Acá les dejo tres fotos de pajaros de mi ciudad, Montevideo. Ninguno es muy raro: un carpintero, un picaflor, una cotorra monje, gavilan mixto, garza, zorzal.
Saludos
Con Uruguay compartimos muchísimas aves. (Vivo en Marpla)
Me gusta ver que le sacas un buen rendimiento a tu SX30.
Si querés recibir comentarios a tus fotos en este foro te sugiero subir de a una, tal vez dos relacionadas, pues entre tantas uno no sabe cual pulir ya que de eso se trata el foro de "leer" la foto y comentar impresiones para mejorar nuestras fotos.
Un saludo vecino de enfrente![]()
Un amigo, Lito
si en realidad era más como presentación que otra cosa. Si quieren las pueden criticar per era como para mostrar algo. Tengo idea de pasarme a reflex y dejar la sx30. Quiero la 600D, algo un poco mejor pero como para empezar, y despues quiero algun teleobjetivo estabilizado y algun 18.55 para paisaje y retratos. Si tenes algun consejo, te lo agradezco.
Saludos vecino
Pues bienvenido a esta casa como se suele decir, me encantan tus fotos, naturales y de caza fotográfica, con todas sus ramas y contrapicadas, como dicen que a mi me gustan. Las veía algunos defectillos pero ya he visto lo que comenta Lito de qué cámara tienes, así que punto en boca, aunque es una buena cámara creo que le has sacado un rendimiento muy notable. Un saludo y ánimo con el paso a réflex, es algo que hemos hecho muchos (yo venía de una olympus sp-560uz, una bridge) y no hay color en ningún sentido, la mejora (salvo para las cervicales) es tremenda.
Mirá Elurkiola, a mi me costó convencerme de las bondades de la reflex y todavía extraño la versatilidad de las bridge. Pasé por la S2, la S5, luego la X30 y acabo de vender la X40. Son magníficas en su nivel si uno busca algo liviano y versátil, pero si se requiere calidad nada como una reflex con óptica fija. Aunque el 100-400 de Canon es muy bueno y versátil la calidad del 400 5,6 lo supera a costa de perder posibilidades en tiros cortos, que son los menos.
La cámara es lo de menos, yo tengo la T1i, anterior a la que mencionas, pero anda bien y no la cambio por ahora.
La plata que metas en óptica es inversión, la vas a recuperar cuando la vendas, en cámara no, pierden valor.
Sugiero mires los resultados que se obtienen. Verás fotos muy buenas en este foro con el 400 fijo. Claro , hablo de precios pagables a nivel sudamericano... hasta por ahí nomás...
Otra sugerencia, cuando tengas oportunidad compara una foto viéndola al 100/100 con tu cámara y otra similar de algún amigo al 100/100 con una reflex. Eso te ayudará a tomar la decisión. Eso si, te aseguro que los teles largos suelen ser pesaditos si te gusta caminar con la cámara. Fijate lo que pesan.
Saludos.
Un amigo, Lito
Gracias por las respuestas. El tema son los lentes que son carisimos por lo menos para mi que tengo 18 años. Tengo pensado un 100-300 IS y con AF y un 18-55 tambien con AF.
Los otros me parece un disparate lo que cuestan. Igual tengo una prima que trabaja para Phillip Morris, EEUU. ENtonces le puedo pedir a ella que me lo traiga de allá que es más barato. Pero que modelo me recomiendan. Siempre que no pase los 500 dolares porque más para el tele no puedo gastar. Y eso que todavia no tengo los 500. Pero gastar más y siendo un novato me parece una locura. Llevo apenas 1 año en esto. El objetivo de la foto de tu firma es tuyo?
Fue respuesta por mensaje privado.
Un amigo, Lito
Marcadores