Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Merla.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado Merla.



    Esra vez subo un mirlo común (Turdus merula).
    Me ha extrañado la falta de plumaje en la zona de la cabeza, quizás por ser un ejemplar joven y se mete en peleas, en las que se lleva la peor parte.
    También me ha extrañado las manchas del pico ... para lo que no tengo ninguna explicación.



    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Bonito fondo y bonito posadero, muy natural. Y el pobre mirlo, que yo creo que será macho, lo del pico parece mierda sin más , y el plumaje que parece "matao a escobazos" es porque está de muda, no sé si además se ha llevado alguna paliza pero puede que esté así de feucho y dentro de un mes parezca otro, observa los cañones de las alas y lo negrito que va teniendo el plumaje, se está preparando para vosotros. Un saludo Vicente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Bonito fondo y bonito posadero, muy natural. Y el pobre mirlo, que yo creo que será macho, lo del pico parece mierda sin más , y el plumaje que parece "matao a escobazos" es porque está de muda, no sé si además se ha llevado alguna paliza pero puede que esté así de feucho y dentro de un mes parezca otro, observa los cañones de las alas y lo negrito que va teniendo el plumaje, se está preparando para vosotros. Un saludo Vicente.
    Debe de ser la muda.
    El otro dia pude captar a un petirrojo (el primero de la temporada) y tenía también el pliumaje de la cabeza hecho un asco.
    Saludos y gracias por la aclaración.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Buena nitidez, fondo y posadero.
    En cuanto a la "mancha" en el pico... me parece sangre coagulada. Espero equivocarme por el bien del mirlo pero se ven tonos rojos y vienen como tiene la cabeza... no se, no se .
    Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Lo del pico desconcierta. Pero que está de muda lo está.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con parestesias en lo del plumaje se debe a la muda. la foto como siempre muy bien de nitidez y composicion . un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Muy buena nitidez, composición y fondo, un buen revolcón si que parece que le dieron al pobre.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Me parece fenomenal la foto, nitidez, acercamiento. Y muy natural el ave con su muda y probable lucha. Saludotes, Vicente.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Del plumaje..... "ni papa". Del pico me apunto a la costra de roña que apunta parestesias.

    Y de la foto, pues que el contraste de la nitidez del bicho con el desenfoque del fondo queda de fábula.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Tened en cuenta que ahora comen muchos higos y moras de las zarzas...éso cuando se seca y bien aderezado con el polvillo y el barro hacen una masilla que no se despega tan fácil y puede tener tonos rojizos, vamos que no digo que no pudiera ser sangre, pero la roña es lo más común, y si no miraros cómo volvéis del campo, QUE MIRA CÓMO ME ESTÁS PONIENDO EL LAVABO Y LO ACABO DE FREGAAAAR...juasjuas

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    6.621

    Predeterminado

    Esa luz suave, parece de "lluvia", para ese plumaje le va al pelo...o a la pluma, jeje.
    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Tened en cuenta que ahora comen muchos higos y moras de las zarzas...éso cuando se seca y bien aderezado con el polvillo y el barro hacen una masilla que no se despega tan fácil y puede tener tonos rojizos, vamos que no digo que no pudiera ser sangre, pero la roña es lo más común, y si no miraros cómo volvéis del campo, QUE MIRA CÓMO ME ESTÁS PONIENDO EL LAVABO Y LO ACABO DE FREGAAAAR...juasjuas
    ¡Ostras, que bueno colega!

    Cita Iniciado por PEIDOX Ver Mensaje
    Esa luz suave, parece de "lluvia", para ese plumaje le va al pelo...o a la pluma, jeje.
    un saludo
    No llovia pero estaba muy nublado, cosa rarita por aquí.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •