01 de enero de 2012 (12,00 AM.) -Toledo-.
En casa de los suegros preparando los asados. La Sra. Puñetas tiene a bien echarme de casa para que deje de zascandilear por la cocina y me anima a irme con mis "pajaritos".
Dicho y hecho, al coche y a dar una vueltecita por el rio Tajo. Viendo las horas que son y la luz tan perra de esos momentos, me voy a pasear por uno de los parques que hay junto al río. Un par de horas viendo ocas, gaviotas, ánades... consigo pillar a un cormorán comiéndose un pez, aunque "a tomar por c...." pero menos es nada.
Llegada la hora de recoger, estoy guardando el equipo cuando de repente por el rabillo del ojo veo algo raro. Me doy la vuelta y me encuentro con un precioso ejemplar que no había visto en mi vida (ni me viene en la guía de aves que llevo en la mochila). Corriendo a montar la cámara y a contraluz (para variar, con el sol de frente y a la derecha), tras varios intentos consigo sacar algo "medio decente" (solo "medio").
Al llegar a casa.... a "San Google" a buscar y consigo identificarle como un pato mandarín.
Parece que este año no empieza mal del todo, no.
Como siempre.... a destripar.
Un saludote, y gracias por pasar
PD: Si a alguien le interesa deciros que vive justo en frente de la estación de autobuses, junto a la noria, por eso de la "rareza".
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Efectivamente es un precioso macho de Pato Mandarin, cada vez son más frecuentes los avistamientos de estas aves provenientes de sueltas “controladas” en parques y similares como aves ornamentales.
Por la Ría de Pontevedra aparece de vez en cuando una hembra de esta especie pero es mucho menos espectacular que el macho.
Un saludo y si que has comenzado bien el año.
Ay Puñetas como te las arreglas para que te manden fuera de casay te manden a
Pues si que es llemativa la especielos colores magnificos y bien pillado el momento con el plus de esa gotita
La segunda muy buena compo con tres protagonistas de lujola composición de esta hacertada para destacar a los tres protagonistas.
Saludos![]()
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
La primera muy buena.. por la nitidez, diria que tiene algo de recorte, puede ser? el angulo tan bajo y en un parque me gusta, dado que la segunda a pesar de tener una composicion muy agradable, tiene el contra del picado.. pero en los pques ya se sabe... puente y laguna..
saludos y bien empiezas.. con ademas un ave poco vista
No empiezas mal el año, no.
Precioso ejemplar, las fotos chulísimas.
Saludos.
Encontraste posiblemente al pato más vistoso de toda la patería. Aquí se lo ve en parques y zoos y es tan bonito que tienta a
Que el año te siga deparando de esas gratas sorpresas.
Un amigo, Lito
pues has empezado el año de lujo.me gustan muchos las dos pero me quedo con la segunda por esa mezcla de especies.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Feliz año amigo Puñetas, que gran suerte que te echen de casa, a algunos ni a comprar el pan.
Bonitas fotos buenos colores y nitidez.
Un Saludo y me alegro de que andes por aqui otra vez.
Desde luego que bonito es el mandarín,por cierto ves loque pasa por no pasar mas por aquí,te lo digo porque hace poco subió otro compañero tambien una del mandarín y claro te hubieses evitado el buscar por san Google,jajaja.
Por lo demás decierte que bien empiezas el año y que procures no dejarnos sin apreciar tus magnificas fotografías.
Saludos.
eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtro,flash 580ex ii,disparador intervalometro,grip.
Vaya colores más bonitos en las dos fotos... En la primera foto la gota le da el puntazo a la foto, y en la segunda me gusta que no haya "patos repe" jaja
Un saludo!
Gracias a todos por pasaros.
La verdad es que ninguna de las dos es una maravilla, y quizá únicamente se salven por ser la especie que es.
En efecto, como comenta Zianra, la primera tiene un poco de recorte, pero muy poco. Aún así, la falta de nitidez no se debe a ello (aunque en la original si falta algo en el pico), sino a la compresión de la imagen... que no sé qué leches me ha pasado. Antes cuando las colgaba desde Imageshack, se veían a ese tamaño y al clicar sobre ellas se agrandaba, pero ahora se queda pequeña y sin nitidez.
La segunda, pese a estar medio decente (falla el foco en el ánade macho), la escachifla algo el picado. No me daba tiempo a bajar porque se me ponían de espaldas, de modo que eso es lo que hay.
Muchas gracias de nuevo por comentar.
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Como haces tiempo que no pasas, te comento, hace algun tiempo hicieron cambios en el foro, desde entonces , se pierde nitidez al subir fotos, ahora hay que procesarlas de otra formas hasta pillarles el punto, en cuanto a lo del redimensionado, otra cosa mas, ahora a no ser que lo hagas manual, dado que no lo he visto de otra forma, no se enlaza con la imagen en grande a no ser que la subas aqui en la galeria de canonistas..si la subes por ejemplo a 1600 de ancho se te queda en 900 por defecto en el foro, a no ser que lo hagas manualmente la edicion.
la que subi del pelicano navideño esta editada manualmente para poderla ver en grande al clicar..
saludos..
Marcadores