Antes de que digáis que el foco no está en los ojos (que lo sé) deciros que el foco se fue al pico y, como no tiene...
Pero el caso es ¿valdría como "efecto Zalo" o tendría que estar levantando la cola?
Y, por último, debate para el que quiera. Los círculos de las plumas del ala son producidas, al parecer, por un efecto moiré y el color morado del plumaje a aberración cromática, según han comentado en otro foro.
Sobre lo primero no sabría opinar pero, sobre lo segundo, yo creo que tiene que ver la luz tan cálida que recibía el bichín junto con el tornasolado del plumaje del martín pero, claro, esto son solamente teorias. ¿Qué opináis?
¡Ah, sí! La foto, jejejeje... Aquí la tenéis
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Sí que tiene unos colores amoratados, yo no sé de explicaciones técnicas (salvo el moiré que se ve perfectamente), pa mi que el sensor de la cámara no puede con tanto colorido y se satura el pobrecito, no puede capturar tanta belleza y se le cruzan los cables....o a lo mejor, si juntas el azul del plumaje con el amarillo anaranjado del amanecer sale morado (como cuando mezclamos acuarelas, jeje). En cuanto al foco, mejor en el pico. A mi cuando me pasa en esta postura que se va al ojo, ver por delante un pico desenfocado queda más feo que así como lo has pillado aquí. Además si el foco estuviera en el ojo, no sólo el pico sino gran parte de la espalda y cola también estarían probablemente desenfocadas, dejando a la foto con el ojo a foco pero desenfocado todo lo demás...mejor así. Además como bien has dicho, si es que son "todo pico" los pobres, pero a ver, si se quiere ser una máquina de matar peces y bichejos acuáticos...un saludo.
Le ha tenido que crujir el pescuezo al pobre!!!!!!!! Para mi vale como efecto zalo, no del todo ortodoxo pero pase... a ver si la autoridad competente da el aprobado, jejeje...
El Moiré está claro, el morado yo creo que es por la iridiscencia (como te dije en otro sitio).... has probado a bajar los magentas??? si se quita sin perjudicar al azul es que la cosa está clara... y no es del balance ni de la iridiscencia de las plumas, sino aberraciones, que como dice parestesias se juntan las acuarelas y dan esos tonos...
Un saludo.
Pues mira, voy a probar ahora mismo
Bueno, acabo de estar retocando y dándole caña al ACR moviendo las barritas de las aberraciones para todas partes y ahí no cambia nada, por lo que creo que la solución es clara, ¿no? O no es aberración o mi ACR no funciona a tal efecto, jejejeje...
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Aclarado entonces: iridiscencias del pelaje del bicho éste, cosa que se sospechaba... que cuando le pega el sol, dependiendo de qué lado y de qué momento del día (por la temperatura de la luz) le hace brillar como una árbol de navidad...
Hala, ahora vas y lo cascas
Un saludo.
-------------------------------------------------
EDITO: ALTO AL COMPAÑÍA!!!!!!!! No puede ser... tienen que ser aberraciones, porque ahora que la he estado escudriñando con ojo avizor... veo también esos tonillos magentosos en la parte de sombra, dígase, debajo del ojo derecho y en las plumas más externas de la sombra...
Pedro, ya jodiste el ACR....., o el bicho simplemente es lila
Please... toquetea más controles de nuevo a ver si eres capaz de quitarlo, que me dejas con la duda....
Un saludote.
Pues si quieres teorías puedes tener las que quieras, por cierto ¿habéis comprobado en la web de la NASA si en ese momento no había una erupción solar o un incremento de rayos cósmicos........?
Ya en serio compis, cualquiera que haya visto un Martín con esos preciosos brillos y en especial con esa luz de atardecer creo que pude decir que ese color es factible al igual que otros mucho reflejos con los que nos suelen regalar, el haberlo podido captar me parece todo un logro o una suerte según se mire.......
Otra cuestión es ese ISO 800 que deja esa cantidad de detalles y solo un leve ruido en el fondo, todo un logro, vamos que para mi es una magnifica foto de un momento difícil de repetir.
Sobre la pose...... he estado observándola largo rato y hay que reconocer que guarda el espíritu en todo menos en la pose de la cabeza, no es muy ortodoxa pero se puede achacar a la impericia del fotógrafo...........
Un saludo.
Pues yo he tenido la misma impresión, cuando empezé a leer el post, se veía solo la cabeza y "de frente" y cuando bajo a ver la foto completa... vaya!!! El exorcista!!!
La toma muy buena en nitidez, luz, composición, detalle!!! Me agrada donde has ubicado el foco. En cuanto al fenómeno de iridiscencia más que el color, es un conjunto de cosas que deben coincidir, dicho muy resumidamente, la incidencia de la luz a través de superficies semitransparentes, en este caso.
Aqui os dejo un peque#o texto acerca del color aplicado a vuestro tema: "Los colores de los pájaros, y en particular los de plumaje iridiscente, son consecuencia de la evolución y la selección de complejas estructuras adaptativas. Los colores pardos, rojos, amarillos y naranjas se deben a pigmentos que produce o ingiere el ave; y el azul y el verde iridiscentes se deben a la interacción de la luz con la estructura microscópica de las plumas. La iridiscencia es la cualidad de cambiar de color dependiendo del ángulo de observación. Los colores más simples de las plumas iridiscentes se producen por la dispersión de la luz en la superficie de la pluma y por una superficie uniforme de gránulos de melanina dentro de la proteína de la propia pluma".
Saludos,
Sky
Canon EOS 60D y Canon 300D, EFS 18-135mm f/3,5-5,6, EFS 18-55mm, EF 75/300, Flash Speedlight 430EX, Trípode Dynasun.
¡Ahí es ná!![]()
Mi Galería
Opino que esta precioso la verdad, una pasada que mas quisiera tener, en cuanto a que el foco se fue al pico, pues no se el resto del bicho lo veo a foco, por cierto como es el efecto zalo?????
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
fijaciones jajaja, lo de color me sigue sin cuadrar. La iridiscencia de los martines suelen tirar al verde y no al magenta pero...nunca se acaba de conocer no?
Marcadores