Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Espartillero pampeano

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Espartillero pampeano

Hoy muestro un ave que generalmente está oculta. Es la primera vez que pude verla expuesta y afotarla. Debe tener el nido cerca. Permitió tres disparos y se fue. Desde la ventana del auto.
    Última edición por LitoAves; 08/12/11 a las 08:48:32 Razón: Corregí error en el nombre.
    Un amigo, Lito

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola Lito, qué ave es ésta? digo nombre científico, porque he buscado esparvero y sale un accipíter, una rapaz, y ésto tiene pinta de tarabilla o similar. Muy sencillita aunque si dices que es difícil verle exponiéndose y le has pillado en un posadero bien visible debe ser un buen avistamiento. Cuéntanos algo más de esta nueva (para nosotros) especie.

Predeterminado

Tuve un lapsus con en nombre, por eso no lo encuentras. El nombre común es espartillero pampeano, (Asthenes hudsoni) Es un furnárido, un ave pequeña, poco vistosa que se confunde fácil con la más abundante cachirla. Se diferencia en que apenas se muestra y al volar baja y se mete entre pastos desde donde oculta, te mira y si tratas de acercarte se aleja y siempre permanece oculta. Depende de espartillares y pastos naturales que están desapareciendo por el cultivo masivo sobre todo de soja y se la halla en pocos lugares. Me temo que por su hábitat tienda a desaparecer. Su cola es notable y ayuda en la identificación. Va foto que logré hace unos años en que se ve la cola.

Un amigo, Lito

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Muchas gracias por las aclaraciones Lito, muy interesantes como siempre. Un abrazo.

Predeterminado

Pues otro bicho que nos presentas en sociedad.
    Lo has pillado bien con la comida en pico.
    Una pena que no haya mostrado la cola, que por lo visto en la otra foto, es espectacular.
    Un saludo

el tobe esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

le has pillado con el almuerzo.la foto me gusta le tocaria un poco las luces y el contraste .con tu permiso la he retocado sino te molesta.si no te gusta me lo dices y la quito.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

el tobe esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

perdon lo habia puesto dos veces.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

Predeterminado

Cita Iniciado por el tobe Ver Mensaje
    le has pillado con el almuerzo.la foto me gusta le tocaria un poco las luces y el contraste .con tu permiso la he retocado sino te molesta.si no te gusta me lo dices y la quito.un saludo
    Me gusta tu procesado. Porfa, dime como has hecho. Y hazlo como para que entienda un burro, a ver si logro pescar el truco pues me dicen siempre lo de "tocar luces" y no capto en como hacerlo ni con que.

Gracias.
    Un amigo, Lito

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lito que programa usas para procesar las fotos? photoshop o DPP.

En cuanto a las luces tambien dependera de si el monitor lo tienes calibrado aunque sea por software siempre es mejor.. aunque sino recuerdo mal usas un portatil creo.. segun dicen en estos es peor la calibracion o no quedan bien, nose algo lei, peo no me hagas mucho caso.

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Lito que programa usas para procesar las fotos? photoshop o DPP.

En cuanto a las luces tambien dependera de si el monitor lo tienes calibrado aunque sea por software siempre es mejor.. aunque sino recuerdo mal usas un portatil creo.. segun dicen en estos es peor la calibracion o no quedan bien, nose algo lei, peo no me hagas mucho caso.

saludos..
    Revelo con DPP y pongo firma y achico a 800 px con PS CS5
    Un amigo, Lito

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

http://img221.imageshack.us/img221/3494/img4090800.jpg

Lito eso es lo que he hecho Yo con el DPP y con un JPG, que no es lo mismo..No se si te parecera bien , pero aqui te digo lo que he hecho.

Como es un JPG, solo puedo tocar eso..

He subido el contraste a 18, he bajado el brillo a -24
    He subido la saturacion a 116 y la nitidez a 120

Es lo unico que toque.

Saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Gracias Zianra.

Veo bien tu arreglo pero hay algo que me desconcierta. Tengo seleccionada la advertencia de iluminación/sombra en el DPP en 245 y 10 respectivamente, siguiendo unas sugerencias de Vampyressa en un post muy interesante. Pues esto de abajo es lo que muestra mi pantalla poniendo los valores que sugieres.
    Normalmente toco esos valores, claro en en raw, y cuando marcan que me paso con la iluminación o sombra nos dejo de tal forma que queden en el límite. Pues mi desconcierto es que de acuerdo a vuestros comentarios quedan con demasiada luz

Un amigo, Lito

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo