Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Aguilucho lagunero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648

    Predeterminado Aguilucho lagunero



    Hola a todos,aqui dejo esta foto de un aguilucho lagunero tomado en libertad, antes de nada decir que es de mi segundo dia tomando fotos a aves y que fue tomada con el 50-250 is, siendo este un recorte creo que al 90 o 100 ya que el objetivo no daba para mas, espero criticas y haber si me decis algun truquillo de como hacer este tipo de fotos, muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Hola, ante todo felicitarte por tu toma, en vuelo y para ser de las primeras y con un 250 está fenomenal!

    Algún consejillo sería para disparar a aves en vuelo utiliza ai servo en vez de one focus, así no perderás el enfoque. 1/2000 segundos quizás sea excesivo, con 1/1250 tendrás suficiente en la mayoría de las ocasiones. También te aconsejaría una apertura de f8 para aumentar la PDC. El iso lo puedes subir hasta 400 si hace falta. Las mejores horas para hacer fotos son a primeras horas después de amanecer o antes de anochecer.

    También, si disparas a aves, es fácil que tengan ramas o árboles cerca, por eso te recomiendo que utilices sólo el punto de enfoque central.


    Ah, y si te entra el gusanillo de las fotos ... no podrás parar.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Muchas gracias rafael,tanto por tus comentario de la foto como de tus consejos, haber si saco hoy un rato para ir a ponerlos en practica, por cierto, tienes toda la razon de que esto de tomar fotos a aves engancha. El mayor problema lo veo en lo que me limita este objetivo, que hasta que se me acerca algun ave relativamente cerca,...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Un fotón para estar hecho con los medios técnicos que tienes, la verdad, éso sí, como te enganches te vas a gastar una pasta en objetivos, jeje. Un saludo y bonita hembra (o éso creo, jeje, phyllobates tiene buen ojo). Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Sí, efectivamente para aves el 250 va un poco justo, es con el que yo también comencé, es muy económico y mejor objetivo de lo que pueda parecer, la foto está muy bien, de hecho yo no tengo ninguna tan buena de un lagunero ni con el 400 mm (no se me ha puesto a tiro cerca, siempre muy lejos ).

    Como te dice Parestesias, si te metes en el tema, terminarás buscando otro de mayor alcance y presupuesto, pero de momento es muy ligero y de alta relación calidad-precio. Uno muy bueno es el canon 400 mm fijo, yo estoy muy contento con él, nuevo estará por unos 1400 creo, y de segunda mano por unos 900. También hay otros de Tamron, Sigma interesantes. O hay quién compra un 300 y le añade un duplicador x1.5, si lo admite y no pierde el AF (asegúrate de ambas cosas). El duplicador x2 no es tan aconsejable, casi todos los objetivos pierden el AF y se nota la bajada de nitidez. Lo que no sé si te merece la pena es pasar de 250 a 300 sólo sin dupli, creo que no.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,aunque me estais poniendo los dientes largos.La verdad que le estoy cogiendo el gustillo a esto de tomar fotos a las aves, y ganas no me faltan para comprarme un 400 o incluso un 500, lo que me hace falta es lo de siempre, el dinero. Asi que de momento me toca seguir exprimiendo el 250mm hasta que encuentre un trabajo y mi mujer me deje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Hola, la verdad es que como han dicho los compañeros, esto,engancha y siempre quiere uno mas. Pero no solo objetivos o material, tambiénnuevas especies, nuevos lugares, nuevos amigos, etc. Y la verdad hay quededicarle bastante tiempo y trabajo, pero la recompensa es grande. Quien no hallegado nervioso a casa para descargar la tarjeta y comprobar si la foto queparecía tan buena en la pantalla de la cámara, lo es en realidad. Y que alegríacuando lo es. Y si no, pues a seguir intentándolo, que ganas no faltan.
    Bueno, vaya rollo que te he soltado. Ya esta dicho.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Astrabudua
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Has elegido un tema para fotografiar que te dará Muchas alegrías en cuanto a la foto no me gusta el recorte que has elegido uno horizontal para dar espacio al aguilucho hubiese sido más acertado.

Temas Similares

  1. Dame Caña Aguilucho lagunero
    Por Carlitros en foro Fauna
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/03/12, 00:15:43
  2. Dame Caña ¿aguilucho lagunero?
    Por el tobe en foro Fauna
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/07/11, 12:13:19
  3. Aguilucho Lagunero
    Por aponso en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/11, 12:30:51
  4. Aguilucho Lagunero
    Por duckyshark en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/10, 13:00:05
  5. Aguilucho Lagunero
    Por tempusfugitsvq en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/10, 00:38:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •