Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Currucas mirlonas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado Currucas mirlonas.



    La primera vez que se las ve se ve que hay algo que no cuadra, parecen currucas cabecinegras pero hay algo que no acaba de....hasta que te das cuenta de que ese ojo loco-asesino no es normal. En un ave de tonos grises y negros, ese iris blanco no pega...es la curruca mirlona. Esta vez tuve una suerte loca. Observé un posadero desde el que la abubilla canta todos los años (ésa es otra batallita que reservo para otro post), así que practiqué mi técnica habitual: acularme en un arbusto cercano (olivo esta vez) y esperar con paciencia a que aparezca la gente alada. Si se elige bien el arbolito, entra de todo, porque si es un arbolito en medio de un prado por ejemplo, dejando de lado la dificultad de que cerca haya otro arbustillo en el que disimularse, claro, es un sitio ideal para que aparezca cualquier sorpresa. Las fotos serán contrapicadas, a contraluz, con ramas de por medio...pero serán sorpresas. Lo mismo luego te tiras dos horas y no has hecho nada, vale, muchas veces de hecho, pero a mí me gusta encontrar cositas nuevas y no cambio una especie nueva mal fotografiada por una "rutinaria" perfecta, pero éso es lo que me gusta a mí...ya no insisto más
    Pues el caso es que a las mirlonas las tenía algo vistas pero muy mal fotografiadas, el año pasado entró una a la charquita pero no estuvo posada ni un segundo y me salió una foto con la cabeza borrosa........las tenía ganas. Así que cuando esperando a la abubilla se aparecieron éstas, me olvidé de la susodicha (de hecho se posó arriba y yo estaba dale que te pego persiguiendo a estas con el enfoque por entre las ramas mientras la otra "upupu y por qué a mi no?") y me lié con ellas. No serán grandes fotos, pero yo es lo mejorcito que he hecho este finde, y éso que las abubillas "gustarán" más.. Un saludo compañeros.

    Aquí unas del macho:



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Aquí una del macho en su mejor momento all-bran:



    Uploaded with ImageShack.us

    Y aquí un par más de la hembra, para que veáis que son muy parecidas pero la hembra tiene los tonos de la cabeza menos contrastados:



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Pues nada, espero que os gusten.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    pues una serie buenisima pero la segunda me encanta un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Pues una pasada Andrés, como siempre añadiendo especies nuevas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Buena serie te has marcado, como en tus viejos tiempos..

    saludos..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pla d'Urgell (Lleida)
    Mensajes
    796

    Predeterminado

    Buenísima serie compi y buena captura, aquí si que las ramitas no han podido contigo. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Fantástica serie, además de ser poco vista es la curruca mas vistosa y bonita. Enhorabuena. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Joer, pues la primera, segunda y cuarta estan para ponerlas un pisito, que no estan bien, por especie ya solo por especie merece la pena, pero es que encima estan fantasticas. ¿Cuantos tenemos curruquitas mirlonas?, yooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooo.







    !!!! No ¡¡¡.


    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Como para no gustar...
    Joe, la segunda y cuarta me molan un montón, están geniales, si es verdad que tiene ojos de loca.
    Un nuevo logro del hombre asilvestrado...
    Un saludo, Fernando.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Por composición me gusta mas la segunda pero parece que se te ha ido el foco un poco al tronco, y por nitidez la que mas me gusta la ultima.

Temas Similares

  1. Currucas capirotadas.
    Por parestesias en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/12, 13:42:33
  2. currucas
    Por lumix en foro Fauna
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/04/10, 09:31:49
  3. Ya llegan las Currucas.
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/10, 17:04:33
  4. vuelven las currucas
    Por vencimus en foro Fauna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/03/10, 23:32:41
  5. La reina de las Currucas
    Por choquero en foro Fauna
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27/11/08, 11:57:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •