Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cetrería medieval

Predeterminado Cetrería medieval

Tomada con el copito en la Feria Medieval de Alcalá de Henares.

Canon EOS 40D | ISO 1000 | 1/250 s | 200.0 mm | F6.3

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

ISO 1000, f/6.3, ....... joer, ¿tan oscuro estaba? En cualquier caso me temo que se te han quemao los blancos.

Por otro lado, el problema de las ferias medievales es que si bien es fácil fotografiar rapaces, es muy complicado sacarlas chulas, con alguna pose interesante y sobre todo evitando esos fondos tan artificiales, y es aquí donde toca currárselo. A mi me ha ocurrido; afotas muchas, pero luego las imágenes en si te dicen poco (salvo que has estado allí).

Algunos truquillos son desenfocar el fondo todo lo que se pueda, buscar que dicho fondo sea más bien uniforme (cosa difícil porque siempre les ponen detrás banderas multicolor, no sé por qué... quizá para complicarnos la vida a los "afotadores" ), y también cerrar en lo posible el encuadre para que salga justo el bicho sin muchos elementos perturbadores alrededor. También es buena idea centrarse en primeros planos, detalles... etc.

Esto lo digo desde mi escasísima experiencia en este tipo de eventos, pero seguro que por aquí hay muchos más compis que te puedan asesorar mejor que yo.

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Emynon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Está claro que las luces se han ido... Tampoco entiendo ese ISO 1000...

falconeti está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Estoy absolutamente de acuerdo con Puñetas. Casi siempre ocurre igual en este tipo de fotos. Fotografiar un ave de presa salvaje y cerca es un logro; da igual cómo esté posicionada y la luz que haya. Lo importante es conseguir pillarla. Ahora bien, en un evento cetrero o en una feria medieval, donde las aves están a disposición fotográfica y a discreción, es un error hacerle una foto sin nada especial. A ver, aparte de ser un buho nival, ¿qué más aporta la foto?; ¿alguna postura interesante?; ¿una mirada atenta y vigilante?; ¿una sacudida de plumaje?... No sé... ¡algo!. Te has limitado a estar ahí y apretar el botón. Esa escena que muestras es la que ve todo el mundo que estuviera ahí. Lo que hay que captar en estos casos es lo anecdótico, lo especial, lo breve, lo fugaz, lo que casi nadie ve. Estar atento al detalle, esperarlo, buscarlo y cuando se produzca, apretar el botón.
    Mira, yo soy cetrero y acudo también, cámara en mano, a exhibiciones cetreras y ferias medievales. Pues bien, estas fotos como la que muestras no me molesto ni en hacerlas... ¡y hago muchas fotos!. Y no las hago porque son las que hacen con sus móviles todos los allí presentes. Si uno quiere destacar, tiene que hacer lo diferente. Como dijo alguien, "no es lo mismo hacer fotos que tirar fotos".
    Espero que no te tomes a mal la crítica. Intenta ser constructiva. Un saludo.

Un saludo.

Predeterminado

Lleváis toda la razón. Hice pocas de las aves que había en la zona de cetrería y las pocas que hice no se salva ni una, todas tienen unos fondos horrorosos. Me fui de ahí rápido porque no había mucho que sacar. Por otro lado creo que tenéis toda la razón en lo del ISO, el miedo a la trepidación me hizo subir el ISO y al final resulta que voy y tiro a f6.3, manda webos!, jejeje.

Respecto a enfadarme por una mala crítica no os preocupéis, al contrario, así es como se mejora, leyendo las críticas de los demás. Últimamente ya he podido ver como en el foro hay mucha gente que se enfada si no le dicen que su foto es "preciosa", cosa que no entiendo. Esto es la pulidora y si subes la foto es porque sabes encajar críticas y además las deseas porque te va a ayudar a mejorar.