Os cuento una pequeña historia: Estos últimos dias he ido tempranito a pillar a mi amigo el martín pescador (los dias que no trabajo, claro), pero estos dos últimos meses, por culpa del maldito anticiclón ha hecho un sol de muerte, por lo que solo tenía media hors de mala luz, otra ndeia hora de buena y el resto del dia fatal (el posadero está mirando a poniente).
He ido varios dias (los findes) pero me entraba en la primera media hora (hacia las 8 AM) y solo tengo fotos con poquísima luz
Este finde pintaba diferente, ya que habian pronosticado nublado, tendría casi toda la mañana del sábado para poder pillarlo con buena luz.
Ayer sábado me levanté mas pronto que nunca (con los nervios dormí fatal) y todavía de noche he montado mi hide. En efcto había menos luz que nunca ya que encima estaba nublado, pero todo era cuestión de tiempo
A las 8,08 ha aparecido mi amigo, puntual como casi siempre (a veces no aparece), pero con menos luz todavía he tenido que subir a ISO 800.
Bueno, esto solo es el comienzo, ahora vendrá lo bueno, ... en efecto ha veido parte de lo bueno ... buena luz, perfectas condiciones .... pero el amigo martín no ha aparecido
La verdad es que me he llevado un chafón de miedo. ¡¡Hasta las 12,00 he estado esperándolo y ... ¡¡ná de ná!!
Bueno, no todas las historias han de ser positivas.
Lo bueno de la historia es que me obligará a seguir intentándolo
Os dejo la única foto que le he podido hacer:
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Solo una pero buena, ya me gustaria a mi pillar así al martin.
Saludos.
Ya estoy deseando yo,que llegue este jueves para por lo menos aunque solo tenga una oportunidad,sacarlo como tu en esta buena foto.
Para mi esta perfecta,bien controlados todos los parámetros de la composición fotográfica.
Saludos.
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.
No te quejes que está muy bien.
Si te sirve de consuelo nosotros llevamos dos años esperándolo,
Un saludo![]()
Vicente, no desesperes. Los martines hacen una ronda diaria muy maniática (al menos éso me ha parecido a mi observándolos) y la mayoría de las veces no merece la pena esperarles fuera de esos horarios, que tu ya tienes bien controlados. Sólo te queda aprovechar ese horario en que se te pone por allí. Yo tuve este verano unos (donde te dije en El Regajo) a los que tuve que observar dos días desde lo alto de una ladera y por ejemplo, aunque pensé que la gente me los espantaba, resultó que los mejores días eran los domingos, que se llenaba de pescadores en toda la orilla del pantano y los martines donde se encontraban más agusto era donde no se podía pescar, en el rincón donde yo estaba. El resto de días iban orilla alante y hasta que me tocaba a mi el turno me pasaba unas horas de contemplación y de pensar en todas las cosas en que piensa uno cuando se aburre.... Otra cosa que te aconsejaría es que no te trabajes en exceso una especie, dosifícate, que tenéis ahí un auténtico paraíso y hay un montón de curiosidades de paso, aunque el martín es impresionante y muy fotogénico (la que tiene una presa es buenísima), hay más animalitos ahí fuera esperándote. A lo mejor es cosa por ejemplo de que llueva más y suba el nivel del agua y el martín te acuda más (o menos) porque las condiciones en otras partes de la marjal le hagan más apetecible tu rinconcito.
Un saludo chaval y a seguir, sobre todo, disfrutándolo mucho.![]()
Eso de esperar y que no entre nada me suena.... jejeje.
A pesar de todo, lo tienes. Ya solo tenerlo a 2- 3 metros es un premio. Un saludo.
Hola Vicente. A pesar de ese iso 800 te ha quedado muy bien. Como tu bien sabes este verano he pasado muchas horas esperandolos por la mañana y por la tarde, al abarcar una gran zona de pesca (por lo menos donde yo estoy) suelen hacer una rutina que no siempre cumplen, a veces entran a la misma hora por la mañana y por la tarde y a veces se descontrolan y solo entran por la mañana, o por la tarde o simplemente no entra. Seguro que algún dia lo pillarás a buena hora. (cuando se despiste un poco) jeje.
50D, 17-85 is usm, 100-400 L is usm, 190 xprob, manfrotto rc 222 nat...
http://www.flickr.com/photos/panayodar/ http://tonigomezfotonaturaleza.blogspot.com/
Si te sirve de consuelo le puedes unir a esos problemas el de las mareas y la abundancia de posaderos y te puedes imaginar...... pero para colmo todo el trabajo de campo hecho durante más de dos años entre un grupo se nos ha ido al carajo porque este año literalmente han desaparecido, yo a base de horas he logrado una sesión casi por cansancio pero Peidox y Nomar siguen esperando la oportunidad........![]()
muy buena megusta como te a quedado a pesar de las circustancias.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Marcadores