Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cigüeñuelas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado Cigüeñuelas.



    No son buenas fotos de cigüeñuelas, pero os pongo otro reportaje "vacacional". Las cigüeñuelas son bonitas, no lo negaré. Cuando empiezan a entrar, y las empiezas a fotografiar, no te cansas, con esos ojos rojos, esas largas patas, esa elegancia, ese....pero cuando llevas ya varios días haciéndolas y las jodías no paran de avisar al resto de la laguna de que hay "peligro" ahí dentro de ese hide... Porque las jodías me recuerdan a las urracas, son las "avisadoras" de todo el mundo. Podía estar la laguna a su bola tranquilamente, pero como pasara una de éstas con el "kiaaakiaaa" ése que hacen de alarma, se jodió el asunto. Además son peleonas entre ellas como las que más. Tienen un estilo propio. Una de ellas no sé si se rinde o se acojona, pero se agacha (aunque la "cubra" el agua) y entonces la otra le salta encima, dándole un zapatazo en las costillas. Luego la pisada a veces se levanta y persigue a la otra, y otras veces pelean de 3 en 3 o de 4 en 4 o como surja, pero aburrirte, no te aburres con ellas. Al final la verdad es que las empecé a echar de menos. Al principio venían muchas porque había la profundidad de agua que a ellas les gustaba, pero a medida que se fué secando la laguna (el antiguo arrozal) fueron dejando de venir, supongo, porque su técnica de pesca no se ajustaba al poco agua que quedaba.
    Un saludo compañeros....y qué gustazo ayer mojándome con la lluvia!!! se me había olvidado lo que era...




    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ciudadano de un lugar llamado mundo
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Que buen reportaje Sr. Andrés...
    Primeros planos, peleas, reflejos... ¿te ha faltado algo?
    Quizás en las fotos de acción te ha faltado velocidad aunque a veces merece la pena que esas alas salgan movidas para que tengamos esa sensación de movimiento.

    Un saludo
    "En la variedad está el gusto"
    www.unamiradadiferente.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    En en campo...
    Mensajes
    2.578

    Predeterminado

    Te has traido fotos para 6 meses... Buen reportaje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Todas bonitas y la mar de majas, pero la segunda es de lo más original; ahí, con el pico metido hasta dentro en el agua. Con esas diagonales y ese fondo tan limpio que la hace destacar bien recortadita en él. Bien se ve lo que da de sí, fotográficamente hablando, todo un mes cuando se sale casi a diario y no se te rompe el tele ...
    Como siempre, el texto a la par que tus espectaculares fotos.
    Un saludo, campeón.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.268

    Predeterminado

    bonito reportaje me gusta la segunda y la última especialmente .
    saludos .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Buena serie y siempre con tus buenos comentarios, jejeje, siempre mostrandonos esos comportamientos que pocas veces podemos conseguir.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Preciosa serie de fotos! En la última parece que dirija un concierto con las alas. Espectaculares.

    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Por donde yo vivo las veo habitualmente y tampoco me canso de fotografiarlas. Son las chivatas del humedal y a veces hasta me sobrevuelan piando por encima mío para avisar bien de que estoy paseando por allí. Estoy seguro que si pudiesen me señalarían...

    Me gusta mucho la última especialmente, la postura en ángel es una pasada.
    Enhorabuena y gracias de nuevo por tu comentarios explicativos. Saludos
    Cada uno lo hace como mejor sabe...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Astrabudua
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Que no son buenas? pero tu que quieres ... yo di con una pareja que tenian un pollo y solo les falto bajar y atizarnos, nos tuvimos que marchar ya que el escandalo que montaban era insoportable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Buhaa! Buen reportaje y bien narrado. Por su belleza me quedo con la segunda pero a empate con las dos últimas. Una por la agresiva bien retratada con ese salto, la otra por chulería que parece mostrar una con las alas abiertas y como diciendo a las otras dos: " venir, venir, que puedo con vosotras dos. Gallinas!"
    Norabuena!
    Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Enhorabuena.

    Me encantó tu serie y en efecto son muy atractivas para fotografiar, primero por su belleza y colorido y finalmente por lo activas que son -y por ende por el juego que te dan, aunque te espanten a las otras aves- También me agrada el tono de luz.

    Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es una especie preciosa pero más común, y me espantaban a otras especies más desconfiadas, que se dejan "aconsejar" por ellas en tema de gritos de alarma, jeje. Bueno seguiré dando la murga con mis fotos de vacaciones, todavía voy por la c, pero no quedan tantas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cigüeñuelas Reflejos
    Por phyllobates en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/08/10, 13:59:42
  2. Reportaje Cigüeñuelas de Doñana
    Por javierherrera en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/10, 12:47:27
  3. Cigüeñuelas
    Por fmosta en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/09/09, 17:29:35
  4. Dame Caña cigüeñuelas extremeñas
    Por Olympus en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/08/09, 21:11:07
  5. cigüeñuelas
    Por lumix en foro Fauna
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/09, 09:39:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •