Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: El mas común de los Zarceros.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado El mas común de los Zarceros.



    Bueno compis, hoy os dejo al mas comun de los Zarceros. Limonillo lo llaman por ahí.

    Ejemplar de Zarcero común (Hippolais polyglotta) ave "Passeriforme" familia "Sylviidae".





    Exif:
    Velocidad: 1/400
    Nº f: 9
    Iso: 200.
    Distancia focal: 500 mm. (Sin recorte)


    Espero que os guste, si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

    Un saludote
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    zarcero, muy bien de nitidez y detalle, esa luz muy guapa tambien , lo unico es el fondo, que aparte que lo veo muy homgeneo, el tono se confunde un poco con el zarcero..o viceversa..

    oscureceria un poco el fondo.. como toma un ejemplo, ya que nos gusta experimentar y tener otros punto de vista.

    http://i39.tinypic.com/n3lqpf.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    En este caso lo que veo es que la luz era muy dura.

    Me resultan demasiado fuertes esos contrastes con las sombras tan negras en el palo. Igual merecería la pena bajar contraste (aunque fuese de forma selectiva en el palo), pues según está ahora mismo y para mi gusto al menos, la luz del posadero da demasiada "agresividad visual" (*) a la imagen comparada con la finura del zarzero.

    Un saludote.

    (*) - por llamarlo de algún modo....
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Muy guapo ese zarcero, y aunque al estar de espaldas no se vea tanto ese tono "alimonao", está muy guapo. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    Muy guapa y muy bien de nitided.un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    Relativamente frecuente que aprovechen la parte de abajo de los posaderos destinados al martín pescador para descansar un momento,aunque este no parece ser el caso ya que nos e ve agua ni vegetación de rivera en el fondo. Este muy bonito pero de tonalidad bastante similar al plumaje del zarcero

    Muy buen cruce de diagonales en uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios ,recortando un poco puedes hacer coincidir el ojo con el opuesto en diagonal ,pero eso ya va en gustos y puede quedar hasta demasiado "academica "

    Tan solo comentar que en la cabeza se la ve muy bien de foco y nitidez pero que luego a pesar de haber utiizado f9 la perdida de foco hasta la cola se ve algo brusca,siendo la perdida de foco en los hombros ya bastante acusada . Al menos viéndola a tamaño web.

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Buena nitidez y composición, efectivamente puede que el fondo sea bastante parecido en color al sujeto pero de todas formas me gusta mucho como te ha quedado.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    La luz no era la mejor, pero se ha salvado correctamente, era lo que había... sí que se hace raro con ese f9 no tener la colita a foco, sí... quizás por esa cercanía...
    Una foto más que correcta.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    6.621

    Predeterminado

    Para mi el resultado es muy bueno. La luz durilla, pero muy bien tratada. Yo creo que ese fondo pese a tener tonos parecidos al bicho, aporta limpieza a la toma.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Lo que mas me gusta es esta pose, estirando un poco el cuello. Puede que tenga un exceso de mascara de enfoque, quizás ha sido al subirla.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar.

    Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    zarcero, muy bien de nitidez y detalle, esa luz muy guapa tambien , lo unico es el fondo, que aparte que lo veo muy homgeneo, el tono se confunde un poco con el zarcero..o viceversa..
    oscureceria un poco el fondo.. como toma un ejemplo, ya que nos gusta experimentar y tener otros punto de vista.
    http://i39.tinypic.com/n3lqpf.jpg
    Me gusta tu propuesta, pero el fondo me parece mas aun artificial, pero ojo que es completamente nartural, no es de estudio. Gracias por tomarte tu tiempo compi.

    Cita Iniciado por Puñetas Ver Mensaje
    En este caso lo que veo es que la luz era muy dura.
    Me resultan demasiado fuertes esos contrastes con las sombras tan negras en el palo. Igual merecería la pena bajar contraste (aunque fuese de forma selectiva en el palo), pues según está ahora mismo y para mi gusto al menos, la luz del posadero da demasiada "agresividad visual" (*) a la imagen comparada con la finura del zarzero.
    Un saludote.
    (*) - por llamarlo de algún modo....
    Muy dura, quizá si admita restar algo de contraste en la perchita, si. Tienes razon compi, lo revisaré en la original.

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Muy guapo ese zarcero, y aunque al estar de espaldas no se vea tanto ese tono "alimonao", está muy guapo. Un saludo.
    Un placer compi.

    Cita Iniciado por el tobe Ver Mensaje
    Muy guapa y muy bien de nitided.un saludo
    Me algra que la veas así.

    Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje
    Relativamente frecuente que aprovechen la parte de abajo de los posaderos destinados al martín pescador para descansar un momento,aunque este no parece ser el caso ya que nos e ve agua ni vegetación de rivera en el fondo. Este muy bonito pero de tonalidad bastante similar al plumaje del zarcero
    Muy buen cruce de diagonales en uno de los puntos fuertes de la regla de los tercios ,recortando un poco puedes hacer coincidir el ojo con el opuesto en diagonal ,pero eso ya va en gustos y puede quedar hasta demasiado "academica "
    Tan solo comentar que en la cabeza se la ve muy bien de foco y nitidez pero que luego a pesar de haber utiizado f9 la perdida de foco hasta la cola se ve algo brusca,siendo la perdida de foco en los hombros ya bastante acusada . Al menos viéndola a tamaño web.
    un saludo
    Es todo producto de la cercania al sujeto, por mucho F:9 o f:16 que use, no hay distancia para aprovechar todo el "DOF" suficiente para que salga nitida la colita, hay que pillarme las en horizontal, alguna tengo así.

    Un saludote a tod@s.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar.

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Buena nitidez y composición, efectivamente puede que el fondo sea bastante parecido en color al sujeto pero de todas formas me gusta mucho como te ha quedado.
    Un placer.

    Cita Iniciado por nikomg Ver Mensaje
    La luz no era la mejor, pero se ha salvado correctamente, era lo que había... sí que se hace raro con ese f9 no tener la colita a foco, sí... quizás por esa cercanía...
    Una foto más que correcta.
    Un saludo.
    Si, es por la cercania, me alegra que te guste.

    Cita Iniciado por PEIDOX Ver Mensaje
    Para mi el resultado es muy bueno. La luz durilla, pero muy bien tratada. Yo creo que ese fondo pese a tener tonos parecidos al bicho, aporta limpieza a la toma.
    Un saludo
    ME alegra que la veas así.

    Cita Iniciado por Turista Ver Mensaje
    Lo que mas me gusta es esta pose, estirando un poco el cuello. Puede que tenga un exceso de mascara de enfoque, quizás ha sido al subirla.
    No suelo dar mascara de enfoque, solo al reducir para web y es muy suavita. Yo creo que es mas producto del contraste por la luza tan dura que tenia.

    Un saludote a tod@s.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Común.
    Por vip en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/12/11, 18:35:37
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/07/11, 00:56:13
  3. Cerceta común
    Por robplay en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/11, 10:50:55
  4. Aprendiz Carricero común
    Por Aneirin en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/10, 09:50:24
  5. Tarabilla común
    Por badana en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/10, 22:06:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •