Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Rarezas de NZ II: Gaviota plateada australiana

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Rarezas de NZ II: Gaviota plateada australiana

Hola de nuevo:

Como bien indica Maese Zalo, ya va siendo hora de que suelte más fotillos de lo que me encontré el año pasado por las antípodas.

Por eso hoy os dejo otra especie poco habitual: La gaviota plateada australiana (Chroicocephalus novaehollandiae).

Al contrario del Kea, desconozco casi todo de esta especie, de modo que para este reportaje me basaré en mi propia experiencia observando el comportamiento de la misma .

Comenzamos con un bonito retrato tomado en una playa de Kaikoura.

IMG_9019_2 por PabloLópez, en Flickr

Esta lateral, en un parque de Picton.

IMG_1059_m por PabloLópez, en Flickr

Una toma frontal, en plena carrera de despegue (personalmente la que más me gusta).

IMG_1060_m por PabloLópez, en Flickr

Y a partir de aquí, paso a mostraros algunos de los aspectos más sorprendentes de nuestra amiga, pues por lo que pude observar, es una de las gaviotas más polivalentes y con más facetas del mundo mundial.

Al ser de Nueva Zelanda, obviamente es una fan incondicional de los All Blacks, de modo que aquí la tenemos amedrentándome con una HAKA en plan hooligan... "Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!"

IMG_0575b_m por PabloLópez, en Flickr

Pero ya no es sólo eso, sino que además en sus ratos libres hace de "directora de orquesta".

IMG_1033_m por PabloLópez, en Flickr

Y claro... a causa de este trajín, está hecha toda una atleta. Flipad con los cacho pectorales que gasta la amiga...

IMG_1032_m por PabloLópez, en Flickr.

Finalmente, la vi despedirse de su pareja con un "hasta luego, cariño... me voy a por tabaco", y aquí os la dejo alejándose con cara de "me has visto, moza" mientras la otra la observa desde el fondo compungida...

IMG_1051_m por PabloLópez, en Flickr

En fin... poco más que contaros sobre esta preciosidad. Aunque no haya sido tan riguroso como el anterior, creo que sigue siendo interesante ¿no? ¡Si es que estoy hecho todo un pofessssioná!!!.....

Muchas gracias de antemano por pasar, y me las destripen vds a discrección (que la verdad es que no me las he currado en demasía).

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

FRAN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vaya , preciosa ave y magnifica serie, tienen un color especial, me imagino que sera algo genuino por esas latitudes.
    una camara y mogollon de imagenes

fmosta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que buena serie Puñetas, menudo viajecito, viajar siempre es una gozada y si te traes buenas fotos lo disfrutas muchas veces.
    Me gusta mucho el retrato y la primera de la serie, tiene un colorido precioso y muy buen detalle a pesar de esa luz dura.
    Un saludo, Fernando.
    Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hay alguna que es de lujo, como la que te gusta, coincido. Y todo el reportaje tiene su gracia, merece

Ese color del agua ayuda mucho
    Un amigo, Lito

el tobe está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

un reportaje esplendido y unas fotos buenisimas.coincido contigo en que la mejor es la tercera,las veo muy bien de nitided y los blancos muy bien controlados pero lo que me llama mucho la atencion es la claridad y limpieza que muestra el agua tiene que ser muy cristalina.un saludo
    60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La serie buenisima..la primera el bokeh, ese tono contrastado con el color le da mas realce aun.. y el ojo.. de vicio..

el resto tambien esta muy bien.. ese despegue es precioso..

saludos..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

El dinamismo y el control de los blancos en la gaviota de lujo, te han quedado preciosas... pero oye, menudo agua que tienen allí, parece que la gaviota se ha posado en una piscina...
    Un saludo.

Predeterminado

Que bueno compañero.
    No ves, ahora lo que echo más en falta, es el estilo literario "puñetero"...es que te has extendido muy poco.
    Un saludo

Predeterminado

Vaya tela de serie.
    Una preciosidad.
    Saludos.
    Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
    Mi blog

Predeterminado

Magnifica serie con buena nitidez y luz especial pero sobretodo ese turquesa del agua que me ha dejado prendadito.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Celebro que sean de vuestro agrado.

El bicho la verdad es que es interesante, y me pude marcar una buena sesión con ellas mientras esperábamos el ferry para pasar a la isla norte.

Con respecto al agua..... pues no es una piscina, pero casi. Es un estanque en un parque, en Picton (Isla sur). Estaban como locas bañándose y peleándose entre ellas, y me puse las botas. Y es cierto; ese color del agua es una pasada.

La primera del retrato fué a muy corta distancia, creo que a unos 3 metros de ella.... no digo más. Si no queda bien el ojo habría sido para fusilarme. Si hay algo que he podido comprobar, es que sales de España y los bichos se vuelven confiadísimos; nos lo tenemos ganado por borricos, me temo.

Muchas gracias a todos por comentar.

PD: Peidox.... la próxima me enrollo más, venga.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

[QUOTE=Puñetas;3350744] Si hay algo que he podido comprobar, es que sales de España y los bichos se vuelven confiadísimos; nos lo tenemos ganado por borricos, me temo.

Ocurre mi querido Puñetas que durante el período de la guerra y posterior, las aves constituyeron una de las fuentes de proteínas que necesitábamos.
    Recuerdo haber acompañado a mi abuelo al huerto en el campo y con unos espárragos algunos caracoles que juntaba entre las piedras, conseguía a veces que algún pájaro cayera en una de las "lloves" (Una trampa hecha con piedras y palitos) un puñado de arroz y... salía un majar. ¿Cómo no van a ser ariscas las aves allí si las únicas que sobrevivieron son las que pudieron trasmitir sus genes de desconfianza al humano?

Un saludo.
    Un amigo, Lito