Este finde he podido asistir a un curioso número de cante y baile de un mirlo acuático frente a otro, supongo que el macho frente a la hembra pero es que son exactamente iguales no se puede reconocer sexo. Ha sido curioso, incluso al oír el cachondeo ha llegado un tercero, pero el que no bailaba ha salido a echarle.
Nunca se me habían puesto dos a tiro, una pena que la mañana estaba oscura y no están en el mismo plano focal, pero como curiosidad me gusta, parece ser que es un cortejo y que hacen hasta dos puestas antes de la primavera.
Un buen finde de mirlos y nutrias, unido a una gran compañía, que mas se puede pedir.
Aquí tenéis una toma del evento.
Saludos.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Fernando, he hestado mirando y remirando alguna diferencia visible para poder identificar el sexo de estos bichines y no parece que haya nada significativo, salvo el tamaño y, esto lo digo yo, que la hembra normalmente es la que se pone debajo.
La foto tiene su cosa, dos individuos y en ese lance!, poco visto, por lo que se puede apreciar el macho es el que se pavonea de esta manera. Esta posturita parece que es habitual en época de celo, cosa rara, ya que ésta comienza en primavera, suelen tener dos puestas, como tú dices y en ocasiones una tercera si alguna de las anteriores ha sido infructuosa; me atrevería a pensar que se trata de un calentón esporádico, pero quién sabe, este año el otoño y el invierno están siendo raros.
Creo que la has salvado, al final ese tono tan frío lo has suavizado.
UN SALUDO
Con tan poquita luz ,imposible cerrar lo suficiente para tener los 2 a foco
No se podía y ya está ,pero creo que tienes un documento la mar de interesante Fernado
Un cortejo de mirlo acuático no es algo muy fotografiado
Debe ser cosa del cambio climático... Broma aparte lo que imorta de la foto es el monento. No todo ha de ser siempre técnica.
Un saludo.
Todo un documento el que has conseguido. Eso es lo valioso de tu foto.![]()
Un amigo, Lito
muy buen momento pillado y la foto la veo muy bien de nitided ym encuadre un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Buen documento, muy bien ambientado.
El momentazo está muy por encima de otras consideraciones.
Bien pillado.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Macho es un fotón, qué suerte, una especie de parada nupcial y el de la derecha está clavado. enhorabuena, no sé qué habrías hecho con la luz perfecta, así está perfecto. Un saludo y Feliz Navidad chavalote.
Me alegro que os guste compis, gracias por pasar.
Podeis ver mas en: ImageShack Album - 6 images
Pues según compis de Avesforum (SEO) es la hembra la que baila, es un cortejo y es ya normal en esta época.
Si hay interesados en este pajarillo, hay un grupo muy competente en Asturias del que os puedo pasar info y documentación en PDF
..ya los pillaré con mas luz, o en momentos mas íntimos...![]()
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Marcadores