Aquí os cuelgo un trepa. Tengo primeros planos donde hay más nitidez y acercamiento, pero ésta me gustó porque hay mucha madera vieja, para que veáis la textura que tiene el tronco-comedero que pusimos. Salen contrapicadas porque es un tocón y aunque nosotros estamos en el hide "ladera abajo" estamos unos centímetros por encima de su nivel. Pues éso, que a veces mola ver más que pájaro. Aquí dejo el testigo a webvitin.
Uploaded with ImageShack.us
Gracias por la ayuda parestesias, se que fácil no será, pero por intentarlo no pierdo nada, aquí os paso el link donde encontré algunos pasos que se deben seguir.
FaunaImagen: Fotografíando al Azor: Así se hizo
Hoy mismo me he puesto con el bebedero y mañana ya pondré la lona para hacerlo impermeable, iré poniendo comida y veremos haber quien aparece y se deja ver, jabalíes se que veré porque la zona está llena de pisadas. Mientras pasan los días me centraré en el hide y poco a poco espero conseguir algún resultado bueno.
Lo que me iría de maravilla son esas cámaras trampa que se disparan cuando detectan movimiento, pero el precio me tira para atrás, algún sitio para alquilarlas?
saludetes!
Hombre, la que yo uso que es de las baratitas-sencillas y no está nada mal es la scot guard 550, yo la compré de segunda mano con una pitón especial antirrobo y varias tarjetas por 150 euros, pero nueva vale lo mismo (sin pitón pero bueno), la tienes que camuflar muy bien porque si no te la quitarán, pero para hacer seguimiento de lo que entra o no o si de algún cabr-... te hace alguna perrería van muy bien. Que tengas mucha suerte con el proyecto.
Pues ese tronco-comedero tiene unos tonos y unas curvas muy bonitas, hace diferentes las fotos, que tanta foto "de estudio" queda poco natural. lo único que tendrás que estudiar como colocar la luz para que no salga muy plana la imagen.
Saludos.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
La verdad es que merece la pena esa cantidad de curro, solo hay que ver esas fotillos que colgais mamones, enhorabuena por ellas, ademas con mucho sudor Andres, habria que verte cargado con el tocon por el campo, jejejeje.
Pues ésta aún se salva, jeje, porque yo ponía dos flashes frontales en un ángulo de unos 45º a ambos lados de la cámara, se entiende, pero luego al ver lo artificiales que quedaban webvitin me explicó lo obvio: uno cenital a más potencia que imite la luz del sol y otro fronto-lateral que rellene sombras, que es como está ésta. Verás que hay más luz desde arriba a la derecha (que le ilumina el "lomo") y menos desde izquierda, que es el que rellena. Un saludo y seguimos en contacto.
algún lugar donde pueda comprarla ahora? o algún otro modelo más barato? alguien que la venda de segundamano o pueda alquilarla?
jeje, no se si se alquilarán pero teniendo en cuenta las altas posibilidades de que te desaparezca no creo que se alquilen (al fin y al cabo son para dejarlas solitas y desprotegidas), lo del fototrampeo es otro vicio de frikis igual que éste, hay hasta una web bien guapa donde las venden. Te voy a buscar unos enlaces y te los pego. las venden en Cabelas (viene de los eeuu), en la página de fototrampeo, en armerías un poco grandes, en Martín Iglesias, en...en Martín iglesias vale 150 euros más iva creo recordar, pero te pongo enlaces o si lo prefieres te mando un mp, que no sé si alguien se puede molestar por usar la pulidora para estas charletas. Yo lo veo productivo porque al final es información que nos viene bien a todos al menos conocerla, pero si hay alguna contraindicación que me lo digan...
fototrampeo.es
BOLYGUARD 5.0 MP IR COLOR OLIVA (ésta es la mía)
https://www.a-alvarez.com/tienda/es/...on_infrarrojos
Cabela's: Trail Cameras & Accessories
hala, por enlaces que no sea...
frangarcia, dale caña al bebedero que todo llega. Por el comedero tenemos un ratonero que cada día merodea mas cerca, sin ir mas lejos el ultimo día salio de unos arboles que están delante del Hide a unos 80 metros, lo malo es que si hay rapaz no hay pájaros. Pero vamos que si le da por estropear el comedero bienvenido sea, solo pido por favor que lo haga cuando estemos nosotros y poder mostrarlo a todos vosotros.
Yo sigo con las muestras de lo que por allí pasa, recuerdo que esto fue en la misma mañana.
![]()
Casi me olvido de los herrerillos.
Aprovecho este mensaje para mostraros la variación de luz que tenemos que hace indispensable el uso del flahs, por orden están colocadas de:
Mas flahs y menos luz natural
Menos flash y mas luz natural.
Eso si iluminado con un solo flash TTL frontal desde la camara, todas hechas a 1/250 f8 e ISO 200
![]()
Pues enhorabuena por ese comedero la verdad es que hay fotos preciosas , pero sobre todo me imagino el buen sabor de boca que teneis orun trabajo bien hecho.
50d, eos 350,pisa, sigma 70 300 macro, sigma 50 500 EX, alguna cosilla mas y muchas mas ganas de aprender.
Marcadores