Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Golondrina comun

  1. #1

    Predeterminado Golondrina comun



    Hola a todos.

    Hacia dias que no subia nada a la Pulidora.
    Hoy subire un ave muy comun, Una Golondrina comun ( Hirundo Rustica ) y aunque ahora este liado, con parejas, y con vuelos, casi exclusivamente, os dejo esta toma de archivo, para ver que os parece esteticamente, como siempre buscando escapar de las tipicas fotografias, y buscando nuevos puntos de vista tanto de estetica, como en tecnica.

    Saludos.



    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues he de felicitarte, porque realmente has conseguido una imagen muy poco tópica de golondrina, y que además es muy bonita, original y curiosa.
    Creo que es una magnífica fotografía muy bien realizada.

    Dicho esto, añado que, personalmente, no me gustan las firmas en la propia foto, y menos tan grandota y aparente, además, clonarla o "pasar de ella" es facilícimo, y al incluirla dentro de manera tan llamativa altera la percepción natural y limpia de la imagen, color, composición..., pero bueno, eso son cosas de cada uno, pero dicho queda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Pues he de felicitarte, porque realmente has conseguido una imagen muy poco tópica de golondrina, y que además es muy bonita, original y curiosa.
    Creo que es una magnífica fotografía muy bien realizada.

    Dicho esto, añado que, personalmente, no me gustan las firmas en la propia foto, y menos tan grandota y aparente, además, clonarla o "pasar de ella" es facilícimo, y al incluirla dentro de manera tan llamativa altera la percepción natural y limpia de la imagen, color, composición..., pero bueno, eso son cosas de cada uno, pero dicho queda.
    ¿Dónde se puede presentar una queja? Has escrito exactamente lo que estaba por poner y ahora no puedo escribirlo pues me podrías acusar de plagio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    El momento que has captado es buenísimo y la composición espectacular. Enhorabuena. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Una foto preciosa, con una composicion y colores muy efectivos. Eso si, coincido en que con el tamaño de la firma igual te has pasado un poco
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    La foto preciosa, la pose genial, cazada recordando a esos atletas de las barras de anillas..haciendo el cristo jeje..la situacion del ave muy acertada y cobrando todo el protagonismo, pero lo que no me agrada , caso particular, es la luz que emite el fondo y los halos que hay debajo de las alas..

    saludos..

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar y comentar, me alegra que os guste.
    Veo que coincidis todos con lo de la firma, lo cual me dice que si sirve para su proposito, que es que quede constancia de que la fotografia tiene autoria !
    Como alguno ha comentado, si ciertamente se puede recortar, o se puede clonar la firma, cierto es, pero legalmente, eso simplemente seria un agravante, dado que esa manipulacion estaria realizada con dolo, y con clara intencionalidad de ocultar su verdadera propiedad intelectual.
    Por cierto y volviendo al contenido de la propia toma, decir que es un comportamiento muy tipico de estas aves, que la luz del fondo es simplemente al que habia.
    En cuanto a los halos....pues no te dire que no me haya pasado con el enfoque....dado que esta procesada con DPP, y simplemente se le ha levantado un poco la luz, ajustado el balance de blancos, y añadido mascara al RAW original.

    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Muy bonita y sugerente fotografia, me gusta mucho la composicion, quizá hubiera descentrado un pelin mas a derechas a la prota, pero lo que menos me convence es la luminosidad del fondo, creo que subexponiendolo un pelin la foto ganaria mas y el prota lo agradeceria.

    Parece una hembrita desde esta poscion.

    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Que conste que no tengo ninguna intención de hacerlo!! Nunca he copiado nada, ni siquiera cuando estudiaba , y jamás lo haría, pero precísamente porque hay gente que no tiene escrúpulos de ningún tipo lo menciono, porque lo mejor para evitar los pirateos es una discreta firma, camuflada en la foto, de manera que alguien con "dolo" y poco cerebro (suelen ir asociados) caiga en la trampa y sea presa fácil de la correspondiente denuncia, o mejor aún, las marcas de agua a modo de trama, claro que así, sí que fastidias del todo la foto al enseñarla, (no digo el archivo, claro está...).

    En fin, ya anunciaba yo que eso era mi postura personal, y está claro que si quieres que se note que tiene autor, sin duda lo consigues, pero cab---nes hay en todas partes, y alguien podría, muy fácilmente, saltarse tus precauciones. Con un simple reencuadre y/o recorte de la parte inferior, nadie que no haya visto tu foto podría pensar que, la versión cortada, está copiada de otra, de la tuya...

    Sigo diciendo que la foto me parece genial.

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Pues yo lo de las precauciones "anticopieteo" las respeto (faltaría más) pero casi siempre me parecen excesivas. Para empezar, eliminar una firma clonando o cortando justo por ahí "resuelve" el problema la mayoría de las veces (digo "resuelve" desde el punto de vista de los chorizos). Por otra parte, si se copian para uso propio y sin ánimo de lucro, el que haya firma, o no, suele dar igual. A mi siempre me ha parecido que la mayor garantía "antirobo" es colgarlas con un reducido peso.

    Copiar esta imagen de golondrina es fácil mediante captura de pantalla; eliminar la firma por clonado no es complicado; aumentar la foto resultante de tamaño está "tirao"; ... que todo eso tenga calidad: ¡es imposible!. Si alguien quiere la foto para publicarla con un mínimo de calidad, no tiene más remedio que ponerse en contacto con MOS-QUIS y tratar de negociar. En fin, es mi opinión y me equivoco muchas veces.

    Sobre la foto; pues muy bonito el momento pillado pero, quitado eso, la veo demasiado contrastada (zonas quemadas y otras negras) y con una dominante de color que la desvirtúa cromáticamente mucho. Quizá la versión original sea muchísimo mejor, pero como es esta la que vemos, pues ... es la que te comento. De todas formas, estéticamente es agradable.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    A mí el fondo me encanta (esas eneas, parece, mecidas por el viento, y con el desenfoque justo para que se vea lo que son sin molestar), y la composición y encuadre también (de hecho son de las que yo nunca vería, yo la cagaría recortando o aproximando todo lo posible), y los claro-oscuros y dominantes que pueda haber, yo las achaco a la luz de ese momento y me aportan más naturalidad que pegas. Lo de la firma a mí me es igual, de hecho yo nunca creo que las vaya a poner, es un debate muy viejo y no entro en él. Un saludo y me alegro que cuelgues cosas de nuevo, mos-quis.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola:

    Pues yo creo que deberías cambiarle el título por el de “Golondrina común. La equilibrista”


    Desde luego la pose en el momento captado es muy singular. Y veo que hay disparidad de opiniones sobretodo con respecto al fondo… más desenfocado, menos desenfocado…


    Sobre la firma, creo que, en mi modesta opinión, la veo excesiva, sobretodo porque llega a tocar en la ramita donde intenta sujetarse la golondrina ¿no?

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Golondrina comun
    Por el tobe en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/11, 12:18:16
  2. Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/07/11, 00:56:13
  3. Golondrina joven y comÚn
    Por Datropu en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/10, 23:30:59
  4. golondrina
    Por tonufito en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/07/09, 11:41:50
  5. Golondrina comun
    Por capellan en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/02/09, 16:34:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •