Hola buenas, estuve más de 3 horas en el parque detrás de unas ardillas y este fue el resultado de algunas tomas. Las capturas son en el parque Isabel La Católica en Gijón en la zona sur-este. A ver cual de las tomas les gusta más... y la 3ª está virgen, alguna ayuda con el procesado?, alguna idea?
Muchas gracias por la ayuda.
En esta probé un recorte vertical con un poco de aire a ambos lados del tronco pero no me gustó el resultado, alguna idea?
ISO 200
Distancia focal: 141mm
f/5,6
1/25 seg.
ISO 200
Distancia focal: 300mm
f/5,6
1/20 seg.
Esta es la que está 'virgen'... me ayudan con el procesado?, alguna idea?... gracias
ISO 200
Distancia focal: 300mm
f/5,6
1/25 seg.
Muchas gracias por la ayuda.![]()
550D + Canon EF-s 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + Canon EF 50mm f/1.8 II
Venga bah!, uno que se anime, porfis... o somos todos 'novatillos' esta noche?... por favor?![]()
550D + Canon EF-s 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + Canon EF 50mm f/1.8 II
Haber compañero, antetodo un consejo... no hay que ser muy impaciente, has puesto la foto a las 00:23:24 es decir anoche en horas que muchos estan durmiendo, y preguntas de nuevo a las 01:44... vamos no es por nada, pero las personas necesitan descansar y dormir. No te lo tomes a mal, pero si pones una foto antetodo no tengas prisa.
En cuanto a la foto.. la primera esta muy centrada y los motivos fuera de foco, la segunda me gusta mas por composicion, pero le falta velocidad y nitidez, supongo por recorte.
Y a la tercera le pasa lo mismo, bien de encuadre aunque algo justa por arriba, pero te falta velocidad... si tiras a pulso, dispara siempre como minimo a una velocidad igual al doble de la focal usada, si usas 300mm pues tiras a 1/600 como minimo, aunque si tiene el objetivo (IS), podras bajar unos pasos.
saludos.
+1...
Yo normalmente pongo un post de que alguien me haga caso cuando pasan unos cuantos días... ahora mismo tengo algun post sin ninguna respuesta en el foro de "otras"...
Sobre las fotos, coincido con lo comentado... Te falta enfoque y nitidez... Se arregla practicando, y subiendo la velocidad...
El encuadre de la segunda es el que más me gusta...
Que suerte tener esas ardillas por ahí! Hace mucho que no veo ni una en el parque del retiro de madrid... una pena... antes había muchas...
Saludos...
Enhorabuena por tu pulso, disparar a 1/25 con 300mm. es complicadisimo, y más sigueindo a las ardillitas..¿no se te ha olvidado poner un 0 en el exif.?
la que más me gusta es la segunda, yo la ahria un recorte, amplaindo al ardilla y quitando arbol y cielo que no dice mucho.
y para la tercera el desenfoque, trepidación... no tengo ni idea de como arreglarlo, lo mejor irte de paseo de nuevo al parque y pasar otra agradable tarde, con más ISO y más velocidad como te han dicho.
50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA
Hola amigos siento las prisas por las respuestas pero es que habían visto las fotos 20 personas y ni uno había comentado... prisa lo que es prisa, creo que no tengo... pero gracias por comentar. Foolbird los exif están bien es 1/25 seg. y si, me tuve que apoyar en un árbol(lo siento solo llevo 6 meses haciendo fotos y 2 en manual y 1 tirando en RAW) pero mi 70-300 tiene IS... el fondo es un edificio, no cielo, lo que pasa que en el procesado lo difuminé mucho para que las ventanas no molestaran a la hora de ver la toma.
Zianra, gracias por lo de duplicar la velocidad con respecto a la focal, no tenía ni idea y pierdo muchas fotos por no saber esa regla. Y repito que siento las prisas, es la inexperiencia, vi muchas visitas y cero comentarios y ya me puse 'nervioso', discúlpenme, no volverá a pasar.
JFazer, seguiré practicando y haré lo que me dices(+ vel.) aquí en Gijón las ves por cualquiera parte, nada más veas un nogal, un castaño, o un avellano miras para arriba y raro que no veas 1... si no la ves, te sientas y en menos de 10 min. ya la tienes saltando de árbol en árbol.
Un millón de gracias por contestar y reitero mis disculpas por impaciente. Salu2 amigos! y gracias por la lección.
Marcadores