Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Perfilando posadero-Comando Polvoranca

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado Perfilando posadero-Comando Polvoranca

Lo primero es felicitaros a todos las fiestas y espero que lo esteis pasando bien o en familia.

Hoy el comando polvoranca a realizado una sesión de hide en el posadero comedero de este invierno y la verdad que se a dado bastante bien, las especies son numerosas y variadas, ademas ya están acostumbrados a vernos por allí y se muestran bastante confiados. Nos faltan cosas por pulir como fondo e iluminación, pero lo peor ya esta hecho y es conseguir un sitio donde no te molesten y ademas los pájaros entren sin problemas.
    Hemos tenido la visita al posadero de un Pico Picapinos, pero por miedo asustarle y que no volviera le hemos dejado hacer, tanto que a estado a 1,5 metros del objetivo. Ya volverá la posibilidad de afotarlo, como digo el posadero por fin es una maravilla; mucha culpa de ello es del amigo parestesias que no falta de ir a reponer lo que sea menester y como no del amigo falconeti que con su sabiduría nos dirige por el buen camino.
    La intro ya esta hecha, la aventura ya la cuenta parestesias que se le da mucho mejor que ami.

Bueno como muestra un botón, pues aquí esta el mio.

Predeterminado

Vamos por partes, como Jack el destripador:
    Gracias por la felicitación, igualmente para tí y los tuyos.
    Enhorabuena por el funcionamiento del comedero, seguro que os va a dar unos frutos muy satisfactorios.
    La foto la veo muy bien, pero ... pelín centrada y con un marco muy exagerado para mi gusto, claro.
    Espero ver pronto como va evolucionando la cosa, que promete mucho.
    Un abrazo.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Felicitaciones para ti y los tuyos tambien..

en cuanto a la foto, estoy de acuerdo con Vip, en el centrado y el marco.. que entre otras cosas reduce el tamaño para verla..lo que si te añado es que bajes un pelin el tripode, un poco de picado.. poco.. pero si que la veo..

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Coincido en todos los conceptos de Vip. Me alegra ver vuestros progresos.
    Un amigo, Lito

el tobe esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por vip Ver Mensaje
    Vamos por partes, como Jack el destripador:
    Gracias por la felicitación, igualmente para tí y los tuyos.
    Enhorabuena por el funcionamiento del comedero, seguro que os va a dar unos frutos muy satisfactorios.
    La foto la veo muy bien, pero ... pelín centrada y con un marco muy exagerado para mi gusto, claro.
    Espero ver pronto como va evolucionando la cosa, que promete mucho.
    Un abrazo.
    de acuerdo con el compañero.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo no sé por donde empezar, si por la crítica de-constructiva o por la batallita.... A ver, por la crítica: la veo que se le nota demasiado el flash (no es una frase ingeniosa, es que lo repetí dentro del hide como 1000 veces ese día, más que nada porque él, el muy mamón, se metía con que yo había colocado mal los flashes y las mías se veían como el culo y aunque razón no le faltaba, de hecho me cambió él la colocación y mejoraron como de la noche al día, lo que mola es picarse y pincharle un poco).
    Lo de este comedero está por fin dando resultado, porque primero probé en el pardo, en una zona bonita pero llena de transeuntes, no había manera. Luego probé aquí pero elegimos un sitio muy pintoresco pero muy sombrío, el sol no entraba hasta el mediodía, entre pinos y en la sombra, en el paso de la gente que pasea con los perros....buffff. Así que hubo que remontar una ladera cercana buscando un sitio mejor (que ya después de tanta hora metido en el primer sitio mirando por las ventanitas con envidia cómo los rayitos de sol lamían aquella laderita y la calentaban mientras mis pies seguían pegándose a la helada, ya sabía uno dónde habría sido mejor colocarlo). Por un lado sólo entraban dos especies (carbonero y trepador azul) y además la iluminación era totalmente artificial, y ahora ya por fin entiendo por qué la gente está tan flipada y usa tantísimos flashes: es que si no, no hay manera de hacer algo sin que parezca artificial, quiero decir dependiendo sólo de luz artificial todo es irreal, son tantos detalles....así que traía más cuenta trepar por la ladera, y así hicimos. Nuestra premisa es no tocar nada de lo que haya en el campo, si ponemos un comedero lo intentamos ocultar y camuflar y no rompemos nada (vamos, que pisamos la hierba, pero no partimos ramas, se entiende), y al mismo tiempo tenemos que pensar que cerca y bien situado a donde esté la comida nos tenemos que colocar nosotros, y como no podemos hacer hide fijo (es una zona pública enorme pero puede pasar gente, perros etc.) no es tan fácil dar con un lugar que esté bien comunicado (para no eslomarnos llevando cosas pero no en el paso para que no haya trasiego de gente), bien iluminado (pero al mismo tiempo con árboles y arbustos donde escondernos y esconder el comedero) y que guste a los bichos. El sitio nuevo pintaba bien en todos los aspectos, y después de solo 15 días que lleva la comida puesta ya entra hasta el picapinos, y el resto de especies parece que van encontrando su sitio, nosotros vamos cambiando cosas (por ejemplo, por si vale de consejo: al principio tapábamos todos los comederos para dejar un único punto, nuestro comedero-posadero al efecto, donde tuvieran que entrar sí o sí.....pues no: de ese modo la competencia era feroz y siempre ganaban los más brutos (los carboneros) y el resto a verlas venir. Ahora hay una zona generosa arriba, y debajo del invento de turno, entre las hierbas, esparcimos unas migas de magdalena que se dedica luego a buscar el curruco y el herrerillo, que como son menos valientes, van a lo que caiga. Quiero decir que lo que mola de ésto no es sentarse y hacer fotos, sino ir aprendiendo de lo que observas, porque si sólo vas a hacer fotos, y siempre de las mismas especies, yo al menos acabo aburrido por mucho que me guste el tema.
    Bueno, me parece que bastante me he enrrollado encima en un post que no es mío. ahí va mi foto, webvitin, con cariño y sin tanto flash....juajuajua.

Uploaded with ImageShack.us

candeannn esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Impresionante tanto las fotos como las historias, es mucho pedir una foto del comedero con el hiede colocado los flashes etc para hacerme una idea aproximada. Llevo unas semanas buscando un sitio para mi comedero peor ninguno me parece lo suficientemente bueno.

XATRAC está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Foto buenas ya se ve que vais a hacer, que por algo ya teneis espolones, pero divertiros?.....Buhaaa, me parece que un montón. Pues aquí nos teneis esperando resultados.

¡¡¡ Que envídia !!!!

Un saludo.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La foto del amigo Parestesias , ya que esta puesta , habra que decir algo jejeje.. muy buena , sobretodo de luz..

y esas historias..

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La foto de Parestesias, muy buena, ¡extraordinaria! pero la historia me interesa más y la eclipsa. En resumen de las dos me quedo con la historia.
    Un amigo, Lito

Predeterminado

Lo primero daros la enhorabuena por el funcionamiento del comedero, todo un acierto, la primera foto de Webvitin la veo un pelin oscura, manda carallo que yo diga eso......., y un poco fría de temperatura, me parece más “académica” la de Parestesias.

Sobre el tema del Picapinos creo que no tenéis problema, dejarlo que comience a comer antes de empezar a disparar, las primeras fotos sin ráfaga y si no se mosquea podéis comenzar con el flash, después de un par de sesiones aguantan y posan como campeones.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios, tomo buena nota.

Zalo sobre el pica-pinos te aseguro que la próxima vez le va a caer la del pulpo, fotográficamente ablando claro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo