Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flor

bellas está desconectado Nuevo

Predeterminado Flor

Exif:

EOS 60D
    f/ 5.6
    1/125 s
    ISO 320
    Balance de Blancos: Auto
    Flash forzado

Hola a todos, ésta es la primera vez que subo una foto al foro así que, ante todo, disculparme por si no lo he hecho bien, me gustaría que me comentarais que os parece la foto y qué defectos le veis, pero sin pasaros, que soy nuevo!

La foto está sin procesar, sólo ha sido redimensionada. Muchas gracias y un saludo.

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

deberias haber aislado más la flor del resto del encuadre con desenfoque o quitanto algunas hierbas.y un recorte un poco más arriba en la parte baja, es mi opinión personal. esos lilas con los verdes desenfocados hubiera quedado mejor.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo unico que te puedo decir a ese tamaño es que la veo algo centrada.. si la pones en grande es de agradecer..

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    deberias haber aislado más la flor del resto del encuadre con desenfoque o quitanto algunas hierbas.y un recorte un poco más arriba en la parte baja, es mi opinión personal. esos lilas con los verdes desenfocados hubiera quedado mejor.
    hola, si tienes razón, sería más espectacular con el fondo más desenfocado, tal vez alejándome un poco y disparando a una distancia focal más larga? Creo recordar que ese f/ 5.6 era lo máximo que me permitía el objetivo con una distancia focal de 179 mm (es un 55-250 is)

tal vez se puede mejorar algo con el procesado, desenfocando algo el fondo y recortando? gracias por comentar, un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Lo unico que te puedo decir a ese tamaño es que la veo algo centrada.. si la pones en grande es de agradecer..

saludos..
    hola amigo, si está bastante centrada, la idea era intentar aprovechar que la flor estaba saliendo en diagonal. En cuanto al tema del tamaño, me tienes que perdonar, pero es la primera vez que subo fotos al foro y no tengo muy claro cómo se hace! pero creo que si pinchas en la foto se ve a tamaño mayor.

gracias, un saludo.

joserosa está desconectado Master

Predeterminado

Hola. Con tu permiso, te pongo tu foto un poco más grande para que se vea bien.

Para incrementar el desenfoque tienes que acercarte más al motivo, no alejarte. Hasta donde yo sé, el famoso "desenfoque" se puede obtener de diversas maneras:
    Primera, la distancia focal. Cuanto más tele sea el objetivo (más mm), más desenfoque tendrás.
    Segunda, el diafragma. A diafragmas abiertos (f bajo) mayor desenfoque.
    Tercera, la distancia al motivo. Cuanto más cerca estés de él, mayor desenfoque, además de que si el fondo de la escena está mas lejos, mejor que mejor.
    Yo no sé si está bien explicado o dije alguna barbaridad, porque los tecnicismos no son lo mio, aunque yo para mí me entiendo

Cuando disparas a motivos tan a ras de suelo, hay que tener cuidado con esas hierbitas y demás, que son bastante molestas (a mí ya me pasó en unas cuantas ocasiones). Además tendrás que tener en cuenta la velocidad de disparo según que focal estés usando (salvo que uses trípode). Te muestro una imagen mia bastante parecida en composición. Verás que el tema de las hierbas sigue ahi (aunque limpié un poco la zona), pero el fondo estaba más alejado y por eso no destaca tanto. Usé el 55-250 con la cámara apoyada en el suelo con un jersey.

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Cita Iniciado por joserosa Ver Mensaje
    Hola. Con tu permiso, te pongo tu foto un poco más grande para que se vea bien.
    Muchas gracias por cambiarla, yo no tenía muy claro cómo hacerlo.

Cita Iniciado por joserosa Ver Mensaje
    Para incrementar el desenfoque tienes que acercarte más al motivo, no alejarte.
    Si, eso lo tengo claro, el tema es que éste objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 1.1 m y tendría que quitar zoom para poder acercarme al motivo, estaba ya en ese tope, por eso comentaba lo de alejarme y después aumentar la distancia focal, pero si, a lo mejor me convenía eso, quitar zoom y acercarme. Muchas gracias por tus comentarios y por cierto, muy bonita tu foto. Un saludo.