Siempre me ha parecido que cuando hay dos planos de posadero, queda mejor que el del fondo sea el desenfocado, por lo que el bichito tiene que estar en el de primer plano, pero otra opinión es que si el posadero de trimer plano está desenfocado, la vista se te va hacia el del fondo, donde debe de estar el bichito.
Como ejemplo le he pedido a mi amigo el peti que se ponga en cada sitio y así ilustrar mejor lo que estoy diciendo.
Motivo en primer plano:
Motivo en segundo plano:
Ya veís que son de la misma sesión de la foto anterior (por la escarcha) y con el mismo frio intenso.
¡¡Que las buenas luces os acompañen!!
Saludos y feliz año.
Última edición por vip; 31/12/11 a las 11:00:28
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Lo tuyo ya es la hiper búsqueda de la hiper perfección. Realmente no se cual de las opciones es mejor. Me parece que un solo plano sin segundos sería lo óptimo, pero, es asunto opinable y subjetivo. A ver que opinan los compis.
Un amigo, Lito
No creo que haya una verdad absoluta, pero en este caso concreto prefiero la primera, también ayuda en mi decisión que se le ven las patas enteras...
Saludos.
Aunque es verdad que los dos posadero son preciosos, cosa que me gustaria ver el Making off, porque es curioso que tengas los dos uno detras del otro.
Yo opino como DR.Mabuse, me quedo con la primera por verse las patas mejor, pero el posadero de la escarcha al igual que el otro son buenisimos..
De todas formas el segundo si el primer plano desenfocado estubiese mas bajo o el plano secundario mas alto..seria otra cosa.
Saludos y Feliz Año Nuevo..
El Making off no te lo puedo enseñar porque no es mi comedero y lo tengo bastante lejos. Pertenece al amigo Nete8. Pero te lo puedo contar:
es un comedero sobre una plataforma rectangular, de manera que forma dos lineas paralelas, entre las cuales está la comida. Lo malo es que se ven ambos posaderos, de ahí mi pregunta. Ya le comenté sobre la conveniencia de cambiar esa disposición.
Saludos y gracias por los comentarios.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
De cualquier forma son fotos muy guapas, que el año que viene sigas ofreciendonos esta calidad, un saludo.
menudas fotazas yo no opino nada por que las dos son perfectas .un saludo y feliz año
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Prefiero la primera opción. Y me gusta más con dos planos que con uno, ya que un solo plano me parecería muy de estudio (como si el bicho fuera de cartón...) y no nos ubica en un entorno de exteriores (urbanos o rústicos). Fijaos que los fondos en este tipo de fotografía suelen ser muy difusos por la longitud focal, como si detrás hubiera un fondo de estudio; por eso prefiero que haya algún otro elemento en el plano.
Es sólo la opinión de uno que no tiene mucha idea de fotografía general; imaginaos sobre fotografía ornitológica...
Saludos y feliz 2012!!!
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Me quedo con la primera opción.
Feliz año.
Marcadores