Hola de nuevo:
Como bien indica Maese Zalo, ya va siendo hora de que suelte más fotillos de lo que me encontré el año pasado por las antípodas.
Por eso hoy os dejo otra especie poco habitual: La gaviota plateada australiana (Chroicocephalus novaehollandiae).
Al contrario del Kea, desconozco casi todo de esta especie, de modo que para este reportaje me basaré en mi propia experiencia observando el comportamiento de la misma.
Comenzamos con un bonito retrato tomado en una playa de Kaikoura.
Esta lateral, en un parque de Picton.
Una toma frontal, en plena carrera de despegue (personalmente la que más me gusta).
Y a partir de aquí, paso a mostraros algunos de los aspectos más sorprendentes de nuestra amiga, pues por lo que pude observar, es una de las gaviotas más polivalentes y con más facetas del mundo mundial.
Al ser de Nueva Zelanda, obviamente es una fan incondicional de los All Blacks, de modo que aquí la tenemos amedrentándome con una HAKA en plan hooligan... "Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!"
Pero ya no es sólo eso, sino que además en sus ratos libres hace de "directora de orquesta".
Y claro... a causa de este trajín, está hecha toda una atleta. Flipad con los cacho pectorales que gasta la amiga...
Finalmente, la vi despedirse de su pareja con un "hasta luego, cariño... me voy a por tabaco", y aquí os la dejo alejándose con cara de "me has visto, moza" mientras la otra la observa desde el fondo compungida...
En fin... poco más que contaros sobre esta preciosidad. Aunque no haya sido tan riguroso como el anterior, creo que sigue siendo interesante ¿no? ¡Si es que estoy hecho todo un pofessssioná!!!.....
Muchas gracias de antemano por pasar, y me las destripen vds a discrección (que la verdad es que no me las he currado en demasía).
Un saludote.![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Vaya , preciosa ave y magnifica serie, tienen un color especial, me imagino que sera algo genuino por esas latitudes.
una camara y mogollon de imagenes
Que buena serie Puñetas, menudo viajecito, viajar siempre es una gozada y si te traes buenas fotos lo disfrutas muchas veces.
Me gusta mucho el retrato y la primera de la serie, tiene un colorido precioso y muy buen detalle a pesar de esa luz dura.
Un saludo, Fernando.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
Hay alguna que es de lujo, como la que te gusta, coincido. Y todo el reportaje tiene su gracia, merece
Ese color del agua ayuda mucho
Un amigo, Lito
un reportaje esplendido y unas fotos buenisimas.coincido contigo en que la mejor es la tercera,las veo muy bien de nitided y los blancos muy bien controlados pero lo que me llama mucho la atencion es la claridad y limpieza que muestra el agua tiene que ser muy cristalina.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Que bueno compañero.
No ves, ahora lo que echo más en falta, es el estilo literario "puñetero"...es que te has extendido muy poco.
Un saludo
Vaya tela de serie.
Una preciosidad.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Magnifica serie con buena nitidez y luz especial pero sobretodo ese turquesa del agua que me ha dejado prendadito.
Celebro que sean de vuestro agrado.
El bicho la verdad es que es interesante, y me pude marcar una buena sesión con ellas mientras esperábamos el ferry para pasar a la isla norte.
Con respecto al agua..... pues no es una piscina, pero casi. Es un estanque en un parque, en Picton (Isla sur). Estaban como locas bañándose y peleándose entre ellas, y me puse las botas. Y es cierto; ese color del agua es una pasada.
La primera del retrato fué a muy corta distancia, creo que a unos 3 metros de ella.... no digo más. Si no queda bien el ojo habría sido para fusilarme. Si hay algo que he podido comprobar, es que sales de España y los bichos se vuelven confiadísimos; nos lo tenemos ganado por borricos, me temo.
Muchas gracias a todos por comentar.
PD: Peidox.... la próxima me enrollo más, venga.
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
[QUOTE=Puñetas;3350744] Si hay algo que he podido comprobar, es que sales de España y los bichos se vuelven confiadísimos; nos lo tenemos ganado por borricos, me temo.
Ocurre mi querido Puñetas que durante el período de la guerra y posterior, las aves constituyeron una de las fuentes de proteínas que necesitábamos.
Recuerdo haber acompañado a mi abuelo al huerto en el campo y con unos espárragos algunos caracoles que juntaba entre las piedras, conseguía a veces que algún pájaro cayera en una de las "lloves" (Una trampa hecha con piedras y palitos) un puñado de arroz y... salía un majar. ¿Cómo no van a ser ariscas las aves allí si las únicas que sobrevivieron son las que pudieron trasmitir sus genes de desconfianza al humano?
Un saludo.
Un amigo, Lito
Marcadores