Bueno, pues el día 31 por la mañana, webvitin y yo nos escapamos (le he dicho que empiece él el post pero debe estar perrón con estas resacas), contra viento y marea (es decir, contra la opinión de las parientas que se enfurruñaron un poco..."pero hombre, un día como éste y os tenéis que ir, vaya vicio"....y yo "hombre, es que precisamente este año las fiestas han caido que no dejan un puñetero domingo libre para escaparme, tendré que irme hoy o..."...."ya, ya, vale....")...no sé si os suena la escena....a los casados supongo que sí...
Bueno, pues éso: madrugón, frío -5ºC...y alli estábamos esperando que al menos volviera a entrar el picapinos....y entró, no aguantó más de un segundo pero entró. y entraron otras especies varias que nos pusieron de subidón, porque los carboneros, herrerillos y trepadores son muy bonitos, pero a un comedero suele entrar lo que entra (en mi poca experiencia, 4 o 5 especies), así que cuando fué pasando la mañana y nos encontramos con ciertos "regalos" del cielo...bueno, pues las iremos colgando a lo largo de este post.
A media mañana, algo se acerca andando por el suelo desde la parte más lejana hacia nosotros, medio escondiéndose...."ya viene el pinzón" pensamos, porque los muy puñeteros siempre andan escondidos o posándose lejos. Recelan del hide, porque por mucho cuidado que tengamos no bajan, pero cuando llegas a montar el chiringuito salen unas bandadas del suelo que dicen a las claras que allí van a menudo. Pues pensamos..."por fin!!!"....sigue saliendo...joder qué oscuro es y qué raro...."coño un acentor!!!!", joder qué alegrón nos llevamos, además de por la especie que es (estamos a una altitud de unos 600 metros aunque en invierno bajan de altura buscando papeo), porque falconeti no venía ese día, y está él tan orgulloso de "sus" acentores del puerto de la Covatilla, en Salamanca, que sabíamos que le íbamos a chinchar pero bien. El suelo lo tenemos lleno de alpiste porque a los pinzones y a otras especies no les gusta comer en posaderos colgados, les gusta ir rebuscando, así que este muchacho se apuntó a la fiesta y nos dió unpoco de variedad al día.
Bueno, pues las mías aquí están, luego a ver si webvitin va poniendo las suyas y os vamos mostrando otras novedades (para nosotros).
Aquí un zalo (webvitin cuando hace una foto de culo dice que la hace de zalo, ésto ya no tiene vuelta atrás, jeje):
Uploaded with ImageShack.us
y aquí otra de frente:
Uploaded with ImageShack.us
Por supuesto no está posado en un sitio muy bonito que digamos, pero es que entró como os estoy contando, y es probable que no le volvamos a ver, quién sabe, pero la alegría a la vista ya nos la hemos llevado. Un abrazo y Feliz Año, por cierto, a tod@s.
Los comentarios muy buenos, me temo que no va a ser la ultima vez que veais sl acentor, y es muy probable que se os suba a los posaderos, aunque sean visitas esporádicas. A por el.
Muy buenas las dos, la verdad que cuando se ve una especie nueva por decirlo de alguna forma da una cierta alegris subida de adrenalina y emociojn inter5na..
Sobre los comentarios no lo digo mas ,,, estas hecho un autentico narrador.. sobre las fotos , las veo un poco contrastadas..vamos subidas de contraste..
saludos..
Ambas muy nítidas. El zalo es la mejor, aunque te salió el foco fuera de la parte "principal"![]()
Un amigo, Lito
No se que añadir después de lo dicho por parestesias, bueno si, FALCONETI te echamos de menos.
Yo me retrase una picka y llegue a mesa puesta, ya estaba todo colocado, después de producirse un pequeño terremoto dentro del Hide conseguí colocarme y conseguir una postura medio decente. No se a vosotros pero no soy capaz de encontrar el sitio, la silla, el terreno, la altura del tripode, la distancia a la cámara, madre mía que agobio hasta que consigo estar agustito.
Sin hacer una sola foto Don Parestesias me deleita con un cafecito (un consejo para todos si alguna vez os ofrece parestesias un cafe, decirle que no tomáis que sois de cola-cao) que me vino de maravilla para mi aerofagia aguda, menuda mañanita.
Fotográficamente ablando la mañana no se me dio demasiado bien, sigo pegándome con el flash (solo llevo uno) y no me termina de convencer como dejo las fotos, se que dan mas bien planas, bien de luz pero planas.
Sobre las especies, la mañana espectacular, tuvimos de casi todo y algo mas, incluso asta una hembra de gorrión, que parestesias lo llamo Acentor
El que al fin decidiéramos poner un comedero a sido todo un acierto, ademas por fin pudimos hacer alguna foto con luz natural, según vallamos procesando colgaremos las pruebas de lo dicho.
Feliz 2012 y buena luz para todos.
Mi hembra de Gorrión, jajaja Bueno vale un Acentor.
Pico-picapinos por fin entro muy rápido pero entro, ya le tenemos ahora falta mejorar.
![]()
muy bonito el picapinos , yo ando detras de uno pero es muy receloso el puñetero. Hasta ahora no me han gustado las que he hecho.
Genial el primer picapinos, una postura chulísima, es el premio a ese frio y paciencia que gastais.
Ese rincon os esta dando buenos ratos, eso que "no se te dio bien", jope.
Saludos, Fernando.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Son todas muy bonitas. Molesta un poco la ramita de la primera del acentor pero con una nitidez envidiable. Esta especie si os ha entrado una vez seguramente lo volverá a hacer, a mi me entran todos los dias. Las del picapinos tambien las veo bien con la dificultad añadida de la desconfianza de la especie.
Saludos y feliz año.
50D, 17-85 is usm, 100-400 L is usm, 190 xprob, manfrotto rc 222 nat...
http://www.flickr.com/photos/panayodar/ http://tonigomezfotonaturaleza.blogspot.com/
Me parece que esa hembra de gorrión es muy pesada y rompió el posadero
Las tres me gustan. No tienes derecho a quejarte.
Supongo que cuando las trates con el PS en lugar del phscape ese que usas estarás más satisfecho todavía.
¡A seguir!
Un amigo, Lito
Lito, que va. Para procesar las fotos utilizo LR, que no es el DPP pero me resulta mucho mas aprovechable. En este caso utilice el Photoscape por que lo instale para otros menesteres y lo aproveche para firmar las fotos. Por cierto un software muy manejable para novatos y mas que intuitivo.
Mas que quejarme es patalea de niño que lo tiene todo y quiere mas. La verdad es que tenemos una suerte tremenda, hay sitio, especies y cuando el clima lo respeta luz y por querer rizar el rizo le metemos ese puntito de flash para no tener que tirar de ISO y eso provoca que salgan unas fotos planas y como te pases con un efecto Moire que las deja rarisimas, de la primera sesión a esta la cosa a mejorado muchísimo y por eso es por lo que no estoy del todo contento, por que creo que aun se puede mejorar; lo que ocurre es que ahora mismo estoy sin ideas y sin saber que camino tomar para mejorar la toma.
Os cuento un poco el tema y me contáis que puedo probar. Aun y no se por que no tenemos ni una sola foto del chiringuito (el próximo día soluciono esto)
El plano focal del posadero o mejor dicho la superficie donde se mueven los bichos es de 4 metros de ancho por 1,5 de alto, iluminar esto para que un pajarillo salga bien en todo el plano me parece muy complicado y mas con el cambio de luz natural que hay en un rango de 5 horas. Si tengo que salir del Hide cada hora para regular los Flash apaga y vayámonos, por eso opte por lo siguiente.
Mediante una pletina de aluminio tengo anclado un flash TTL en la parte izq. del objetivo a unos 20cm, justo donde termina el parasol y en posición horizontal, de esta manera cada vez que muevo el objetivo el flash le sigue en paralelo, a demás lo tengo configurado en menos 2 pasos
De la primera sesión a esta ultima, la cosa a mejorado bastante, pero asta aquí.
Estoy pensando en utilizar un filtro polarizador. creo que de esta manera podre quitarle los brillos que me amplifica el efecto Moire.
Hay os dejo la parrafada si alguno tiene la solución, porfa porfa porfa.
Gracias a todos por pasar y las próximas con exif.
Buenas fotos y buenas historias como siempre. A ver si teneis suerte y se supe el acentor, que lucen más.
Aquí no se subió nunca. Le pusé un posadero en rampa pegado al suelo, y ese si que lo utilizaba. Lo malo que los fondos quedan menos desenfocados que si estuviese arriba.
Un saludo
Tenéis que pasar unos ratos impagables... no se lo que pensarán las parientas, pero que os quiten lo "bailao". je, je.
Las fotos con una nitidez sobresaliente. Diferentes encuadres y puntos de vista.
Saludos y a seguir disfrutando y subiendo fotos.
Marcadores