A ver que os parece FELIZ 2012 a todos.
![]()
Feliz año para ti también Juan.
La pata, que me parece una hembra de pato criollo o mudo la sacaste con varios puntos buenos. Suficientemente bajo como para casi a su nivel, pero no tanto como para que se vea el reflejo.
Pero diría que bajando algo las luces mejoraría todavía más.
A ver si en la próxima pones el exif y se pueden comentar mejor.
Un amigo, Lito
gracias por vuestras criticas, seguire practicando,
Un saludo a todos
las fotos de animales cuanto más se baje a su altura mejor quedan, no siempre es posible o sencillo pero para que lo sepas.
Le faltaría también un par de ligeros ajustes en el balance (menos azul y más rojo) y niveles (más oscuros los medios altos) de color.
pues como ya te han dicho los blancos un poco pasados.la veo bien de nitided y el reflejo del agua muy bonito.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
gracias de nuevo, no entiendo muy bien lo que me comentas de los colores, al revelar me parecio que iva pasado de rojo y le quite y el azul?? donde puedo aprender esas cosillas del revelado, ya que no las entiendo muy bien, hay una regla predefinidaq para hacer un revelado correcto?? lo de la altura tomo nota gracias
Un saludo y de verdad muchas gracias
En el DPP en la barra de abajo se ve la coordenada x,y de dos números y el color RGB como tres, que son para el rojo, verde, y azul, al pasar el puntero del ratón por el pato que es blanco, si te fijas verás que el azul tiene un poquito más. Normalmente vale con la herramienta de temperatura de color que es recomendable usar siempre en vez de los predefinidos, en este caso se podría ajustar la temperatura correcta porque el verde que es el central permanece invariable, y se equilibran el rojo y el blanco. Para un ajuste más preciso donde haya que nivelar el verde hay que usar la herramienta del botón de la derecha que pone [Ajustar...] De todos modos es muy poco, 100 o 200 grados K.
Lo del blanco que está poco definido sí es necesario ajustarlo porque casi no se percibe el plumaje, desde el DPP se podría ajustar con la barra de iluminación, pero también de forma más precisa con las curvas en la pestaña RGB. De este modo más o menos, tendrás que jugar un poco hasta dar con el mejor aspecto, en este caso el ajuste esta un poco limitado con la zona esa quemada y más siendo de un jpg y a lo mejor ha quedado un pelín apagado. Pero se aprecia como se revelan detalles al bajar la luminosidad en el plumaje.
![]()
bua, muy bien muchas gracias , el tema es que yo uso lightroom que aprendi a manejarlo un poco a base de tutoriales, ya que las veces que he intentado usar dpp me da la sensacion que no me queda tan bien, pero vaya despues de esto lo intentare de nuevo con dpp.
Un saludo
Marcadores