Ayer me encontré con Don Picabuey (Machetornis rixosus). Es un simpático y muy útil pajarito que merece ser más conocido. Le encanta posarse sobre el ganado y le quita parásitos, de ahí su nombre común "picabuey".
Aquí lo tienen, al verme se puso sobre el poste del alambrado.
Pero en realidad lo que a él le gusta es compartir la comida, para uno las verduras, para otro las proteínasy así los dos contentos.
Diferentes intereses, muy diferente porte, pero juntos siempre.
![]()
Un amigo, Lito
Creo Lito que tienes imortalizadas todas las alambradas y postes de tu zona con un bicho encima, jejeje.
En la segunda llegas a pillar al caballo con el ojo abierto viendo al picabuey y sería la leche.
Un saludo
No voy a poner 1+ por no repetir...a nikomg, jejeje, pero está clavado el comentario. Yo me quedo con la segunda, se sacrifica el tamaño del ave pero se le ve en su trabajo habitual, el tamaño relativo que tiene y también creo que es graciosa. Muy naturales Lito, como es tu estilo....lo que no sé es qué has hecho mal al clonar...el picabuey de la derecha es más grande y de color marrón.......
...un abrazo compañero, muy guapas.
la segunda es muy buena,lo que te han comentado si llega a tener bel caballo el ojoabierto habia sido la leche.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
El momento que has captado en la segunda es buenisimo . No me puedo resistir a las comparaciones y me parece este bicabuey una version americana de la lavandera boyera. Por cierto precioso el pajaro. Un saludo
Canon 550D + BG-E8 + Canon 18-55 is + Canon 24-105 L+ Tamron 70-300 USD
En la primeratienes las luces altas, tanto del pecho como del posadero, muy pasadas, yo casi me quedo con la tercera bajando un poco las luces y un poco de recorte.
Yo me quedo con la tercera, pero no sé como quedaría al recortar.
Saludos.
Canon eos 7 D, ... y otros cacharros que tampoco sé manejar.
Mi blog
Justamente, recortar esa tercera lo hice, pero a costa de sacrificar la pata del caballo y no me gustó.
Un amigo, Lito
Yo la tercera ni la tocaba, me parece un momento expléndido.
Un saludo
Marcadores