Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Minibonsai - Primeros revelados

davmell está desconectado Nuevo

Predeterminado Minibonsai - Primeros revelados

Ya sé que la foto, comparada con las que hay, no es para premio, pero busco más que nada consejos sobre revelado. Está hecha con una Eos500D y un 50mm f1.8, 1/4000s y iso 3200. Es el mejor revelado que le he sacado, contando con que apenas manejo aún el cameraraw. Quiero sobre todo, que me saquéis fallos, cuantos más mejor, e ideas de cómo se podría haber mejorado tanto la foto como el revelado. Gracias.
    David

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, lo primero es que si te fijas hay muy poca foto enfocada, por que? pues porque al poner f 1.8 la profundidad de campo es muy reducida. Por otro lado como regla general te diría que uses siempre el mínimo iso que te permita la luz que haya en ese momento. Has usado iso 3200 y por eso el tiempo era de 1/4000. podrías haber tirado a iso 100 y un tiempo de 1/125 y las exposición hubiera sido la misma (si mis cálculos no me fallan)

Así que respecto a la exposición de la toma creo que una f más grande 5.6 o algo así y un iso lo más bajo posible hubiera sido lo adecuado.

En cuanto a la composición... este tipo de fotos lo que se busca es mostrar el arbolito lo mejor posible.. y una foto desde arriba.. no dice demasiado. Creo que lo suyo sería enfocar al tronco donde empiezan las primeras ramas y hacer la foto con la cámara a la altura del "bonsai".

Y el procesado.. pues quizás esté un poco oscura. En mi opinión lo importante es conseguir hacer la toma lo mejor posible y que el procesado sea una ayuda.. o intentar salvar una foto después con el ordenador.. porque en la mayoría de los casos esto no es posible

Ah.. y más que un bonsai diría que es un pre-bonsai. ¿Sabias que bonsani significa árbol en bandeja? .. y esa está en un tiesto jeje

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad que la f la puse así para desenfocar, pero veo que esta foto así no queda bien. Seguiremos intentando hacer cosas majas, pero estos consejos siempre se agradecen. No es un bonsai, la verdad... tienes razón, lo sacaré del tiesto .
    Saludos

yass450d está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

I porque un iso de 3200? i un TV de 1/4000?, si la medicion y la exposicion es correcta, tendras el mismo resultado con iso 100 y 1/125. Velocidad mas que aceptable para disparar a pulso, a un objeto como el de la imagen. De esa manera te ahorraras el tema de ruido de luminancia y crominancia. Que quieres subir de f tal como bien indicaba el compañero, para aumentar la PDC?, ley de reciprocidad.

Saludos
    50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
    El mejor zoom, son los pies!

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tú ajústale un poco los niveles y contraste y déjate de rollos. A mi la palabra "revelar" refiriéndose a abrir un RAW en photoshop me repite como el ajo.

Predeterminado

No le saques del tiestoo!!! que te lo cargas jeje

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios. No me preguntéis cómo, pero esa ISO tan elevada no era buscada, quedó puesta de haber estado enredando con la cámara y no me fijé... si ya decía yo que salía demasiado pixelada la foto. Fallos de novato. He hecho la repetición con las ideas aportadas y la verdad es que no hay color, pero el hecho de hacer la foto de frente en vez de buscar el arbolillo (pre-bonsai) desde arriba también me da más una sensación de plano, desde arriba daba más sensación de relieve. Nada, a ver si a base de enredar y practicar, y con consejos como los vuestros voy aprendiendo un poco. Ahí os dejo la repesca, ya me diréis. Gracias de nuevo a todos

Eduardito está desconectado Master

Predeterminado Re: Minibonsai - Primeros revelados

Prueba a separarla más de la pared o buscar otro tipo de fondo. ¿La has tirado a pulso? Para mis nervios 1/10 equvale a foto movida. Otra cosa es que el ISO sea lo más bajo posible pero sin tener que ser obligatoriamente 100. Al final se trata de compensar la exposición segun los medios que tengamos (tripode, flash, objetivos...)
    Un saludo de un aprendiz.

Predeterminado Re: Minibonsai - Primeros revelados

Sobre el "volumen" tienen razón ... pero en ello interviene tb la luz y mucho intenta buscar una iluminación lateral o un poco trasera... esto le dará volumen...

el cualquier caso se tata de esto... de probar y ver cual es la que te gusta más, no? independientemente de lo que te diga la gente, el que sabe lo que más le gusta eres tú

un saludo

Nacho.

amsanchez está desconectado Nuevo

Predeterminado

y por qué no te sacas a tu prebonsai de paseo, que le dé un poco la luz del sol... y de paso le pones un fondo más natural que una pared de hormigón?