Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nuestro picapinos.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Nuestro picapinos.

Digo nuestro porque parece que es un habitual. Esta se la dejó hacer unos días atrás en un pino cercano, pero el otro día estando webvitin y yo dentro del hide, intentó entrar hasta en tres ocasiones, lo respetamos y no disparamos ni una foto (aunque luego nos arrepentimos, pero las cosas hay que hacerlas bien y sin prisas), llegó a bajar al comedero (a unos 3-4 metros del hide) pero ahí ya no aguantó apenas nada, y después vino falconeti chascando la lengua () y diciendo "vaya cafelito que traigo" (para que no le capáramos porque nos lo espantó ya definitivamente), pero éso, que ya es un habitual y es cuestión de tiempo y paciencia retratarle en condiciones. Aquí está en un pino desde el que otea un buen rato antes de acercarse, el mismo pino desde donde los pinzones nos miran y remiran sin atreverse a bajar (también cuestión de tiempo).
    Nunca me había fijado, y me parece espectacular, en esas plumas de las alas que parecen negras pero que en la punta cogen esos tonos cobrizos y que sólo se ven bien cuando le da el sol, a pesar de que éso hace a los blancos intratables. Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Muy buena y bien sacado.. hasta el tamaño me gusta.. Lo unico esa zona blanca cerca del ojo, se ha quemado un poco..

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias por hacernos vivir vuestras aventuras. A éste ya lo tenéis. Ya vendrá la buena luz.
    Un amigo, Lito

el tobe esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

muy buen detalle del pajarillo y una foto muy buena a pesar de que la luz no os acompañaba.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

Predeterminado

Pues no es mal principio, para que se osponga en la posición que os interesa se le pueden poner unos piñones esmagados en la corteza en puntos estudiados para conseguir la mejor luz y fondo, a por él que ya lo teneis.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

fmosta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que bonita foto Andrés, a ver si me enseñas técnica con ellos, en el pueblo los tengo pero mi comedero ni lo miran.
    Animo que ya son vuestros, un saludo.
    Fernando.
    Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/

Predeterminado

Pues parece que la cosa pinta chachi.
    En esta toma las luces están super altas, pero seguro que habrán más y mejores oportunidades.
    Saludos.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Muchas gracias a todos, y Zalo muchas gracias por el consejo, lo probaremos (habíamos pensado en embadurnar algo el tronco del pino con manteca pero luego deja mancha y además no es nuestro estilo, este consejo me parece infinitamente mejor aunque los trepas los robarán, jeje). Yo creo que baja más porque un día echamos una bolsa de semillas para loros que tenía cacahuetes, trocitos de colores parecidos a pienso, maíz y qué se yo, y para mi que al que más le gustó fué al picapinos, pero vaya usted a saber, otra cosa es que tiene unos buenos pinos alrededor del comedero, y como son pinos jóvenes y no demasiado altos y rodean el claro donde está el comedero, se siente seguro porque puede estar un ratito en los árboles mirando hacia abajo antes de sentirse seguro y bajar. Un saludo.