Ayer estrenando conjuntamente con mi amigo Sherekan33 unos "kits" de iluminación con flash, de entre las muchas malas salve este inicio de asalto al menú.
![]()
entorno3d.com ... Canon 7D - Tokina 12-24 f4 - Canon 17-55 f2.8 IS - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS
La veo bastante tocada, Miguel. Eso sí, juraría (a falta de conocer los datos de la toma) que si hubieras cerrado más el diafragma hubieras congelado mejor con los flashes al bichín y no se hubiera notado tanto el "velo" debido al movimiento.
Eso sí, maldita la envidia que me dais, vosotros que disfrutáis de tiempo y libertad de acción para poder dedicar a esto![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
entorno3d.com ... Canon 7D - Tokina 12-24 f4 - Canon 17-55 f2.8 IS - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS
de acuerdo en lo que te comenta zianra.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Me gusta la composición y el momento que has pillado, eso si le tocaría un poco la temperatura para hacer menos evidente el flash.
Sobre lo que comentan Zianra y Tobe de subir la velocidad tenéis que pensar que si se están haciendo las fotos con un cable conectado a la zapata si podríamos poniendo el flash en H, pero si se están haciendo con la mayoría de los disparadores de radiofrecuencia la velocidad máxima de sincro creo recordar que es 1/250 pero de todas formas mucho más rápido es el destello del flash 1/1000- 1/10.000, el único truco es cerrar diafragma para que toda la luz sea del flash y quedará perfectamente congelado.
En Iluminación hay un post de Nomar que habla sobre estos temas.
Como digo no trataba de congelar sino "pillar una pose" pero el bichin era mas nervioso que un servidor y es lo que salió.
Las de alta velocidad las tengo en fase de desarrollo "mental", (cosas mias)... ya las vereis... si salen y si no salen tambien, que caramba.
Como siempre gracias por vuestros comentarios.
No puedo hablar de esa técnica pues no la domino. Si de sensaciones. Desde que la vi me impactó por el momento captado, no creo que sea sencillo y me gusta la pose y la expresión a diferencia de las que están quietos, ésta tiene vida reflejando bien al inquieto protagonista. Digo que merece![]()
Un amigo, Lito
Yo no puedo hablar de esa técnica ni de ninguna porque estoy en fase de desarrollo. Estoy de acuerdo con LitoAves en todo. Un saludo, me encanta.
Sí que se observa un pelo de dobles figuras porque el haz de luz no congeló del todo el movimiento y eliminó la luz ambiental... pero ya has comentado que no era tu intención...
Quizás las luces de los flashes estaban demasiado altas para que sólo efectuaran como relleno...
Lo de la temperatura de color también parece cierto.
Pero me quedo con la imagen y la plasticidad de la fotografía...
Un saludo.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Marcadores