Hola a todos:
Aquí os dejo una nueva entrega de la fauna de Nueva Zelanda. En esta ocasión quiero mostraros 4 especies distintas.
Debo deciros que me he pegado una paliza terrible navegando por internet para lograr identificarles, pero tras ello creo estar seguro al 99.9% de que los nombres son los correctos.
Los primeros son un par de ejemplares de Pato negro del Pacífico (anas superciliosa). Son una especie muy abundante, al menos en la Isla Sur. Estos los pillé en un lago que había junto a la carretera, con un cartel que indicaba "reserva natural"; al ver mi cara mirando las señales, mi mujer me dijo "venga... entramos, pero no te enrolles", y ni me lo pensé. La orilla estaba llena, y no ponían pegas para acercarte a 4 metros de ellos.
Este primero es el macho (que me encanta, tiene unos colores preciosos).
Y a continuación, la hembra.
Saqué muchas más de estos amigos, pero son muy parecidas y estas creo que son bastante cucas.
Dias después, ya en la Isla Norte, pudimos visitar la "Kiwy House" en Orotohanga. Vimos los Kiwys, y es alucinante lo grandes que son (enormes). Lamentablemente al ser animales nocturnos los tienen en recintos en penumbra y no hay quien haga una foto de ellos... se siente (si quereis, os muestro 2 disecados en una vitrina, pero poco más). Sin embargo, había muchas más especies interesantes, de las cual os enseño hoy 2.
Este es un Ganso-cerdo (cereopsis novaehollandiae), un bicho más raro que la madre que lo parió. El fondo es el cesped, que no se cómo quedó tan "así" (no me gusta). No entendíamos el porqué de ese nombre... hasta que se lió a picotear el pescuezo de su pareja, y ésta empezó a pegar unos gruñidos que parecía que estuviésemos en San Martín en plena matanza. Impresionante, gruñe como los gorrinos.
Sin salir de la Kiwy House, también me pude despachar con este hermoso ejemplar de Cerceta gris (Anas gracilis). Aunque había poca luz, y tuve que tirar del flash incorporado de la cámara.... debo reconocer que aquí fuí un poquito abusón: está sacada con el 100 macro 2.8L. (fué sin querer)
Para terminar, os dejo con un ejemplar de Avefría militar (vanellus miles) que conseguí a los dos días de llegar allí, en Lake Taupo. No pude hacerles muchas más porque teníamos hora para un vuelo en avioneta sobre los alpes (hay una foto colgada en el foro de paisajes), pero me dió tiempo a sacarles un par de ellas, algo cutres, pero menos es nada. Molan un montón los "papos" que le cuelgan a los lados del pico.
Aquí en tierra....
Y esta tomando las de Villadiego......
....... como yo, porque creo que ya es bastante tocho por hoy.
Cualquier fallo que veais en la del ganso o en la cerceta, adelanto que no tienen perdón de Dios, porque los tenía a huevo, de modo que como siempre.... a destripar.
Gracias de antemano por pasar.![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Yo con tu permiso no pienso destripar nada, prefiero imaginarme como lo tuviste que pasar viendo tanta especie completamente distintas a las de aquí....... con esas tentaciones lo raro es que no regresaras divorciado.........![]()
pues un reportaje entoda regla y muy bien explicado.las fotos ya sabes que de destriparlas nada ya quisiera yo.muy buenas un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
De flipar!! excepcionales todas ellas, la cuarta es de apaga y vamonos...
Genial, gracias por acercar al foro especies de otros lares y haberte currado tanto ese relato documentado.
Un saludo.
Pero a ver, Puñetas...¿es que te crees que eres Lito o qué?¿qué es éso de enseñarnos ahora especies exóticas?, tu dedícate a lo que sabes, jejeje. De todo lo que has contado me quedo con el ganso cerdo, me parece una especie muy bonita, un pico que parece injertado en la cabeza donde no correspondía y una historia sobre sus costumbres que me ha sonado como si nos la estuviera contando Lito. Muy interesantes, colega.
Gracias a todos por pasaros. Celebro que os gusten.
Joer, Andrés, para una vez que salgo fuera... dejadme que me desfogue afotando bichos raros, que no se puede hacer todos los días.
PD: Lito..... qué cabrxxxxxx JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA(me lo tengo merecido, por pimpollo).
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Bunas fotos y buen reportaje. A mi tambien me gusta la del ganso cerdo.. tiene un noseque, que se yo.. Saludos.
7D + 15-85 + 70-300 L + 400 f/5,6 L
Yo me quedo con el contexto general
Cuando seque el teclado de las babas te podré pulir algo, ... o nó.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Marcadores