Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Azor común

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado Azor común



    Hola a tod@s, os pongo la foto de esta azor común, creo que una hembra (le he dado mil vueltas por si se tratara de un gavilán común, pero sobre todo por el grosor de las patas y el tamaño creo que se trata de un azor.Se admiten opiniones al respecto).

    Está tomada en el mismo bebedero de cabras donde tomé las del arrendajo y el pito real, y a pesar de haberle preparado un bonito posadero, prefirió posarse en la misma bañera. Tras pasar casi 3 horas sinhacer ni una sola foto, y pasando un calor del demonio, apareció y me alegro la tarde.

    La verdad es que aparte de por la bañera y el fondo, que no pueden ser mas feos, y que intentare de alguna forma evitar en las próximas,estoy contento, por el resultado. Creo que el Tamron se ha comportado bien a f8,y que será cuestión de seguir probando, aunque ayer no tuve la ocasión ya que solo me dejó tirar esta foto y dos más. En cuanto a la velocidad, tenia la cámara enfocando al posadero preparado y la luz medida, pero al tener que girar la cámara, me la bajó hasta 1/50 y no me dí cuenta. Menos mal, que además del trípode, tenia activado el estabilizador.

    Creo que vuestros consejos a las dos anteriores, me han sido de gran ayuda para mejorar.

    f/8,0
    1/50
    ISO 400

    Gracias y saludos.
    Miguel.










    Última edición por Miperam; 23/09/12 a las 17:31:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No te voy a comentar la foto por la sencilla razón de que has hecho lo que has podido y que lo que dependía de ti (luz, encuadre, nitidez, etc) lo has sabido resolver adecuadamente. Si el gavilán ha decidido posarse ahí y en ese ángulo, pues poco más puedes hacer. Enhorabuena por ese encuentro que no es nada fácil y mucho más si tenemos en cuenta que los gavilanes son muy desconfiados, máxime si se trata de ejemplares ya adultos y con algunos años a sus espaldas.
    Respecto a la especie, te puedo asegurar que se trata de un gavilán hembra de varias mudas (años). Lo que pasa es que dentro de la variabilidad intraespecífica de la especie, esta que muestras es de las que más se parece a los azores en cuanto al color del plumaje, de ahí que hayas tenido dudas.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por falconeti Ver Mensaje
    No te voy a comentar la foto por la sencilla razón de que has hecho lo que has podido y que lo que dependía de ti (luz, encuadre, nitidez, etc) lo has sabido resolver adecuadamente. Si el gavilán ha decidido posarse ahí y en ese ángulo, pues poco más puedes hacer. Enhorabuena por ese encuentro que no es nada fácil y mucho más si tenemos en cuenta que los gavilanes son muy desconfiados, máxime si se trata de ejemplares ya adultos y con algunos años a sus espaldas.
    Respecto a la especie, te puedo asegurar que se trata de un gavilán hembra de varias mudas (años). Lo que pasa es que dentro de la variabilidad intraespecífica de la especie, esta que muestras es de las que más se parece a los azores en cuanto al color del plumaje, de ahí que hayas tenido dudas.
    Un saludo.
    Hola falconeti, gracias por entrar y comentar.

    He leido algunos mensajes tuyos, y se por tus palabras que eres una persona conocedora de las rapaces, y por tanto, que si dices que se trata de un gavilán hembra, seguro que lo es. Para mi ha sido muy complicado, e incluso consultado varias guias, al fina me he equivocado.

    La verdad es que si he tenido suerte, y daba saltos de alegria, sobre todo ayer que pude fotografiarla. La he visto un par de tardes en el mismo sitio.

    He intentado cambiar el nombre del mensaje para corregir la especie, pero no me ha dejado.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Miperan, espero que te sirva este link para modificar el título.

    http://www.canonistas.com/foros/obje...e-tu-post.html


    En cuanto a la foto, ¿le has metido foco a los ojos con PS?, es que se ven un poco "irreales" en comparación con el cuerpo.

    Saludos.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por betruger Ver Mensaje
    Miperan, espero que te sirva este link para modificar el título.

    http://www.canonistas.com/foros/obje...e-tu-post.html


    En cuanto a la foto, ¿le has metido foco a los ojos con PS?, es que se ven un poco "irreales" en comparación con el cuerpo.

    Saludos.
    Hola, le he echado un vistazo al link, pero creo que solo sirve para el mercadillo.

    En cuanto a los ojos, no he hecho nada, los tiene así de amarillos.La foto está tomada en RAW, recortada y procesada con Camera Raw. En PS solo he ajustado el tamaño de la imagen y guardado en jpeg. A ver si puedo ponerlas esta misma tarde para que las veais.

    Saludos.
    Última edición por Miperam; 23/09/12 a las 16:33:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Pues ya te has echo tu la pulida, jajaja, y sobre todo enhorabuena por tener tan magnifica ave delante, son increibles, yo voto tambien por Gavilan, pero es casi identico a los Azores, he fotografiado varios Azores y uffff, es dificil, sobre todo sin verle bien el pico y ver el tamaño, ahora ponle empeño y a ver si sale algo bueno de ello, lo chungo ya esta echo, localizarlo, y en cuanto a los ojos, pues son asi de increibles.
    Última edición por duckyshark; 23/09/12 a las 17:31:55 Razón: error

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duckyshark Ver Mensaje
    Pues ya te has echo tu la pulida, jajaja, y sobre todo enhorabuena por tener tan magnifica ave delante, son increibles, yo voto tambien por Gavilan, pero es casi identico a los Azores, he fotografiado varios Azores y uffff, es dificil, sobre todo sin verle bien el pico y ver el tamaño, ahora ponle empeño y a ver si sale algo bueno de ello, lo chungo ya esta echo, localizarlo, y en cuanto a los ojos, pues son asi de increibles.
    Hola duckyshark, gracias por entrar.

    Sobre la "autopulida", creo que es mejor no engañarse a uno mismo.

    En cuanto a la especie, la verdad es que son muy parecidos. He entrado en tu web, y hay que ver lo que se parecen. Yo creia que era un azor, pero ahora si que soy incapaz de distinguirlos.

    Enhorabuena por tus fotos.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Pues tienes que ponerle alguna solución creativa al tema de la bañera porque ese bebedero es una joyita, buena captura.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Inventa algo pero ya con esos posaderos están destrozando las fotos. Buena captura y no hay nada nuevo que no hayan dicho ya. Suerte en las siguientes. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Joerrr, que maravilla de sitio.....quién pudiera.....con esos bichos, suscribo todo lo que te han dicho respecto a poner posaderos y tal, porque la verdad que es una pena esas especies y posadas en la bañera....

    Con respecto al objetivo tamron 70-300 VC USD, lo he tenido, y el mío era igual de nítido a 5,6 que a 8, muy muy nitido, comprueba que no tenga un problema de frontfocus o backfocus, que es muy comun en estos objetivos, y según veo tus fotos, parece que el foco este algo adelantado, por eso creo que al cerrar diafragma ganas la suficiente profundidad de campo como pare meter en foco al bicho, pero no es que el objetivo no tenga nitidez a f5,6,

    enhorabuena y que disfrutes de esa joya de sitio,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    respecto al posadero, leí hace muy poco en un link que pusieron por aquí que para "obligar" a las aves a posarse en TU posadero tienes que quitarles las ganas de posarse donde no quieras.
    Como solución forrar el canto de la bañera, en este caso, con tela de camuflaje para que les sea incomodo pisarla ya que al parece al crear un piso "blando" desconfían y lo evitan, yendo a tu posadero.
    Que pueda beber desde tu posadero es importante.
    Un saludo y NORABUENA por el encuentro.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Pues tienesque ponerle alguna solución creativa al tema de la bañera porque ese bebederoes una joyita, buena captura.


    Cita Iniciado por RaulYuste Ver Mensaje
    Inventaalgo pero ya con esos posaderos están destrozando las fotos. Buena captura y nohay nada nuevo que no hayan dicho ya. Suerte en las siguientes. Unsaludo.


    Hola zalo y Raul, la verdad esque si, que algo tengo que hacer. Este fin de semana preparé un par deposaderos, uno sobre la propia bañera, pero no lo tomaron. Estan acostrumbradosa posarse en la bañera y beber desde ahí. Bueno, seguiré pensando.
    Gracias y saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Azor
    Por duckyshark en foro Fauna
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 08/09/12, 00:01:04
  2. Azor.
    Por duckyshark en foro Fauna
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/07/12, 13:43:34
  3. DNI de Azor
    Por webvitin en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/10/11, 23:48:12
  4. Azor
    Por juanpe en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/08, 09:31:44
  5. Aprendiz Azor común Accipiter Gentilis 2 fotos
    Por Hayami en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/08, 08:40:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •