Ya aprovecho y dejo esta foto, creo que es una becada, ya me dirais si lo es.
Camuflado bajo mi red, que no para el aire :-( , despues de un corto rato de espera vuelve a aparecer la becada que huyo cuando llegue. Estaba sentado en un talud y la verdad que el cierzo no paro y a duras penas conseguía mantener el objetivo mas o menos quieto. Tambien pase frío ya que en esta ocasion no me abrigue, jejejeje.
Prioridad diafragma a 11 todas las fotos que hice esta tarde y es que sigo experimentando con el sigma.
La foto. Como se levantan las plumas de la becada con el aire!!
Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/11.0
Lente 183 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
2012-02-09-aves río Ebro ZgZ-15 por Masjota65, en Flickr
Creo que el objetivo es bueno con mas luz pero en cuanto disminuye, se resiente mucho.
Decidme por favor: merece la pena cerrar mas, a 18 por ejemplo aunque tenga que subir las ISO para mantener la velocidad? o mantengo un ISO razonable aunque tenga que abrir mas el diafragma y asi no tener mucho ruido?
Gracias...
Canon SX 20is,
Canon 50D. 18-55 mm, 50mm 1.4 USM, 18-135 mm IS, 55-250 mm IS, Sigma 120-400 APO DG OS
Hola,
eso no es una becada!! jeje No sé lo que es pero desde luego no una becada.
Por cierto, yo estoy buscando un tele para fotos a becadas arrancando del suelo, la distancia puede rondar de entre 10 a 30 metros. La becada es un ave del tamaño de una perdiz que vive en el bosque, en sitios con poca luz y mucha sombra, el disparo debe de ser muy rápido ya que se tapan enseguida y salen a unos 60km/h del suelo. ¿Qué objetivo me recomiendas? Pensando en gastar lo menos posible claro, jeje, estoy viendo el Tamron 70-300 o el Sigma 70-300 o el Canon 55-250, todos estabilizados... Mi idea es usarlo tb para fotografiar perros (setters) a 100-300 metros corriendo a toda leche... ¿podría valer o se queda corto? Supongo que ahí me haría falta un 500 por lo menos ¿no?
Saludos.
Desde luego una Becada no es, yo no soy muy fiable en tema de identificaciones pero a mi me parece un Andarríos.
Al sujeto le falta protagonismo y ese semicontraluz se come muchos detalles, por otro lado podías bajar el ISO ya que con esa velocidad y diafragma tenias margen.
No desesperes poco a poco irán saliendo, un saludo.
Desde luego una Becada no es, yo no soy muy fiable en tema de identificaciones pero a mi me parece un Andarríos.
Al sujeto le falta protagonismo y ese semicontraluz se come muchos detalles, por otro lado podías bajar el ISO ya que con esa velocidad y diafragma tenias margen.
No desesperes poco a poco irán saliendo, un saludo.
Respecto a la identificación diría que es una Tringa sp. no llego a más datos. Si no me equivoco una de las nueve diferentes visibles por allí, todas de hábitos similares y que se diferencian por pequeños detalles que requieren verla de más cerca.
Entiendo esas dificultades que mencionas para enfocar. El tele te queda corto y siempre es mejor estar a nivel, aunque a veces no es posible.
Un amigo, Lito
pues yo opino como zalo creo que es un andarrios pero tampoco estoy muy seguro.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Marcadores