Pues ya veis. No entiendo que se hagan cosas así en nombre de la ciencia. Hoy en día no es concebible molestar así a un animal. Si la tecnología no nos permite estudiar los animales sin molestarlos creo que deberíamos dejarlos en paz. Creo que comocemos suficientemente la mayoría de especies como para hacer cosas así.
He subido esta foto a la pulidora porque creo que es donde más gente la verá y además tiene su punto de reportaje.
Agradeceré vuestros comentarios.
Reedito: la localización es la Foz de Lumbier.
![]()
Última edición por XATRAC; 30/09/11 a las 19:24:21
Estoy contigo, pero a veces también es la única manera de protegerlas no solo estudiarlas.
Un saludo.
Pues desde luego y desde el desconocimiento, pienso que es una salvajada lo que han hecho.. sea la organizacion que sea. Siempre he visto los anillamientos en las patas, nunca lo he hecho, aunque tengo curiosidad y tal vez lo haga, pero desde luego no creo que sea el lugar para poner la anilla, por llamarla de alguna forma.. vamos parece mas un cartel de " se vende" mas que otra cosa.
saludos.
Es para identificarlos desde lejos sin necesidad de recapturarlos para ver la anilla. Además, el cartel tan visible hace que algunos escopeteros cabroncetes se lo piensen dos veces antes de disparar, más que nada por si el cartel les trae consecuencias imprevistas.
Un saludo.
pues yo desde mi punto de vista creo que es una molestia para el animal y muy grande.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Creo que es una exageración el cartelón que le han colocado. Imagino que se podrán instalar transmisores pequeños en las anilla de las patas, menos molestos que el cartel.
Saludos
Me gustan los buitres, pero no los animales. ¡Qué horror!
Saludos,
João.
¿Es una molestia para el animal o para vosotros? No soy biólogo, igual al animal le cambia la vida, o igual ni lo nota, pero sin saberlo, no puedo juzgar, me da la impresión de que os molesta por que "os parece feo" y lo entiendo, pero igual es necesario... sin ser un experto, me parece una temeridad hacer juicios de valor...
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
No soy ornitologo, pero me parece evidente que aerodinamicamente no debe ser muy agradable llevar esa "pancarta". Si quieren identificar a los buitres sin necesidad de atraparlos hay otros sistemas, aunque son más caros. Estoy con Xatrac.
¿Y por que no mejor le pegamos un tiro en los coj...nes a los escopeteros?, que es mas facil de controlarlos y dejas al pobre animal, tal como la naturaleza lo pario?, tratad de poneros en el lugar del buitre, ni ciencia ni escopeteros ,dejarme en paz.![]()
una camara y mogollon de imagenes
Koke,
Sin querer entrar en polémica, creo que nadie ha hablado en terminos de que nos parezca feo o nos disguste estéticamente. En todo momento el debate está en si debemos hacer las cosas de una forma u otra en bien de los animales y cada cual ha expuesto su punto de vista sobre el tema intentando aportar su conocimiento o inquietud. Estoy seguro que los participantes de este foro, no tan sólo les gusta la fotografía, sino que además se preocupan por la naturaleza e incluso algunios son aficionados a la ornitología y pueden aportar mucho conocimiento. Mi interés al abrir este post tan sólo era ese, el conocimiento.
Un saludo.
Marcadores