Preciosa, no nos entraba nada y ahora todo de golpe, jejeje, perfecta en todo, si la carita la hubiese tenido un poco girada hacia ti, seria la leche ya.
No, es en Moncofa, a ver si hay suerte y vamos en Semana Santa (para mi antes la noticia de mi mujer de "vamos a la playa" era un bajón inmediato pero desde que he descubierto sus rincones y las especies que aquí no tengo...alegrón al canto).
Lo de busquereta era por si venía de algo coloquial, como "buscona" "buscavidas" o algo así, referido por ejemplo a su forma de saltar entre la espesura buscándose la vida. Lo digo porque a veces en otros idiomas el nombre de un ave describe mejor o de otra manera la actitud del animal. El otro día alguien colgó un petirrojo y no se si puso que en vasco era txantxangorri , y creo que gorri es rojo, y txantxan me suena a su canto...una chorrada que me de por ahí, pero me resulta curioso, como buscar el origen de los nombres, abubilla viene de una corrupción de upupella (diminutivo de upupa, que es el nombre original en latín, supongo que por su canto). Curioso que siendo yo de ciencias me tiren estas cosas, pero es que a veces me entran unas curiosidades muy raras...un abrazo.
Buena toma, posadero de lujo, muy nitida y fondo bien difuminado.
http://www.flickr.com/photos/jarabullo/
7D+Tokina 12-24+Canon 70-300+300 F4+Flash 580ex
Magnífica, una muy buena toma.
Saludos
Preciosa la busquereta, con una nitidez, luz, fondo, bokeh y posadero espectaculares. Un saludo
Canon 550D + BG-E8 + Canon 18-55 is + Canon 24-105 L+ Tamron 70-300 USD
¡Ostras!, en Moncofa tengo muchos amigos, ...
En cuanto a orígenes de nombres, es curioso que nombras a la abubilla ... La abubilla recibe diversos nombres según las regiones. En Aragón se la conoce popularmente con el nombre de gurgute. En Canarias como apupu o tabobo. En la Comunidad Valenciana se denomina palput. En Galicia recibe el nombre de bubela. En Murcia se le conoce con el nombre de parputa. En Cataluña y Baleares como puput. En la comarca leonesa de La Maragatería se conoce con el nombre de budibilla.
Como ves el tema da mucho de sí.
Si vienes por pascuas ... me das un toque.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Doy fe, y no metas la mano en el hueco donde haya nido con pichones porque te la "bendecirán". Es que la terminación de su nombre puput creo que no solo es onomatopéyico sino que tiene que ver con "put" (pudor, mál olor) y si, las fecas que disparan los pichones son como escopetazos. ¡No te arrimes con el objetivo el flash a un hueco con nido![]()
![]()
![]()
Un amigo, Lito
Marcadores