Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Una mirlita.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado Una mirlita.



    Bueno compis, hoy os dejo una mirlita que me costó bastantes sesiones conseguir, porque por el suelo lo que quieras, pero eso de pillarlos en una ramita y a pleno sol, pues como que estos son mas de sombras y oscuros que de sol y a descubirta.



    Son aves la mar de confiadas en nucleos urbanos, puedes estar sentado en el cesped, dando arrumacos a tu parejita, comiendote un bocatita o simplemente tumbado y se te pueden poner a un metro o mas cerca y comerse las migas que se te caen del bocata de panceta o tortilla, ahora, en campo abierto todo cambia, no se arriman, desconfian, recelosos de todo y todos (incluidos otras aves).



    Siempre en el suelo, hincando literamente el pico en el suelo a la caza del gusanito, increible el nivel de aciertos que tienen, jajajajajaja. Pues como decia, siempre en el suelo, pero pillarlos en una ramita, pues es como mas dificil, lo primero porque es cierto que avisan de la llegada, siempre con un fuerte trino, pero se posan y se piran, no suelen aguantar mas de un par de segundos a lo sumo encima de una ramita, ahora en el suelo, pueden quedarse quitos si oyen ruido mucho tiempo, inmoviles, mirando, oyendo, esperando y a la minima que pueden, trinan y se marchan como alma que lleva el diablo.



    A la dificultad añadida a la especie, en pleno campo, en una ramita al sol, con "fondos naturales" y si encima es una hembra, todavia mas recelosa que los machos pues eso, me dio tiempo a 3 fotos y san se acabo.



    En este caso conté con la inestimable ayuda de las nubes, para usarlas de difusor de la luz directa del sol.



    Ejemplar de hembra de Mirlo Comun (Turdus merula), ave "Passeriforme" familia "Turdidae".









    Exif:
    Velocidad: 1/250

    Nº f: 8
    Iso: 640.
    Distancia focal: 250mm.
    (sin recorte)


    Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Muy chula, nítida, muy buen acercamiento, con un 250 mm, y además decoraste muy bien la ramita.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Te leí el relato y parecería la exacta descripción de lo que hacen sus primos americanos. Está el Turdus rufiventris, siempre en las sombras, jamás al sol, como dices.

    La foto una pasada. No se como conseguiste subirlo ahí.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Muy buena nitidez, composición y fondo, a mi casi me pide un pelin de contraste pero de todas formas te ha quedado muy bien.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Muy limpia y muy bien de nitidez..

    A mi lo que primera me ha llamado la atencion ha sido que la veo con mucha luz, cuando has dicho otras veces y asi era en muchas que te gustan mas apagaditas jejeje..

    Lo unico es que le bajaria un pelin luces al fondo....

    saludos..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    chulisima .muy bien de nitidez compo etc etc.lo unico un pelin de contraste no le vendria mal.un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    ¡Qué buena, ambas, fotografía y relato!
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Muy buena toma.
    Se nota que es fémina la modelo, porque saca su mejor pose.
    Me encanta el equilibrio de colores de la escena...
    Acertadisima la descripción del comportamiento de los mirlos.
    Los que yo veo se pasan el día dándoles la vuelta a piedras y hojas buscando el sustento.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    En en campo...
    Mensajes
    2.578

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
    Mensajes
    3.390

    Predeterminado

    Buenísima foto, con lo difícil que es sacar tanto detalle en ese plumaje y que no se queme el pico. Enhorabuena. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar
    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Muy chula, nítida, muy buen acercamiento, con un 250 mm, y además decoraste muy bien la ramita.
    Un placer compi.


    Cita Iniciado por LitoAves Ver Mensaje
    Te leí el relato y parecería la exacta descripción de lo que hacen sus primos americanos. Está el Turdus rufiventris, siempre en las sombras, jamás al sol, como dices.

    La foto una pasada. No se como conseguiste subirlo ahí.
    Me alegra que te guste.


    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Muy buena nitidez, composición y fondo, a mi casi me pide un pelin de contraste pero de todas formas te ha quedado muy bien.
    Lo tengo en cuenta compi, gracias.


    Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Muy limpia y muy bien de nitidez..
    A mi lo que primera me ha llamado la atencion ha sido que la veo con mucha luz, cuando has dicho otras veces y asi era en muchas que te gustan mas apagaditas jejeje..
    Lo unico es que le bajaria un pelin luces al fondo....
    saludos..
    Ok, es que el sol ya apretaba de lo lindo, pero no podia pasar la oportunidad, estaba a vuelos de rabilargos y se me posó esta mirlita, jejejeje.


    Cita Iniciado por el tobe Ver Mensaje
    chulisima .muy bien de nitidez compo etc etc.lo unico un pelin de contraste no le vendria mal.un saludo
    Un placer compi.

    GRacias por pasar y comentar.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar.

    Cita Iniciado por mazaeus Ver Mensaje
    ¡Qué buena, ambas, fotografía y relato!
    Un placer compi.


    Cita Iniciado por serrairta Ver Mensaje
    Muy buena toma.
    Se nota que es fémina la modelo, porque saca su mejor pose.
    Me encanta el equilibrio de colores de la escena...
    Acertadisima la descripción del comportamiento de los mirlos.
    Los que yo veo se pasan el día dándoles la vuelta a piedras y hojas buscando el sustento.
    saludos
    Me alegra que te agrade.


    Cita Iniciado por abelitro Ver Mensaje
    Muy bonita foto, felicidades.
    Un placer compi.

    Cita Iniciado por javierdegould Ver Mensaje
    Buenísima foto, con lo difícil que es sacar tanto detalle en ese plumaje y que no se queme el pico. Enhorabuena. Un saludo

    GRacias, me alegra que te guste.

    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •