Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Hormiga en pie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado Hormiga en pie





    Practicando con el EF-S 18-55 IS y una lente de aproximación casera(mientras ahorro para un macro bueno-bonito-barato). Espero que os guste la hormiga revolucionaria y me comentéis aspectos para seguir aprendiendo.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    A mi me gusta como quedo parece un screenshot de alguna pelicula, pienso tambien que has medido incorrectamente la luz... prueba disparar a menos velocidad... por otro lado me suena que sos de los mios yo tambien me hago close up caseros con lentes frontales de objetivos rotos y andan barbaros... quizas podrias tambien usar el flash pop up de la camara con algun atenuador para que no se vea en la imagen esa luz fuerte. saludos
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Me alegro de que te guste metalviejo. La foto real tiene bastante más luz, pero al tocar el raw me gustó más como quedó así, le da como un aire más peliculero, como bien decías. Lo de disparar a menos velocidad estuve intentándolo toda la tarde, pero estos bichos se mueven muy rápido y no me salían del todo nítidos (esto junto a mi equipo, que no es más bien básico, y al invento casero es de lo mejor que he podido sacar).

    Me parece que tus close up caseros deben ser bastante mejores, ojala pudiera contar yo con lentes de objetivos rotos. Aquí te quedo un link de mi invento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola Hakon, me gusta la foto y esa luz verde de fondo. me recuerda a estas fotos que vi hace un tiempo
    (HELIUM 24: El mundo de fantasía de las hormigas)

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    san isidro-bs.as-argentina
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Interesante como lo resolvistes y conseguis pdc a cierta distancia segun veo en el minutos 2:46 del video... Bien por la idea.
    Te dejo 2 links de dos insectos que eran minimos LINK1 LINK2 con close up echo de lente frontal.
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Pixelado, me alegro de que te guste. Gracias por compartir aquí trabajos parecidos, les he hechado un ojo a las fotos que pones, la verdad que algunas son espectaculares y las estudiaré para seguir aprendiendo.

    metalviejo, por los ejemplos que pones tus close up también dan muy buen resultado. Te animo a que compartas en el foro (apartado de bricos) como te los fabricaste, a ser posible con fotos del montaje y los componentes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Os dejo aquí la historia que rodea la foto tal y como la cuento en el concurso La Foto del Viaje de Tu Vida que se organiza en canonistas a través de facebook y twitter:

    "Hará un par de años hice una escapada a un pueblo cercano. A mitad del viaje me paré en un camino, ya ni recuerdo por qué, y me distraje contemplando a estos pequeños seres que escalaban el tronco de un árbol. "Enanos a lomos de un gigante", pensé. Y tomé mi cámara casi por estrenar con la torpeza propia de un novato ilusionado, intentando hacerles una foto decente con el objetivo de kit sin mucho éxito. Fotos trepitadas, fuera de foco, subexpuestas y mal encuadradas eran lo único que podía encontrar al darle al botón de vista previa, eso sin contar con que apenas podía distinguirse una serie de puntitos negros sobre un tapiz que recordaba a la tierra estriada que dejan las charcas al secarse en verano. Ni siquiera recuerdo cuantos intentos fallidos me hicieron falta para darme cuenta de que algo fallaba. No conseguiría que la cámara viera lo mismo que yo si no cambiaba la manera de hacer las cosas. Pensando como resolver ésto, recordé una frase que alguien me dijo en una ocasión a la hora de tomar fotografías; "piensa en el fondo". Así que traté de cambiar el ángulo para conseguir una hilera entrando y saliendo de los gruesos surcos de la corteza. Pero esas tampoco eran las fotos que yo quería, es más, ni siquiera yo mismo sabía muy bien que tipo de foto andaba buscando. Solo se que tenía delante a unas pequeñas y tozudas bestias que para nada se correspondían con los pequeños puntos negros de mis fotos. Entonces caí en la cuenta de un experimento que hice en casa unos días antes, poniendo la lente de una lupa encajada en el parasol de goma para que quedase delante del objetivo. Menuda diferencia al poner el ojo en el visor. Por fin se podía apreciar con claridad el micromundo que tenía justo delante de mis narices. Por fin los ya no tan pequeños puntos tenían forma y caracter. Muchas fotos después con mi ridículo apaño conseguí esta foto. Os puedo asegurar que difícilmente será premiada en un concurso, y que me costó más de una hora de frustración (aunque me dé vergüenza reconocerlo), pero me siento muy orgulloso de haber resuelto la situación con los humildes medios que tenía al alcance de la mano en ese momento."



    Y la foto después de procesarla un poco:

    Última edición por Hakon87; 21/11/14 a las 17:28:16 Razón: adjuntar foto retocada

Temas Similares

  1. Aprendiz Hormiga-
    Por Maria Victoria en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/11, 11:37:38
  2. Hormiga
    Por Leucocito en foro Macrofotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/11, 21:32:25
  3. Hormiga
    Por orli en foro Otras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/05/10, 14:29:44
  4. Hormiga
    Por josemesa en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/10/09, 01:38:50
  5. Aprendiz Hormiga
    Por SANTOS_406 en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/09, 04:14:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •