Después de un tiempo sin tiempo ni de pasar por aquí, aquí estamos de nuevo. Este invierno, después de algún mediodía infructuoso en Polvoranca, en el comando empezó a pensarse en poner un comederito. Teníamos que elegir un sitio muy cercano, porque otros intentos siempre terminan mal (si tienes que ir todas las semanas a 50 km y cuando llegas descubres que no queda comida, que te ha volcado todo algún gracioso, que es domingo y está todo lleno de pescadores y ciclistas, y gente con perros que te vienen a oler, y..bufff....que..., vamos mi última experiencia de este tipo, en El Pardo). Así que ni cortos ni perezosos, allá fuimos. Elegimos un sitio algo apartado (nunca lo es suficiente pero bueno) pero muy accesible (ya sí que no es suficiente), pusimos los bártulos, y llevamos ya unos 15 días con el tenderete puesto y van entrando cositas. Todavía no hemos hecho quedada los tres, sólo hemos ido cada uno por separado, pero las impresiones que sacamos es que ya se van confiando, se van acostumbrando al sonido del obturador, a los flashes, a que de repente les tapes la comida para que acepten un posadero y un comedero más cercanos al hide, y al propio hide (que donde está puesto no se puede dejar nada fijo para que no atraiga miradas). De momento sólo carboneros y trepadores azules, los capuchinos aparecen muy de cuando en cuando, algún agateador tímido, herrerillo....pero los únicos que se atreven a desafiar a la banda de los carboneros macarras, como siempre, son los trepadores. En fin, no hay mucha variedad pero está muy cerquita de casa así que comida no les va a faltar, y si algún gracioso lo chafa, lo volvemos a poner. Va por mis compis. Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Seguro que en poco tiempo tenéis de todo, vamos seria lo normal después de todo lo que habéis pillado en la zona.
Yo me quedo con la primera pero casi con un poco más de aire y tocando la temperatura para que no sea tan evidente el flash, otro detalle para el futuro seria buscar un fondo más uniforme, no soy partidario del uso de fondos de tela o similares pero una rama de pino o similar no llama mucho la atención en el campo y dan magníficos resultados.
Ya empezais con buenos resultados, precioso el trepa.. Bien de nitidez, detalle.. El fondo es algo a mejorar.
En cuanto al flash, lo veo un poco alto, no la veo muy nitida para estar hecha a f11
Saludos..
Por lo que veo creo que vais a dar buena cuenta de posadero. Es difícil encontrar un buen sitio cercano sin que los cienmil que pasan por allí lo machaquen.
Las tomas las veo muiy bien de detalle y color. Quizás me gusta un poco más la primera. Seguiré esperando vuestras "batallitas".
Un saludo
unas fotos preciosas.solo por el trabajo realizado no se merecen ninguna pulida.muy buenas un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
No creo que te molesten mucho los pescadores, los ciclistas y la gente que pasea lleve peros o no , de todas maneras es un PARQUE PUBLICO, tienes cientos de kilometros cuadrados el los que no hay nadie y asi no te molestara nadie ya que YO era uno de los que estaba pescando y cuando pasateis por detras nuestra no creo que os dijeramos nada, y eso que vuestro comentario de lo bonitos que eran los cormoranes hubiera sido para daros una pequeña leccion de lo dañinos que son para el medio ambiente y sobre todo para un parque tan fragil como polvoranca
por cierto muy buenas tus fotos
Este comedero no está en Polvoranca, está en un sitio donde no se puede pescar porque no hay río entre otras cosas, y yo no he pasado por detrás de ningún pescador haciendo ningún comentario, es más lo último que recuerdo haber hablado con un pescador fué en El Pardo (donde me refería en mi primer comentario) y hablamos de cómo un perro se había comido su merienda porque sus dueños no lo llevaban atado. A éso me refería cuando hablaba de El Pardo. Yo no tengo ni más ni menos derecho que el resto de usuarios de un parque público a disfrutarlo, cada cual a su manera, lo que no me gusta de ciertas zonas es que acaban estando tan masificadas que pierden todo encanto, en el caso de este pescador me dio pena ver cómo unos "propietarios de mascotas" poco educados encima se ponían chulos con el pescador porque el hombre les recriminaba llevarlos sueltos y que se hubieran comido su merienda. Y de los cormoranes no tengo todavía una idea hecha, por cierto.
Ah, y gracias por tu elogio de mis fotos. Un saludo.![]()
Diría que a futuro tendréis muy buenos resultados.
De las dos la primera me gusta más. Ambas están más que buenas. Pero tienen "un algo" que no termina de convencerme. ¿El flash? ¿El fondo? No lo se, no te ayudo nada con eso pero te he visto tan buenas fotos que espero más de ti.
Un amigo, Lito
Gracias por los comentarios a todos, en primer lugar. A mi tampoco me terminan de convencer porque elegimos el sitio pensando en que fuera algo escondido, que hubiera un árbol al que atar el comedero (cerca del suelo se lo comerían los jabalíes y perros, entre otros, por la manteca y la magdalena ma´s que nada, ratones etc. por las semillas...), y donde hubiera cercano otros árboles o arbustos donde luego esconder el hide o redes, y todo éso en el fondo de un vallecito algo escondido. Resultado: que en el vallecito sólo entra el sol a partir de las 12:00 ( y más ahora en invierno), que encima entre árboles y arbustos (algunos árboles son quejigos que mantienen las hojas aún, otros pinos muy altos que dan también sombra), y encima el sol entra por el lado equivocado (de frente). Usar flashes es casi imprescindible porque si no, la velocidad es de 1/60 a iso 800 cuando ya hay algo de luz a las 12:00, y aún habiendo usado todo tipo de combinaciones de isos, diafragmas y potencias de flash, incluso tocando algo la temperatura de color, a mi me resulta imposible imitar ni remotamente la luz natural, y el resultado es el que es : lo que dice Lito, que no acaban de cuajar. Nitidez y cercanía a raudales, y luz también, pero muy rara y de estudio. A mi no me gusta (y a Lito que es de los de mi "escuela" tampoco, jeje). Un abrazo. Mañana iremos webvitin y yo juntos, y como él controla el tema de los flashes a la perfección, veremos si es cuestión de saberlos usar o si simplemente la luz natural es inimitable (que éso sospecho que será).
Pues nada, me gustan las fotos, la primera más, ¿de los comentarios? hay una pres¡misa, es el respeto común, el que pesca, el que lleva perro (en condiciones), los que fotografían, los que pasean... Cabemos y hay sitio para todos. No sabia el daño que hacen los cormoranes... En justa medida hasta para ellos debe haber sitio, vamos digo yo.
Saludos
Marcadores