Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: que opinan de mis modestas fotos?

juliocb está desconectado Nuevo

Predeterminado que opinan de mis modestas fotos?

Hola a todos, ayer hise unas fotos tratando de hacer foco selectivo, la cámara es una canon SX130 no recuerdo los datos de las tomas.
    para poder desenfocar el fondo este tiene que estar bastaaaante lejos y usar el zoom, si no le pongo zoom enfoca toda la escena je.

espero sus criticas, las fotos las retoque un poco con Photoshop. No se por que pero siento que la cámara mete mucho ruido, ustedes que opinan?

luiszapico está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Están en automático? Como se me haría interminable la espera porque no sé cuando usted verá mi comentario adelanto que para que se desenfoque el fondo influyen 3 parámetros:
    1. Distancia de la cámara al motivo principal
    2. Focal (a más focal más desenfoque)
    3. Diafragma, cuanto diafragma más amplio más desenfoque. F 1.2 desenfoca más que a F 5.6.

Lógicamente estos parámetros influyen siempre con el fondo a la misma distancia, si alejas más el fondo el desenfoque también mejorará pero en muy pocas ocasiones podrás hacer eso, en macro, NUNCA.
    Si disparas en automático olvídate de un buen desenfoque. Si por el contrario el objetivo no te acerca lo suficiente, tú no te acercas lo suficiente, o no pones un diafragma amplio (numero f pequeño), tampoco.

Sobre las fotos.
    Foto1: Cortas la pica de la planta (lo siento, animales sé mucho, de plantas, poco), y no me convence.
    Foto2: La planta ocupa muy poca parte del encuadre.
    Foto3: Ese fondo tan poco desenfocado le juega una mala pasada a la foto, porque casi miro más para ese muro que para la planta.

En cuanto al ruido, tendrías que hacer una captura a 1:1 para que valorara mejor si tienes mucho, poco, o lo normal. Pero puede ser porque eligiera un ISO aleatorio, y a más ISO, más ruido.

Saludos.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

imamp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por luiszapico Ver Mensaje
    ¿Están en automático? Como se me haría interminable la espera porque no sé cuando usted verá mi comentario adelanto que para que se desenfoque el fondo influyen 3 parámetros:
    1. Distancia de la cámara al motivo principal
    2. Focal (a más focal más desenfoque)
    3. Diafragma, cuanto diafragma más amplio más desenfoque. F 1.2 desenfoca más que a F 5.6.

Lógicamente estos parámetros influyen siempre con el fondo a la misma distancia, si alejas más el fondo el desenfoque también mejorará pero en muy pocas ocasiones podrás hacer eso, en macro, NUNCA.
    Si disparas en automático olvídate de un buen desenfoque. Si por el contrario el objetivo no te acerca lo suficiente, tú no te acercas lo suficiente, o no pones un diafragma amplio (numero f pequeño), tampoco.

Sobre las fotos.
    Foto1: Cortas la pica de la planta (lo siento, animales sé mucho, de plantas, poco), y no me convence.
    Foto2: La planta ocupa muy poca parte del encuadre.
    Foto3: Ese fondo tan poco desenfocado le juega una mala pasada a la foto, porque casi miro más para ese muro que para la planta.

En cuanto al ruido, tendrías que hacer una captura a 1:1 para que valorara mejor si tienes mucho, poco, o lo normal. Pero puede ser porque eligiera un ISO aleatorio, y a más ISO, más ruido.

Saludos.
    Se puede decir mas alto… pero no mas claro!!!

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me sumo a los comentarios de Luizapico.

Un saludo

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es una cámara compacta, es normal que tenga ruido al empezar a salirse de ISO 100 (¿o empieza la tuya en ISO80?). Tampoco hay que obsesionarse por el porque solo molesta mucho en ampliaciones. Bueno el ruido de color si es un pelín más molesto, con un buen plug-in para el photoshop, se lo puedes reducir.