Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿ Me ayudan con su crítica ?

DMExon está desconectado Master

Mexico ¿ Me ayudan con su crítica ?

Saludos compañeros.

Les muestro esta foto que tome el domingo pasado. Es una de las mascotas de mis hijas un gato de nombre Camilo
    para mejorar tiene mucho ya al verla yo mismo pienso en contraste y recortando en la parte inferior derecha parte de la cola.

De los exif complemento diciendo tire en manual con el ef50mm f/1.8 II y solo la luz del flash incorporado
    algo raro en los exif?? tire a iso 800 la verdad no fue intensión creo con iso 200 bastaba solo que estaba haciendo otras tomas para checar ruido y se puso de modo el gato y a tirar sin haber cambiado la sensibilidad.

Aparte saque este recorte que me gusta mas que toda la foto y siento me falto enfocar mas finamente

Pero ¿ uds. como la ven de enfoque? ¿ y de ruido como la ven para ser a iso 800 ?
    Cuerpo 1000D + Canon pISa EF-S 18-55mm + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 mm f/1,8 II

Zianra esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

De enfoque se ve muy bien.. eso no hay que dudarlo,

la primera foto te sobra aire por la izquierda, que en mi opinion no aporta mucho ( aqui le recortas y solucionado), otra cosa es el fondo, el blanco queda muy bien como fondo , pero si es el caso como este en el que el motivo tiene bastante zona blanca , ésta se pierde con el fondo.. un tono clarito algo mas oscuro hubiese quedado mejor..

Lo unico es que se te han quemado zonas, has metido mucha luz y ademas tambien has abierto mucho el diafragma.

El brillo en los ojos es precioso. Buena nitidez.

saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    De enfoque se ve muy bien.. eso no hay que dudarlo,

la primera foto te sobra aire por la izquierda, que en mi opinion no aporta mucho ( aqui le recortas y solucionado), otra cosa es el fondo, el blanco queda muy bien como fondo , pero si es el caso como este en el que el motivo tiene bastante zona blanca , ésta se pierde con el fondo.. un tono clarito algo mas oscuro hubiese quedado mejor..

Lo unico es que se te han quemado zonas, has metido mucha luz y ademas tambien has abierto mucho el diafragma.

El brillo en los ojos es precioso. Buena nitidez.

saludos.

Gracias zianra.

Este es el tipo de comentarios que quiero leer y escuchar, que me digan en que e fallado y que debo de considerar para mejorar. por eso inclui el recorte y acercamiento que me gusta mas que la primera, del fondo debo ser sincero estaba haciendo pruebas a que quedaran fondos comletamente blancos o claros lisos. Volteo y veo el gato por ahi merodeando y dije vale, todo un reto tratar de tomar blanco sobre blanco ( el blanco del gato con el blanco del fondo y claro no lo consegui ) . Para las siguientes tomas de este tipo tratare de cuidar las zonas sobrexpuestas y controlar más la cantidad de luz ya sea por diafragma o por flash.

En este caso solo use luz natural y el flash incorporado de la camara

Saludos
    Cuerpo 1000D + Canon pISa EF-S 18-55mm + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 mm f/1,8 II

McGuiver está desconectado Asiduo

Predeterminado

Están bien estas fotos. Opino lo mismo que DMExon y añadiría que en la segunda también le puedes cortar más por la izquierda y darle alog por la derecha que es hacia donde mira.
    Saludos,
    Canon EOS 60d y 400d, Sigmas varios
    http://www.flickr.com/photos/jmpascual

tee7h1ng está desconectado Master

Predeterminado

Pues coincido con el compañero en que sobra aire en la primera toma, pero recortando se arregla.
    De enfoque, mirando el recorte que muestras en segundo lugar, se ve que está bien conseguido, sobre todo en su ojo izquierdo hay mucho detalle.
    Como ya te comentan, cerrando un poquito más habrías obtenido más detalle en el pelaje del gato (si sólo quieres detalle en su cara y el resto más desenfocado, entonces está bien la apertura que le has dado, incluso un poco más abierto para disminuir la profundidad de campo para que sólo se enfoque su hocico y sus ojos, ya es cuestión de probar).
    También habría aumentado la textura del pelaje el utilizar un flash más lateral en lugar del flash incorporado, aunque eso ya depende de los medios de que se disponga, claro.
    Tomando como referencia además las fotos que yo le he hecho a mis gatos, es recomendable una velocidad mayor, ya que se mueven muy rápido y de forma inesperada y a 1/60 podrían salir muchas tomas trepidadas.

Para ser una toma casi fortuita, no está nada mal el resultado.
    http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
    "Que nadie te haga dejar de soñar..."

Predeterminado

Cita Iniciado por McGuiver Ver Mensaje
    Están bien estas fotos. Opino lo mismo que DMExon y añadiría que en la segunda también le puedes cortar más por la izquierda y darle alog por la derecha que es hacia donde mira.
    Saludos,
    Gracias McGuiver , tomare en cuenta lo del recorte

Cita Iniciado por tee7h1ng Ver Mensaje
    Pues coincido con el compañero en que sobra aire en la primera toma, pero recortando se arregla.
    De enfoque, mirando el recorte que muestras en segundo lugar, se ve que está bien conseguido, sobre todo en su ojo izquierdo hay mucho detalle.
    Como ya te comentan, cerrando un poquito más habrías obtenido más detalle en el pelaje del gato (si sólo quieres detalle en su cara y el resto más desenfocado, entonces está bien la apertura que le has dado, incluso un poco más abierto para disminuir la profundidad de campo para que sólo se enfoque su hocico y sus ojos, ya es cuestión de probar).
    También habría aumentado la textura del pelaje el utilizar un flash más lateral en lugar del flash incorporado, aunque eso ya depende de los medios de que se disponga, claro.
    Tomando como referencia además las fotos que yo le he hecho a mis gatos, es recomendable una velocidad mayor, ya que se mueven muy rápido y de forma inesperada y a 1/60 podrían salir muchas tomas trepidadas.

Para ser una toma casi fortuita, no está nada mal el resultado.
    Gracias tee7h1ng, pues si fue semi fortuita y no tuve tiempo de cambiar la iso de la velocidad no tome en cuenta en ese momento.

Después a ver si puedo tomar otras ya que me auxilie de flashes externos ya que de momento solo cuento con el incorporado de la cámara