Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sesión de garza real

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado Sesión de garza real









    ¡Hola a tod@s!

    Aquí os dejo mi primera sesión de garza real que he terminado hace no más dos hora. Sin duda el frío y el madrugón han valido la pena por disfrutar de estos animales. Las fotos solo tienen un revelado básico en raw, y están tomadas con una canon 500d y un EF 55-250 IS sin trípode (despistado que es uno y se lo queda en casa). Como ya os he dicho es mi primera sesión de estos animales y en un sitio nuevo para mí, por lo que no os cortéis a la hora de pulir ya que me ha gustado mucho este tipo de fotografía y mi idea es volver a repetir en cuanto pueda e ir mejorando poco a poco. Espero que os gusten aunque no lleguen al nivel que se suele ver por aquí.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Intenta en lo posible evitar los contraluces, así podrás exponer la foto correctamente y que no te salgan subexpuestos los bichos. aunque en algunos casos queda bien el bicho oscuro.....por ejemplo en la 3ª, con esa estela que deja el agua en las patas de la garza y la diagonal de las dos junto al salto de agua, no queda nada mal.
    La primera mucho tumulto de bichos y ninguno tiene un punto fuerte de atención......recorres la foto sin centrarte en ninguno.
    La segunda se ve que es un recorte, le bicho sin detalles al estar muy oscuro.

    Salu2 y a seguir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    ANDALUCÍA
    Mensajes
    944

    Predeterminado

    La foto de fauna no es fácil, pues normalmente necesita de una larga preparación previa. Visitar el lugar para ver el comportamiento de los bichos, las luces, por dónde sale y se pone el sol, dónde te vas a poner y cómo, qué llevar (¡ay ese trípode!. Otros se olvidan hasta la cámara en casa.). Que me lo digan a mi que hoy me volví a casa sin una sola foto y estuve metido en agua casi 3 horas y media pasando frío.
    Así que si te aficionas a esta fotografía, ve preparándote para madrugar a menudo, hacer visitas a los sitios sólo para preparar el terreno, preparar escondites, pasar frío o calor (o ambas cosas el mismo día), comprar o fabricarte tu mismo los hides, preparar posaderos, etc.

    Por cierto, me gusta ese contraluz de la última foto.

    Salud.

  4. #4

    Predeterminado

    me gusta la tercera

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Intenta en lo posible evitar los contraluces, así podrás exponer la foto correctamente y que no te salgan subexpuestos los bichos. aunque en algunos casos queda bien el bicho oscuro.....por ejemplo en la 3ª, con esa estela que deja el agua en las patas de la garza y la diagonal de las dos junto al salto de agua, no queda nada mal.
    La primera mucho tumulto de bichos y ninguno tiene un punto fuerte de atención......recorres la foto sin centrarte en ninguno.
    La segunda se ve que es un recorte, le bicho sin detalles al estar muy oscuro.

    Salu2 y a seguir.
    Aquí tuve otro fallo, no me dio la tarde antes por consultar el recorrido del sol en el Sun Surveor y me fui a la margen del río equivocada, y por eso todo está en contraluz. Pero a lo hecho pecho y me centré en hacer contraluces y aprovechar que los reflejos del agua se veían realmente espectaculares (una pena que en las fotos no se aprecien igual que en la realidad). La segunda foto falla porque no está bien expuesta la garza, pero tampoco llega a ser un contraluz, intentaré hacer algo en camara raw a ver si se deja hacer un buen contraluz y consigo arreglarlo. Y en la primera foto vi a una garza real en el centro del visor rodeada de todas esas gaviotas reidoras en vuelo y pense "¡ostias que fotón sale de aquí!" pero con lo rápido del momento no presté atención al fondo... vamos, gran error por mi parte, y como no me gusta "engañar" en las fotos con clonados y tal pues así se quedó con fallo y todo, si no gusta pues no gusta y ya está, para la próxima oportunidad (si la tengo) intentaré tener más cuidado.



    Cita Iniciado por luli2000 Ver Mensaje
    La foto de fauna no es fácil, pues normalmente necesita de una larga preparación previa. Visitar el lugar para ver el comportamiento de los bichos, las luces, por dónde sale y se pone el sol, dónde te vas a poner y cómo, qué llevar (¡ay ese trípode!. Otros se olvidan hasta la cámara en casa.). Que me lo digan a mi que hoy me volví a casa sin una sola foto y estuve metido en agua casi 3 horas y media pasando frío.
    Así que si te aficionas a esta fotografía, ve preparándote para madrugar a menudo, hacer visitas a los sitios sólo para preparar el terreno, preparar escondites, pasar frío o calor (o ambas cosas el mismo día), comprar o fabricarte tu mismo los hides, preparar posaderos, etc.

    Por cierto, me gusta ese contraluz de la última foto.

    Salud.
    luli2000 por eso pido cosas a tener en cuenta antes y durante las fotos, ya que estoy verde verde. Esta era la primera vez que iba a esta zona y la verdad es que está muy bien, me puse en una especie de mirador que hay, a plena vista, y claro mientras iba llegando salieron volando la mitad de los pajaros, encima los que estaban más cerca de la orilla. Lo del frío créeme que lo he vivido durante esta sesión, con decirte que en la caída del agua había auténticos pedruscos de hielo... y yo con guantes que casi no notaba la mitad de botones de la cámara, menos mal que de practicar ya uno tiene los gestos automáticos. Una lástima que no trajeras fotos, pero para quienes nos gusta la naturaleza sin tener en cuenta la fotografía el estar allí, observar y respirar aire puro ya nos compensa.

    Lo de preparar hides, comederos y tal... de momento no lo tengo pensado ya que esta es zona zepa, y soy aficionado y muy novato en naturaleza, así que primero estaré un tiempo haciendo fotos desde los caminos y tratando de no molestar aunque no saque gran cosa, hasta que vea que tipo de fotografía busco y qué me permite mi equipo, después ya pediré los permisos y tal para montar hides y hacer cosas más específicas.

    Me alegro de que te guste la última foto, de ese día a mi también es la que más me gusta y la que más tiempo tuve para tomar, de hecho no tiene ni recorte gracias a que las dos garzas estuvieron muy quietas como 5 minutos y me dejaron componer bien, vamos que ni con modelos profesionales xD.



    Cita Iniciado por Lord_Emperor Ver Mensaje
    me gusta la tercera
    Me alegro de que te guste.

Temas Similares

  1. Garza real
    Por adamandrea en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/12, 10:25:11
  2. Aprendiz Garza Real
    Por hugolindo en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/11/10, 19:27:17
  3. Aprendiz Garza ¿Garza Real?
    Por webvitin en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/10, 00:13:46
  4. Garza Real.
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/10, 21:47:41
  5. Garza Real
    Por zalo en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/08, 08:09:54

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •