Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Calidris alpina (correlimos común)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Talking Calidris alpina (correlimos común)





    Foto tomada en la ría de Baldaio (Carballo, prov. de A Coruña), este ejemplar me ha permitido acercarme hasta unos increíbles 3 metros aproximadamente; foto tomada con el Canon 55-250IS.

    Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/320 second ===> 0.00313 second
    Lens F-Number / F-Stop = 8/1 ===> ƒ/8
    Exposure Program = manual control (1)
    ISO Speed Ratings = 400
    Aperture = ƒ/8
    Exposure Bias (EV) = 0/1 ===> 0
    Metering Mode = spot (3)
    Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
    Focal Length = 250/1 mm ===> 250 mm

    Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Bueno, bueno, primero felicitarte por tu buena caza!! Con un modesto 250 muy buena foto. Muy buen acercamiento. Solamente la luz muy dura e intenta enfocar a los ojos. Saludotes
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Bueno, bueno, primero felicitarte por tu buena caza!! Con un modesto 250 muy buena foto. Muy buen acercamiento. Solamente la luz muy dura. Saludotes
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Bueno, bueno, primero felicitarte por tu buena caza!! Con un modesto 250 muy buena foto. Muy buen acercamiento. Solamente la luz muy dura e intenta enfocar a los ojos. Saludotes
    Hola José Javier. ¿Qué tal todo?

    Gracias por comentar. Sí, la luz daba a pleno en lo que fue el último día veraniego aquí en el norte, pongo aquí una "versión 2" de la misma, a ver si es más de tu agrado:



    En cuanto al acercamiento mi tele poco juego me da ya que se queda cortísimo pero si las aves son permisivas puedo usar el mejor zoom: las piernas. Eso sí, tengo visto a otro de mis objetivos, un Martín Pescador y de momento es misión imposible: es verme de lejos y sale volando, hasta unos más que prudentes 12-15 metros me deja acercarme pero antes de que le enfoque manualmente ya se fue hasta una arboleda cercana (el autoenfoque se vuelve loco, es incapaz si el objeto no es grande y con mucho contraste a tal distancia).

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Mucho mejor la segunda foto, de todas formas si le bajas un poco las luces, en especial las altas creo que mejoraría.

    Ese Martín si te deja acercar a 15 metros es que ya es de los confiados, para poderlo pillar tienes que hacer un aguardo cercano al posadero en el que lo sueles ver teniendo en cuenta el fondo y la luz para la hora en que quieras sacar la foto, a pecho descubierto es misión casi imposible.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Mucho mejor la segunda foto, de todas formas si le bajas un poco las luces, en especial las altas creo que mejoraría.

    Ese Martín si te deja acercar a 15 metros es que ya es de los confiados, para poderlo pillar tienes que hacer un aguardo cercano al posadero en el que lo sueles ver teniendo en cuenta el fondo y la luz para la hora en que quieras sacar la foto, a pecho descubierto es misión casi imposible.
    Hola Zalo.

    Muchas gracias por comentar y me apunto ambos consejos, si cabe me grabo a fuego tu recomendación de cara al Martín deseando que siga parando en ese hábitat.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Sigo viéndola demasiado luminosa aunque ha mejorado mucho. Me apunto a los consejos y bonita imagen. Decirte también que el martín pescador es un buenazo y acepta cualquier engendro que le pongas cerca (me refiero al hide), incluso muy cerca, pero si te ve trastear o se mosquea porque hayas hecho mucho ruido, es muy mosqueón y no vuelve en todo el día. Busca un sitio despejado sin posaderos y plántale uno que vuele sobre el agua y esté aparente....es irresistible para ellos, al menos el primero día tienen que probarlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    6.621

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, y añadiría que si puedes bajar un poco el ángulo de la toma para estos limícolas, hazlo, ganan muchísimo.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zalo Ver Mensaje
    Mucho mejor la segunda foto, de todas formas si le bajas un poco las luces, en especial las altas creo que mejoraría.

    Ese Martín si te deja acercar a 15 metros es que ya es de los confiados, para poderlo pillar tienes que hacer un aguardo cercano al posadero en el que lo sueles ver teniendo en cuenta el fondo y la luz para la hora en que quieras sacar la foto, a pecho descubierto es misión casi imposible.
    Hola zalo, buenas tardes.

    Gracias por tu respuesta.

    Tengo varias fotos realizadas así que "jugaré" con modificar las luces altas, gracias por el consejo; en cuanto al Martín, he vuelto un par de veces y no le he visto y hablando con gente que lleva años "pajareando" me han dicho que seguramente se trate de un ejemplar en migración (son de los que van con sendos telescopios a todos lados), así que será cuestión de encontrarme con uno y seguir tus consejos y P A C I E N C I A.

    Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Sigo viéndola demasiado luminosa aunque ha mejorado mucho. Me apunto a los consejos y bonita imagen. Decirte también que el martín pescador es un buenazo y acepta cualquier engendro que le pongas cerca (me refiero al hide), incluso muy cerca, pero si te ve trastear o se mosquea porque hayas hecho mucho ruido, es muy mosqueón y no vuelve en todo el día. Busca un sitio despejado sin posaderos y plántale uno que vuele sobre el agua y esté aparente....es irresistible para ellos, al menos el primero día tienen que probarlo.
    Hola parestesias, buenas tardes.

    Gracias por contestar.

    Pues, seguiré probando con el Gimp y veré hasta dónde puedo llegar; en cuanto al Martín me apunto tus consejos y pediré prestado el "palo mágico tipo flauta" del compañero VIP. Ahora ya en serio en cuanto ubique a un Martín residente haré lo que tú dices, por ej. una rama limpia y en una zona que me permita retratarle sin obstáculos.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEIDOX Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, y añadiría que si puedes bajar un poco el ángulo de la toma para estos limícolas, hazlo, ganan muchísimo.
    Un saludo
    Hola PEIDOX, buenas tardes.

    Gracias por comentar.

    Estoy seguro de que tienes razón, no obstante pienso que tendría que estar como los soldados cuando se arrastran, y esa foto la tomé a no más de unos 40 cm del suelo y entre el correlimos y yo habían zonas anegadas, caños, etc., pero lo tendré presente por ejemplo para las bisbitas que están llegando, ayer pillé a una a las apuradas disparando de pie...

    Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Temas Similares

  1. Correlimos común
    Por PEIDOX en foro Fauna
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/10/12, 21:43:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/12, 11:23:05
  3. Más correlimos: El Común
    Por Daniel Meraviglia en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/12, 19:36:13
  4. Correlimos común
    Por badana en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/01/12, 22:23:14
  5. Correlimos común
    Por PEIDOX en foro Fauna
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/09/09, 15:53:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •