Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Tridactilo para Zianra.

Predeterminado Tridactilo para Zianra.

La semana pasada colgué una foto de un Tridáctilo de frente y le prometí a Zianra que le colgaría alguna de lado, pues bien aquí está, es de la misma sesión de finales de septiembre en la que tuve, durante una puesta de sol, un par de estos amiguitos posando y aunque parezca mentira poco más he logrado de limícolas esta temporada.

La foto como he dicho esta tomada con los últimos rayos de sol, a contraluz, con un toque de flash para rellenar un poco las sombras y, siguiendo mis manías, la he dejado un poco subexpuesta para tratar de recrear el ambiente que había en ese momento.

CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues voy a intentar copiarte la manía (supongo que sin éxito, jeje) y las voy a subexponer, porque está preciosa con esa "falta" de luz. Preciosa la especie y el ambiente que la rodea.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Verdaderamente preciosa, esos colores blancos con negros de este ave.. son pero preciosos, ademas la luz que le has pillado y le has dado, esta de vicio..si ademas incluimos ese contraluz ( que dicho sea de paso, si pudieses explicarme como lo haces, medicion, punto de enfoque, nose algo) que a mi me salen para tirar a la papelera ..jejeje seria de agradecer..

Pues a lo que iba el contraluz le da mayor fuerza a la foto..con esa luz que le incide en el cogote..

zalo.. muchas gracias por la foto y dedicatoria.. ya te debo unas pocas jajaja a ver si algun dia me estreno...

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Verdaderamente preciosa, esos colores blancos con negros de este ave.. son pero preciosos, ademas la luz que le has pillado y le has dado, esta de vicio..si ademas incluimos ese contraluz ( que dicho sea de paso, si pudieses explicarme como lo haces, medicion, punto de enfoque, nose algo) que a mi me salen para tirar a la papelera ..jejeje seria de agradecer..

Pues a lo que iba el contraluz le da mayor fuerza a la foto..con esa luz que le incide en el cogote..

zalo.. muchas gracias por la foto y dedicatoria.. ya te debo unas pocas jajaja a ver si algun dia me estreno...

saludos..
    Anda que no me pones tú en un apuro............

Si esta pregunta se la haces a 10 aficionados seguramente no coincidirían casi ninguno en la contestación, unos se fían del histograma, otros de la medición puntual y algunos simplemente depende del día y el signo zodiacal.........

¿Quién tiene razón?...... pues creo que todos, simplemente cada uno ha de buscar la forma que más se acomode a sus gustos fotográficos y coger experiencia con ella para ser capaz de amoldarse a las distintas situaciones, si andas cambiando de sistema para cada situación lo normal es que te cueste más coger el punto para cada sistema.

En mi caso suelo usar el flash solo como relleno subexpuesto 1/3 ó 2/3, normalmente sincronizado a alta velocidad y en ocasiones con difusor, cada vez que creo que cambia la luz hago algún disparo de prueba sobre la misma piedra o palo para ver las diferencias y tratando siempre de no quemar blancos, con una exposición sin perdidas de información es fácil trabajar luego en el DPP.

En cuanto al foco últimamente uso cada vez con más frecuencia el enfoque continuo, incluso para sujetos aparentemente estáticos, y parece que aprovecho más fotos pero es una apreciación muy personal.

Como puedes ver no hay secreto alguno, la solución es simplemente paciencia, experiencia, horas de cacería y poco a poco se van viendo los resultados.

Hace años un profesional que me enseñaba algo de fotografía me dijo que los problemas para hacer fotos desaparecían después de las primeras 10.000, a día de hoy disparo bastante mas que eso en un año y sigo encontrándome con pegas, debo ser muy torpe.........

Espero haberte contestado después de este ladrillazo.....

Un saludo.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

XATRAC está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ese contraluz es impactante ya que hace salir el ave del plano dándole volumen. Tomo nota del flash de relleno. La nitidez, posadero y fondo para mí son perfectos. Te seguiré estudiando.

Un saludo.

el tobe esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

para mi es una foto muy buena la veo perfecta de nitided y un posadero muy natural que me imaguino que lo es.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡Guaau! De veras muy muy bonita. Zalo, felicitaciones, tus miles de fotos te han aprovechado. Me saco el sombrero.
    Un amigo, Lito

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Preciosa foto, además como te comentan el contraluz le hace que tenga más relieve, parece casi una foto en 3D.
    Saludos
    Carpe Diem

libra está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bonita foto, buen color y detalle, una peguilla de un torpón (yo), un pelín de aire por abajo, pero es solo una opinión mía.
    Saludos

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Anda que no me pones tú en un apuro............

Si esta pregunta se la haces a 10 aficionados seguramente no coincidirían casi ninguno en la contestación, unos se fían del histograma, otros de la medición puntual y algunos simplemente depende del día y el signo zodiacal.........

¿Quién tiene razón?...... pues creo que todos, simplemente cada uno ha de buscar la forma que más se acomode a sus gustos fotográficos y coger experiencia con ella para ser capaz de amoldarse a las distintas situaciones, si andas cambiando de sistema para cada situación lo normal es que te cueste más coger el punto para cada sistema.

En mi caso suelo usar el flash solo como relleno subexpuesto 1/3 ó 2/3, normalmente sincronizado a alta velocidad y en ocasiones con difusor, cada vez que creo que cambia la luz hago algún disparo de prueba sobre la misma piedra o palo para ver las diferencias y tratando siempre de no quemar blancos, con una exposición sin perdidas de información es fácil trabajar luego en el DPP.

En cuanto al foco últimamente uso cada vez con más frecuencia el enfoque continuo, incluso para sujetos aparentemente estáticos, y parece que aprovecho más fotos pero es una apreciación muy personal.

Como puedes ver no hay secreto alguno, la solución es simplemente paciencia, experiencia, horas de cacería y poco a poco se van viendo los resultados.

Hace años un profesional que me enseñaba algo de fotografía me dijo que los problemas para hacer fotos desaparecían después de las primeras 10.000, a día de hoy disparo bastante mas que eso en un año y sigo encontrándome con pegas, debo ser muy torpe.........

Espero haberte contestado después de este ladrillazo.....

Un saludo.

Muchisimas gracias Zalo, por tu tiempo y la explicacion, que no tiene nada de ladrillo, al contrario toda informacion viene bien..

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Te ha quedado francamente bien este tridáctilo.
    Hay que reconocer que la "no luz" aquí le queda de maravilla.
    Un saludo

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues me parece un fotón Zalo, tan buena como la anterior del mismo individuo, pero para mí más útil, ya que se ve todo el plumaje juvenil , así que me la guardo para mi archivo de plumajes de limícolas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo