Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Texturas???... Estructuras???

Predeterminado Texturas???... Estructuras???

Eso es lo que suelo ver en la mayoría de las setas . Comentarios son bien recibidos .

Saludos,

Sky

Canon EOS 60D y Canon 300D, EFS 18-135mm f/3,5-5,6, EFS 18-55mm, EF 75/300, Flash Speedlight 430EX, Trípode Dynasun.

Pedro66 está desconectado Master

Predeterminado

La veo poco contraste y el hongo principal muy oscuro creo que ganaria con un poco mas de luz.Saludos

XATRAC está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me gusta mucho esta toma. Envuelve muy bien el sujeto principal en su entorno y nos da idea de un bosque lleno de setas. La composición la veo equiliobrada dando protagonismo a la seta de la derecha pero acompañada de otras. Por pulir alguna cosa, quizás le faltaria un pelín de luz, pero es un tema de gustos.

Viendo los exif veo que has tirado a ISO 100 y 1/8 s., supongo que has utilizado trípode. Quizás si hubieras subido el ISO a 200 te hubiera sido más cómodo el disparo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro66 Ver Mensaje
    La veo poco contraste y el hongo principal muy oscuro creo que ganaria con un poco mas de luz.Saludos
    Gracias por comentar. Tomo nota.

Saludos,

Sky
    Canon EOS 60D y Canon 300D, EFS 18-135mm f/3,5-5,6, EFS 18-55mm, EF 75/300, Flash Speedlight 430EX, Trípode Dynasun.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Me gusta mucho esta toma. Envuelve muy bien el sujeto principal en su entorno y nos da idea de un bosque lleno de setas. La composición la veo equilibrada dando protagonismo a la seta de la derecha pero acompañada de otras. Por pulir alguna cosa, quizás le faltaria un pelín de luz, pero es un tema de gustos.

Viendo los exif veo que has tirado a ISO 100 y 1/8 s., supongo que has utilizado trípode. Quizás si hubieras subido el ISO a 200 te hubiera sido más cómodo el disparo.

Un saludo.
    Gracias Xatrac, agradezco tu comentario pero mas aún el lenguaje que has utilizado . Hice otras tomas con diferentes valores pero en esta capté mejor la atmósfera que había en el bosque en ese momento, de lo contrario solo haría fotos como esta en el jardín de casa , así es que gracias por tu acertada critica... te gustase la toma o no.

Tomo nota de la observación que has hecho.

Saludos,

Sky

Predeterminado

Buena composición y acertado ángulo de toma, yo también la veo un pelin baja de luz y justita de nitidez, pero con la luz que tenias has hecho un buen trabajo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Buena composición y acertado ángulo de toma, yo también la veo un pelin baja de luz y justita de nitidez, pero con la luz que tenias has hecho un buen trabajo.
    Gracias Zalo... que me ha quedao una sonrisa de oreja a oreja . Esta toma la hice despues de 4 semanas de lluvias diarias, el día anterior llovió doce horas continuas... y el bosque estaba tan húmedo que había reflejos por todos lados bajando el horizonte a nivel de suelo. Regresé a casa un poco guarilla... y me complace saber que logré algo con esa luz.

Saludos,

Sky

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Compositivamente hablando me gusta, la colocacion de las dos setas y una mas grande que la otra le da el protagonismo merecido..y en un punto fuerte.
    El punto a ras de suelo muy bueno mayor amplitud a la toma.

en lo que si estoy de acuerdo es en darle mas luz y un poco de mascara de enfoque.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Gracias Zianra por pasar y comentar. No había podido dedicarle tiempo en estos días al foro. Tomo nota del concejo.

Saludos,

Sky

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola compi.

Añadiría a lo que te han comentado, insistir en la máscara de enfoque para sacar más nitidez. Me explico; como bien indicas en el título, las setas suelen tener unas texturas muy curiosas, y tras la primera impresión (composición y luz), uno se va a buscar directamente la textura. Y aqui es donde personalmente veo que falla la imagen, pues le falta nitidez. No se si es que está floja de foco, o bien que hay algo de trepidación, o ambas..... pero pide más nitidez a gritos.

Es lo único que veo en principio para pulir. Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Predeterminado

Hola Pu#etas...

Las texturas de las setas son una delicia... pero no logro pillarlas del todo... puede ser falta de foco... puede ser trepidación... puede ser la cámara.. o el lente... no lo sé. Me explico:Tenemos una 300D... y una 60D nueva... pero antes de un mes de comprada le he dado un tropezón. LLevamos la cámara al servicio técnico y nos han dicho que solo hubo que ajustar un poco el foco, que ya la cámara esta bien, lo cual he intentado comprobar en estos días que me la han entregado. El lente nuevo definitivamente me lo he cargado, un EFS 18-135mm f/3,5-5,6 IS, si intento usarlo la cámara me avisa error 99.... y el lente que tiene la 300d que es un EFS 18-55mm, siempre que lo uso me avisa error 01.

Gracias por pasar y comentar.... ha sido de utilidad.

Saludos,