Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Focha cornuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado Focha cornuda



    Hola, esta especie está protegida en Baleares así que es fácil verla en la Albufera de Muro. Como todavía no sé utilizar las herramientas de DPP ni PS pues no he podido resaltar el rojo de sus ojos. Tampoco consigo nitidez. Pero para eso la cuelgo, para volver y sacar una fotografia mejor, aunque esta modelo es insuperable...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Que envidia me das... desde Mallorca mi añorada isla... Pero vayamos a tu foto.

    Algo fundamental en fotos de aves es mostrar el ojo enfocado. Esas fochas sueles ser buenos modelos para practicar, sugiero probar otras tomas descentrando al sujeto y si posible bajar el punto de vista lo más al ras posible. Verás rápidas mejoras.

    Saludos de un mallorquín en el exilio.

  3. #3

    Predeterminado

    De entrada te comentare, que en la toma que nos muestras, no se ve la caracteristica mas representativa de la Focha Moruna ( aunque se intuya...).
    Filate en estos detalles, e intenta tenerlos muy claros, a la hora plasmarlos.

    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Pues si es la Focha cornuda (Fulica cristata), en la foto que muestras, lo unico que sirve para diferenciarla de su prima, es esl color de las patas griasceo-azulado en ésta y verdoso en su prima comun, aunque la diferencia mas significativa, los cuernos rojillos que tiene, en esta foto no se parecian. Tambien se diferencian en el tamaño, algo mas grande la "cornua" y el la "raya blanca" de las primarias, que solo se ven cuando vuelan.

    Pues la foto me pide un punto de vista mas bajo, un giro mas pronunciado de la cabeza, para observar bien la carita y sus caracteristicos cuernillos, y en cuanto a luz, rebajar las luces altas.

    Por lo demas, buena captura.

    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Ay! Perdón!!! creo que he confundido la fotografía que quería subir...hasta esta noche no podré comprobar si esta focha era cornuda o no, al menos fisiològicamente (que con esto de la primavera, nunca sabremos...). Colgaré otra en este mismo tema, lo siento.
    En cuanto al àngulo de disparo, Lito tal vez sabrá que en la Albufera tienes que infringir el reglamento para bajar a ras de agua...supongo que si eres fotógrafo profesional puedes pedir permiso, pero claro está que no es mi caso. Ésta es de calle la foto más horizontal que conseguí..
    Muchas, muchas gracias por comentarme. Tomo buena nota de vuestros consejos. Veo vuestras fotos y me cuesta colgar mis desastres, pero en fin, el fin (aprender) justifica los medios...al menos en este caso

    ../...pues me equivocaba, si que es la focha cornuda y si que la pillé fuera del agua...se que nunca me perdonará un retrato como este, pero bueno, todo sea por acreditar que tiene cuernos...y mucha grasa para lo próximo que cae el verano!


    Última edición por rivest; 27/03/12 a las 20:58:59

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    por cierto, la he retocado un poco de luces, a ver si he entendido bien lo que me decís. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    De entrada te comentare, que en la toma que nos muestras, no se ve la caracteristica mas representativa de la Focha Moruna ( aunque se intuya...).
    Filate en estos detalles, e intenta tenerlos muy claros, a la hora plasmarlos.

    Saludos.
    de acuerdo en lo que te comenta el compañero.un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    En esta no hay duda que es una moruna. Buena captura, una especie poco vista y preciosa. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Mucho mejor.
    Yo insistiría hasta que se vea bien el ojo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    No habia ninguna duda, por el color de las patas, ya lo comenté.

    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hay que ver lo documentados que estais...sois todos biólogos o solo lo pareceis???

Temas Similares

  1. Focha
    Por Extremadrileño en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/11, 20:47:47
  2. Focha.
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/03/11, 23:01:37
  3. Focha Cornuda.
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/01/11, 21:16:53
  4. Dame Caña Mi primer Martín, cornuda y garza
    Por enriquecanopas en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/10, 10:27:37
  5. Focha
    Por duckyshark en foro Fauna
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/07/10, 17:39:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •