo....la realidad fué la contraria, al estar el nivel bajo se habían formado charcas separadas por zonas con hierba y la profundidad era menor, con lo que pescar para ellos era más fácil, pero lo verdaderamente ventajoso era que la orilla del agua estaba muy lejos de la zona arbolada de la orilla, con lo que desde sus posaderos habituales hasta donde empezaba el agua había una ancha franja sin posadero alguno......miel sobre hojuelas. Por probar corté una caña, la clavé en el fango de la orilla (donde casi me quedo clavado yo también en el barro) y seguí mi camino hacia la zona de siempre....avanzados unos metros, 5 minutos después de clavar la caña miro hacia atrás....y la caña ya está ocupada por un martín!!!!, joder mejor imposible, qué subidón, está amaneciendo y ya ha entrado al primer posadero puesto al tuntun....Rápidamente organizo un hide a base de empotrarme en un arbusto y de atar por delante cuatro cañas y una tela de camuflaje, busco un árbol seco (hubo un incendio hace 5 años y está lleno de pinos secos) y lo coloco en una zona estratégica, donde queda recto sobre el agua un par de metros...y me meto al hide. Una media hora después empieza la fiesta: un ejemplar persigue a otro incansablemente y con saña (supongo que un juvenil trata de arrebatar el territorio al residente, o es un pollo del año al que sus padres quieren echar, no lo sé), y aunque el tiempo que permanecen posados es muy poco, en un par de ocasiones se lanzan a pescar delante de mis narices. Sigo sin creerme la suerte que he tenido, pero lo acepta sin problemas. Aunque estoy lejos del posadero, el hide es provisional y estoy preparando la zona para mi colega, así que no me cebo ni intento acercarme más, ésto es lo que saqué:
Uploaded with ImageShack.us
Cuando ya está avanzada la mañana y estoy recogiendo, algo oscuro se mueve a mi derecha....hombre, un visón (con una mezcla de disgusto por ser una especie invasora y dañina, y de sorpresa porque el bichejo es bonito y simpático), además se trata de un ejemplar joven, y su descaro y curiosidad no tienen límite....se va acercando al hide y olisqueando hasta quedarse a metro y medio de la tela. Lástima de parámetros mal configurados que me chafan casi todas las fotos, pero no se puede estar a todo.:
Ya sé que hay martines en el foro bordados en cuanto a posadero, fondos, luz....pero me hace ilusión poner los míos. En otras circunstancias habría ido más días y habría ido acercándome o cambiando cosas, pero ya lo dejé en manos de mi colega y no quise ir para dejarle trabajar agusto. Un saludo a todos, especialmente a Extremadrileño.
Jo*er Parentesias. ¡no sabes la ilusión que me ha hecho ver mi nombre en una de tus historias fotográficas! me has tenido enganchao hasta el último renglón. Flipo y aprendo cada vez que subes fotos e historias.
Las fotos de los martines me encantan, tal vez la cuarta tenga las luces altas pero de verdad me encantan. Yo pude ver un martín gracias a mi amigo Carlitros pero tan lejos que en la foto es un puntito, pero ese momento valió su peso en oro.
La foto del visón es muy simpática, el pobre bicho no tiene la culpa de estar ahí, pero imagino que al verlo fliparías en colores. A mi me hubiese encantado ver a ese bicho así de cerca y encima afotarlo.
Un millón de gracias por la dedicatoria (me ha hecho muchiiiiiiiiiiiiisima ilusión) y otro millon de gracias por compartirlas con todos nosotros.
Saludos!!
Visita mi blog: http://avesyestrellas.blogspot.com
Parece que tienes un don para atraer a todo tipo de bicherio. Las fotos del martín me parecen buenas sobre todo la primera y la del visón muy curiosa.
Salu2.
A esto le llamo yo una visita productiva, si señor. Muy buena la serie y el relato. Solo por la experiencia ya te merecio la pena, que es lo mejor de todo, y de regalo el vison. Enhorabuena.
Un saludo.
muy buena serie.con un momento segun lo contado muy bueno tambien.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Preciosa serie que te has marcado compañero y no menos historia de la cual ya nos tienes acostumbrados. Saludos
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.
No puedo más que aplaudir, sí señor
Como me digas que queda ese pantano cerca de Benicarló la liamos, que allí tengo, por así decirlo, otro campamento base, jajajajaja!!
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Será por el aroma, o lo que sea, pero los bichos te adoran, jeje...
La primera me parece una hembrita, los otros tres son pollos de este año...
Preciosas fotografía, y encuentro afortunado, ahora ya sabes, a aprovecharlo antes de que las aguas vuelvan a subir...
Un saludo y enhorabuena.
Gracias compañeros, pensé que igual estaban muy vistos aunque sea un bicho del que no se cansa uno. Pasé un par de días con ellos (el primero se dió fenomenal, ni yo mismo lo esperaba y creo que fué la ausencia de buenos posaderos cercanos al agua la que me favoreció, y el segundo fué de observación, no de fotos, es decir a distancia con prismáticos y controlando cómo y a qué horas lo usaba), pero luego descubrí los marjales y me enamoraron. Al martín le tenemos más a mano, y entre mejorar posadero , acercamiento, ángulo de la luz etc, y meterme en un marjal a descubrir especies nuevas como el calamón, el rascón, el morito, etc....le dejé el martín a mi colega sin remordimiento ninguno, jeje.
Balto, el pantano es el de El Regajo, cerca del bonito pueblo de Navajas, en el interior de Castellón pero tal vez algo retiradillo de Benicarló. Aún así, en los marjales había zonas donde el martín se posaba relativamente cerca, y en la orilla de este mismo pantano pero más lejos fotografié otro mucho más cerca, aunque la luz y el fondo eran peores (estaba escondido bajo un chopo seco de la orilla que las garcetas y garzas reales usaban como posadero, pero se ve que al martín tampoco le disgustaba mucho):
Cuando un bichín de estos le coge cariño a un posadero no hay que preguntarse por qué. Simplemente lo cogen y punto, jejeje...
Esta última me gusta menos, pero aun así no deja de tener su buen detalle![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
esta ultima no esta mal tampoco aunque con sus cositas claro, esa ramita que sale por la izquierda, la sombra que le da en la cara, y el bokeh, que le forma unas lineas verticales, que distrae un poco.
Ahora si le das un poco de MDE, queda algo mejor.
saludos
Marcadores