Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Aves Pelagicas para Nikomg

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado Aves Pelagicas para Nikomg



    Hace 10 días he salido otra vez a intentar fotografiar aves pelágicas en mar abierto, en esta ocasión pensaba venir el amigo Nikomg pero el estado del mar, mar de fondo con olas de 3 metros, hacían incierta la salida por lo que al final no se metió la kilometrada ante la posibilidad de que se anulase la salida por lo que le dedico este reportaje para que vea lo que se ha perdido.

    Partimos del puerto con las primeras luces y antes de salir a mar abierto ya comenzamos a tener avistamientos de Cormoranes y grupos de delfines, el mar se notaba cada vez mas picado según nos acercábamos a la boca de la ría en donde nos sacudieron las olas más altas, afortunadamente a partir de aquí se notaba un mar encrespado que dificultaba el enfoque pero no tanto como en nuestra anterior aventura de este tipo en Portugal.

    En la primera parte del viaje mientras nos alejábamos de la costa hasta unas 10-12 millas pudimos ver Alcatraces, Pardelas Cenicientas y capirotadas, Paiños y un grupo de Gaviotas Sabine pero en general un poco alejados.

    Después de echar algunos bloques de pescado congelado y una mezcla pestilente de tripas y pescado macerado se comenzaron a congregar cerca del barco, lo malo fue que con los giros y mar de través a partir de aquí el mareo ganó a la dosis de Biodramina que llevaba en el cuerpo por lo que apenas pude hacer fotos, pero si disfrutar del espectáculo de los picados de los alcatraces a 10 metros del barco, peleas de Pardelas y grupos de delfines pegaditos a nosotros.

    Para colmo de males un lector deteriorado me dejó las tarjetas sin formato y me ha estropeado muchas fotos, después de muchas pruebas con distintos programas de recuperación he logrado salvar bastantes fotos aunque muchas no me las lee el DPP y la única forma que he encontrado de hacer algo con ellas es abrirlas con el FS Viewer y exportarlas a JPG.

    Aquí os dejo algunas de las que he podido salvar por el momento y que dedico al amigo Nikomg que se quedó sin salida, a ver si para primavera podemos organizar otra, si alguno está interesado en poder participar que avise ya que hay posibilidad de contratar un barco solo para nosotros si juntamos un grupo de hasta 12 personas.

    Entre el meneo del barco, el foco y el recorte muchas fotos no tienen una gran calidad pero me parece que lo poco usual de las especies lo compensa.


    Uno de los delfines que se nos acercaron con las primeras luces saliendo del puerto donde el mar estaba todavía tranquilo.





    Un Alcatraz adulto






    Dos fotos de pollos de este año de Alcatraz.







    Dos tomas de Pardela Capirotada, al que comente algo sobre la caída del horizonte lo paso por la quilla........






    Creo que con un poco de trabajo se podrán recuperar fotos mucho mejores, pero para eso me hará falta bastante tiempo, espero que os gusten.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.857

    Predeterminado

    Me parece un buen reportaje y muy buenas fotos. Muy nítida la tercera foto, el ojo parece que se vaya a salir de nítido. Lástima de tarjetas, no nos puedas poner más fotos. Como crítica en una foto el horizonte ... huy se me escapó

    Saludotes
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Framingham, Massachusetts, Estados Unidos
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Me parecen muy buenas fotos, muy buena nitidez y color, me gustan la tercera y la cuarta, muy buen trabajo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Legio VII Gémina
    Mensajes
    3.080

    Predeterminado

    Eso, y como nikomg se quedó en casa reburdiando por el tiempo y la mar... vamos a ponerle unas fotos para que se le pongan los dientes largos...
    Al menos me queda la satisfacción de que volviste para casa con menos peso del que saliste
    En serio, una pena lo de la tarjeta, después de los dolores perder el trabajo es una puñeta como un castillo.
    Ya sabes que los ojos azules eran uno de mis objetivos... le queda bien hasta el formato panorámico... a ver si puedes salvar más.
    Un abrazo, amigo, y gracias por la dedicatoria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    muy buena serie zalo, me he mareado solo de leer el relato. un saludo
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Qué preciosidad de reportaje y qué variedad de especies!!!...y qué morro tenéis los que vivís tan cerca del mar, que podéis tirar pal monte o pal agua....snifff

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Cita Iniciado por nikomg Ver Mensaje
    Eso, y como nikomg se quedó en casa reburdiando por el tiempo y la mar... vamos a ponerle unas fotos para que se le pongan los dientes largos...
    Al menos me queda la satisfacción de que volviste para casa con menos peso del que saliste............
    Para consolarse no hay nada mejor que el mal ajeno.........

    Mejor consuélate pensando que si llegas a venir posiblemente no volvieses a montar en barco como ha hecho uno que todos conocemos........., cuando vinieron algunas olas tipo las de Peniche lo primero que pensé fue “menos mal que no he traído al pobre Nico”

    Lo dicho, para el paso de primavera podemos organizar otra salida, ya hablamos del asunto.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Bonita serie!
    La 2,3 y 4 son las que mas me gustan sin despreciar a las demás. Te felicito por tu aguante ante las condiciones adversas y espero que puedas salvar mas fotos de esa tarjeta problemática.

    También me mareo leyendo y viendo tu reportaje y coincido con Pares,

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Qué preciosidad de reportaje y qué variedad de especies!!!...y qué morro tenéis los que vivís tan cerca del mar, que podéis tirar pal monte o pal agua....snifff
    Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Apunteme para la siguiente, maese Zalo!!!! Yo eso no me lo pierdo. Además, por ahora mi 600 se está demostrando a prueba de agua... (Hasta que se me caiga y me quede sin él )
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Oye Zalo, si tienes un rato de tiempo me pasas a buscar con el barco, pero solo si hay mar calmo, que no estoy para esos trotes. Te paso las coordenadas y se las pones al GPS.

    Y las fotos sencillamente envidiables, menos la quinta que... ¡Ay no. No digo nada que la quilla no me va a gustar!

  11. #11

    Predeterminado

    Buenas Zalo, preciosa serie te quedaron preciosas, que envidia envidia buena claro, que ganas de salir ha mar abierto pero no tengo ni idea de como hacerlo.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puçol (Valencia)
    Mensajes
    6.848

    Predeterminado

    ¡Ostras, se me había paso esta serie!
    Una pena la pérdida de fotos, pero por lo visto las que te quedan son muy buenas.
    Una serie magnífica.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Salida en barco a por aves Pelagicas.
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/03/12, 23:33:36
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/05/11, 19:49:25
  3. Abejarucos primaverales para Nikomg
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/03/11, 00:32:54
  4. Bajo la lluvia (Para Nikomg)
    Por Sir_Balto en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/11, 21:22:33
  5. Respuestas: 32
    Último mensaje: 20/12/10, 12:57:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •