Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Unos pechiazules....donde no deberían estar.

parestesias esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado Unos pechiazules....donde no deberían estar.

Esas horas que pasé escondido en el Marjal del Moro (Puçol, Valencia) dieron para mucho (apretones incluidos ). Observando por las "troneras" el movimiento sobre el agua, percibo por el rabillo del ojo un movimiento a ras del suelo, miro, pero no veo nada....de nuevo otro movimiento...algo gris saltando sobre el suelo gris...moviéndose como un petirrojo. Apunto, disparo (con muy mala luz, amaneciendo, y con el bicho raro situado entre las sombras de la base del carrizal y la extensión de barro grisáceo que queda cuando el agua va bajando y se seca el fondo), reviso la imagen....joder qué cosa más rara, este pajarraco gris qué leche es....osti, un pechiazul!! no tiene sus colores normales, así que debe ser un inmaduro, pero éso es lo que parece.
    Cuando le dije a falconeti que había visto un pechiazul (él los ha fotografiado en la zona centro) dice que pensó que se me habría olvidado ponerme el gorro en la cabeza y el sol me estaba haciendo estragos, pero cuando le envié las fotos no lo podía creer. Suponemos que serán individuos de paso, durante el cual por lo visto frecuentan marjales y zonas húmedas. Bueno no son gran cosa (y menos con el pecho tan poco azul ) pero ahí os las mando.El de la tercera foto es de otro día antes, supongo que inmaduro porque casi carece de "corbata" mientras que el de las otras muestra bastante azul. Espero que os gusten.

Uploaded with ImageShack.us

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Mira que es parecido el jodío al petirrojo, ¿eh? No en los colores, claro está, sino en la morfología.

A parte de eso, me descubro ante ti, Parestesias. La colección que tienes puede que no sea de las más perfectas, técnicamente hablando, pero en variedad, creo que es de las más ricas de este foro
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Mira que es parecido el jodío al petirrojo, ¿eh? No en los colores, claro está, sino en la morfología.

A parte de eso, me descubro ante ti, Parestesias. La colección que tienes puede que no sea de las más perfectas, técnicamente hablando, pero en variedad, creo que es de las más ricas de este foro
    Más razón que un santo...
    El otro día me enteré que suben hasta aquí a criar en verano, pero no he sido capaz nunca de ver ninguno.
    Un saludo.

falconeti está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sr D Parestesias, tendrá Vd que convenir conmigo que desconfiara en un principio de su visión, habida cuenta que la población nidificante de pechiazul más próxima a su zona de avistamiento (Valencia) se encontraba en la sierra madrileña. Y como además sé de tus desequilibrios mentales cuando estás solo y portando una afotadora, pues me dije: "¡date, a este se le ha vuelto a recalentar el encéfalo y está llamando de Vd a las moscas!. ¡Pechiazules allí... y una mi...". Pero sí, son pechiazules, adultos y de los dos sexos. ¿Que qué hacían por allí?, pues con la suerte que tienes, fijo que fueron a buscarte para que los retrataras. Se correría la voz por la zona de que andabas afotando bichos y estos no querían faltar a la cita. Otra cosa no se me ocurre.
    Y de jóvenes no tienen nada, pues el del pecho azul es un macho adulto y el tercero es una hembra también adulta. Los jóvenes son muy punteados a semejanza de los jóvenes de petirrojo.
    Un saludo, campeón.

Eduardo Ayala está desconectado Participante

Predeterminado

Es totalmente normal ver a los pechiazules en migración en esos terrenos,de hecho les gustan mucho los limos de las orillas preferiblemente con cobertura entre las aneas .

Saludos

Predeterminado

Mejor no se puede expresar.......
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues si totalmente de acuerdo con Sir balto.. no sera tan buena como la de otros , pero la variedad desde luego es amplisima.

Buenas capturas y buenas fotos.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Muchas gracias compañeros. Un saludo.

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Madre mia Parestesias, vaya cantidad de bichos, este verano no has parado, un ave preciosa, el tro dia tuve la suerte de ver uno y son una pasada, enhorabuena por las fotos.

Predeterminado

+1 ... y además con relato y to pá sentir la emoción del momento!!!
    Canon EOS 60D y Canon 300D, EFS 18-135mm f/3,5-5,6, EFS 18-55mm, EF 75/300, Flash Speedlight 430EX, Trípode Dynasun.

Nete8 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por falconeti Ver Mensaje
    Sr D Parestesias, tendrá Vd que convenir conmigo que desconfiara en un principio de su visión, habida cuenta que la población nidificante de pechiazul más próxima a su zona de avistamiento (Valencia) se encontraba en la sierra madrileña. Y como además sé de tus desequilibrios mentales cuando estás solo y portando una afotadora, pues me dije: "¡date, a este se le ha vuelto a recalentar el encéfalo y está llamando de Vd a las moscas!. ¡Pechiazules allí... y una mi...". Pero sí, son pechiazules, adultos y de los dos sexos. ¿Que qué hacían por allí?, pues con la suerte que tienes, fijo que fueron a buscarte para que los retrataras. Se correría la voz por la zona de que andabas afotando bichos y estos no querían faltar a la cita. Otra cosa no se me ocurre.
    Y de jóvenes no tienen nada, pues el del pecho azul es un macho adulto y el tercero es una hembra también adulta. Los jóvenes son muy punteados a semejanza de los jóvenes de petirrojo.
    Un saludo, campeón.
    Jeje. ¿que si tiene suerte? Viene un rato a la sierra de espadán y el tio se fotografía a un torcecuello, yo toda la vida viviendo allí y aún no lo he podido fotografiar, es mas, solo lo he visto un par de veces y con prismaticos.
    Bueno, enhorabuena por el pechiazul y la verdad, no son muy vistos por las marjales.
    Saludos compañero.
    50D, 17-85 is usm, 100-400 L is usm, 190 xprob, manfrotto rc 222 nat...
    http://www.flickr.com/photos/panayodar/ http://tonigomezfotonaturaleza.blogspot.com/

Predeterminado

Muchas gracias compis, no creo que tenga mejor vista que otros, y en este caso fué suerte y su curiosidad (desde dentro del hide, se me puso delante para curiosear qué era ese adefesio que había crecido entre el marjal, y qué era esa sombra que se movía dentro). A otras muchas especies (Nete8, lo digo por el torcecuello) las descubro por el canto, y esos torcecuellos por ejemplo los descubrí después de creer que había un cernícalo o gavilán entre las ramas altas de los chopos (y éso que ya era la tercera vez que los confundía) porque tienen un canto que parece de rapaz más que de pícido. Los hemos visto de paso incluso en parques de Móstoles, de Fuenlabrada y en Polvoranca, igual que los picogordos, se los encuentra antes por el silbido característico que porque los veas. Estos días en casa de mis suegros mientras aprieto (mientras visito a Roca, vamos) oigo por la ventana dos escribanos soteños que se retan: uno en el ciprés de mis suegros y otro en un árbol de una calle cercana, y éso que no es época de celo. Hablo de una urbanización de Móstoles, quiero decir que hay muchas aves más cerca de lo que uno cree, y tan importante es reconocerlas y localizarlas por el canto (o más) que verlas, que suele ser más difícil. Vamos, que hay que aprenderse los cantos, nos guste o no, , para saber qué hay y qué no hay, el mes que viene os los pregunto y os hago un examen, jeje.
    Muchas gracias de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo