Aunque se ve en la miniatura, no está de más aclararlo en el título. Se la dedico a deivid porque sé el cariño que tiene a los peluchillos éstos. A mí me parecen difíciles, son inquietos como ellos solos, se mueven siempre en lo espeso del ramaje, les cortas la cola si están demasiado cerca, siempre salen medio desenfocados o bien porque se mueven, o bien porque ese plumaje, que más que pluma parece pelo, vuelve loca a la cámara, yo qué sé...
El día fué muy bueno. Salí en mi pueblo (en los montes de toledo) bien tempranito, corzos, alguna cierva a lo lejos..mi idea era ir hasta la orilla del pantano a hacer tumbing, aunque iba desganado porque no se me había ocurrido una idea mejor, pero el pantano en cuestión no mantiene un nivel constante de agua, hay muchas variaciones y no hay ningún tipo de vegetación en la orilla, con lo cual hacer tumbing es perseguir a lavanderas y colirrojos por cientos de metros de orilla (vamos, que para que se acerquen a donde estás...). Pues de camino, ya con el solecito empezando a calentar, me pega el apretón.......si habéis leido las historias del hide sabéis de qué hablamos....me meto entre unas zarzas y cuando estoy en "mis labores" empiezo a darme cuenta de que estoy en un sitio cojonudo: un árbol seco en el centro de un gran zarzal....posadero perfecto y protegido
, como además yo soy muy delicadito y sólo "aprieto" en sitios muy escondiditos, los pájaros apenas me ven (no sé si me huelen pero creo que no
) y veo que por allí viene mucha gente alada... pues nada, termino, dejo todo bien limpito y recogido (le hago un túmulo funerario, para que nos entendamos, a mí no me gusta adornar el campo
), me busco un hueco entre tres junqueras, me echo la red por encima del trípode etc....y a esperar...y mereció la pena (ya os iré machacando las retinas con mis "maravillas", jeje
).
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
P.D.: los posaderos son naturales (la ramita que a ellos les salía del pico elegir, en una zarza enorme), con lo cual tengo muchas fotos pero se han salvado pocas. Aún así, me encantan los posaderos naturales, y aunque estéticamente no puedan competir con otros, son como son, con su rocío en el envés de las hojas, sus hojas muertas, sus telarañas..., a mí me gustan más, pero claro, no está bien que yo lo diga....por éso se lo dedico a deivid, él y yo hablamos pocas veces, pero no baja de una hora de teléfono cada vez...
que la última factura le iba a echar la bronca a mi mujer "joder a ver, no te enrrolles que mira lo que hemos pagao..." hasta que vi que era su número y me mordí la lengua, jejejeee.
Muy fructífera tu escatológica aventura y esos mitos están muy bien a falta como bien dices de un posadero menos natural y más estético.
Saludos.
Jajajajaja!!! Me conozco bien las charletas con nuestro buen Deivid (por cierto, hace ya ni se sabe que no hablamos... Cachiiiiiiiiiiiiiiiiiis...)
La historia bien buena, pero el mito, superlativo, sobre todo la primera.
Eso sí, como deberes para casa, te toca escribir 200 veces "tengo que sacarlos a mi altura y no en contrapicado"![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Ya sabes que hay que salir de casa con los deberes hechos , baterías cargadas, tarjetas en condiciones, ejem ejem ejem... ya me entiendes o eso, o tendremos que patentar un Hidewater
Los mitos ¿difíciles dices? yo a los de mi casa les tengo puesto nombres jajajajaja, eso si ni una puñetera foto en condiciones
¡A seguir dándole caña campeón!
las veo muy bien las dos pero me quedo con la primera.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
"Ambas dos! son muy buenas, también el relato. No se de nada parecido a ese mito por mis pagos... sigue que no aburres.
Todavia estoy partiendome de risa con la historieta. Me ha recordado un dicho de mi abuela. Come el cura, come el papa, y de "evacuar" nadie se escapa.
Me encanta la primera. Muy buena nitidez y el entorno muy natural. Mira que es dificil pillar a estos inquietos pajarillos. Enhorabuena y sigue subiendo fotos que esto promete.
Un saludo.
Muy buen relato como siempre, las fotos muy anturales me gusta mas la primer, y la verdad es que sison dificiles de pillar estos enanos.
50d, eos 350,pisa, sigma 70 300 macro, sigma 50 500 EX, alguna cosilla mas y muchas mas ganas de aprender.
Bueno despues de darme las risas con tus salidas de campo tan peculiares y ademas tan bien documentada,. Decirte que desde luego tuvistes un buen dia para salir al campo esos cielos me gustan mucho, dia sin nubes, .. para la fotografia no es muy bueno por la luz tan dura..
Bueno al tajo, que no el duero... jejeje las fotos muy bien, ambas con posaderos preciosos y naturales.. lo unico un poco mas de PDC.
saludos.
Salvo el ángulo, están geniales. Posaderos naturales a más no poder y fondazos.
Un saludo
Je, je; el comentario me ha parecido a ratos una mierda, pero las fotos, en cambio, una maravilla
. Ya hemos hablado a veces del extraño plumaje de estos pipis que no acaban de salir nítidos nunca: que si pelusa, que si se mueven, que si... pues con estas fotos se han acabado las excusas. Salen nítidas y ¡de qué manera!. El truco está en tener un apretón en el momento justo y en el sitio preciso. No hay más.
Un saludo, campeón.
Pero bueno ,una dedicatoria del amigo Andres y encima con fotos de mis chupa-chups favoritos jajajajaja .
Antes de nada muchas gracias Andres por la dedicatoria y por si fuera poco encima son jareños ,no se puede pedir mas y a orillas de uno de los rios mas bonitos del mundo ,cuando tiene agua claro jajajaja.
Ya decia yo que la ultiam vez que estuve por esos barrios a nutrias me encontré unos hitos un poco raros marcando la orilla del rio jajajaja.
Ya veo que la vivencia como siemrpe Andres natural como ella sola y de las fotos que decir ?? pues lo mismo, muy Parestesias marca de la casa vamos ,tanto posaderos como luces como encuadres.
Un abrazo fuerte a y por esta vez te perdono que pasaras por la puerta de casa y no avisaras ,aunque no nos podriamos haber visto .
Un saludo y quiero ver esas pruebas que tu y yo sabemos .
Deivid.
Marcadores