Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mariposas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado Mariposas



    Hola, dejo un par de fotos de mariposas para que destripéis y de paso a ver si alguien me puede decir que tipo de mariposa se trata yo solo puedo aportar las fotos y que miden como 1,5 cm.

    Saludos.



    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Del nombre de la mariposa , ni idea paisano, lo mismo si alguno lo sabe , pues te eche un cable, aunque creo que en macrofotografia seran mas rapido..jjejeje

    En cuanto a las fotos, la primera me pide mas PDC, la segunda que pena que no se posase al reves, quedaria muy bien en la compo , con las flores.. esta la veo mejor de definicion..

    saludos..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    A mi me gusta más la primera, quizás con un fondo algo más limpio.
    No tengo ni idea de la especie, aunque no hay muchas con ese color verde; no debe ser difícil determinarla.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Dios qué preciosidad!!! y ésto es "de aquí"??. Se lo voy a pasar al colega falconeti que es un poco mariposa él....digo aficionado a las mariposas, perdón, juasjuas...

    Que dice el mariposo (uy perdón otra vez) que ésto:
    https://www.google.es/search?q=callo...w=1280&bih=864

    un saludo...una mariposa preciosa.
    Última edición por parestesias; 24/03/12 a las 14:50:01

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Pero mira que eres malo, sr. d. parestesias...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Si puede preguntarse, aún a riesgo de preguntar obviedades, para los que estamos aprendiendo, podrias decirme como consigues esta nitidez con un bicho tan pequeño, si el objetivo no es macro?
    Gracias y enhorabuena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rivest Ver Mensaje
    Si puede preguntarse, aún a riesgo de preguntar obviedades, para los que estamos aprendiendo, podrias decirme como consigues esta nitidez con un bicho tan pequeño, si el objetivo no es macro?
    Gracias y enhorabuena
    Hola Rivest; si te fijas en el último renglón bajo las fotos, viene el equipo que usa y, si te das cuenta, aparece el Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro; Te garantizo que es un objetivo macro... ¡y de los mejores!.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola a todos, antes que nada dar las gracias a todos por vuestras respuestas y por supuesto por la información sobre la especie que han facilitado Parestesias y Falconeti, (que por cierto no se como le habla a Parestesias despues de llamarlo mariposa ), tenía ganas de saber de que especie se trataba porque estas mariposillas que no miden mas de 1,5cm no las había visto nunca por aquí y no sabeis lo que me ha costado sacarles unas fotos, era casi imposible que se quedara quieta mas que unos segundos, así que me ha llevado dos días hacer la primera foto, pero despues de horas de persecución las he cansado y consegí fotos en dos ocasiones y varias fotos. Paisano Zianra, me parece que mas que falta de profundidad de campo lo que le falta es un poco de nitidez, pero con el viento que ha hecho estos días demasiado bien me han quedado.
    Rivest, sin duda se puede preguntar, si que he utilizado un objetivo macro, como buen dice Falconeti el tamron 90, aunque tengo fotos de otras mariposas mas grandes que están hechas con el canon 100-400L.
    Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias por comentar y por la información.
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Sabiendo lo que te ha costado llegar a hacerlas y encima con viento, siendo el sujeto tan pequeño, con objetivo macro que tienen poca PDC, pues norabuena.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Aaahhhh! lo siento, como el subtítulo de este foro dice "Fauna y flora" y especifica que no son fotgrafias macro,..pues pensé que tenias la fórmula mágica para que gente como yo, que todavía no tenemos ningún objetivo macro, pudieramos ahorrarnos la inversión, jaja.

    Saludos y gracias. Cada dia aprendo varias cosas nuevas...es la ventaja que tiene ser muy, muy. novata

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    El Campillo (Huelva)
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masjota Ver Mensaje
    Sabiendo lo que te ha costado llegar a hacerlas y encima con viento, siendo el sujeto tan pequeño, con objetivo macro que tienen poca PDC, pues norabuena.
    Masjota, muchas gracias por comentar, sé que no es una foto de 10, pero con lo que me costó hacer la foto me siento satisfecho, aun así, como ya se el método para pillarlas y he observado que hay muchas, trataré de mejorar las fotos.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    Cita Iniciado por rivest Ver Mensaje
    Aaahhhh! lo siento, como el subtítulo de este foro dice "Fauna y flora" y especifica que no son fotgrafias macro,..pues pensé que tenias la fórmula mágica para que gente como yo, que todavía no tenemos ningún objetivo macro, pudieramos ahorrarnos la inversión, jaja.

    Saludos y gracias. Cada dia aprendo varias cosas nuevas...es la ventaja que tiene ser muy, muy. novata
    Rivest, creo que una foto de este tipo puede entrar en este foro aun siendo una macro, sobre todo porque en el foro de macro no me habián resuelto la duda de identificar a la mariposita.
    Gracias y un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

    “Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

Temas Similares

  1. Dos de mariposas
    Por SIERRAHU en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/11, 21:37:40
  2. Aprendiz Mariposas
    Por romanillo en foro Macrofotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/11/09, 20:34:46
  3. Mariposas
    Por mcopernico en foro Macrofotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/09, 05:15:26
  4. Dos mariposas
    Por angelbg en foro Fauna
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/09, 19:55:37
  5. mariposas
    Por piscochile en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/06, 01:14:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •